AÑO 18 Nº 6.514 Viernes, 02 de Octubre de 2018 * www.criticadeclorinda.com  

Puerto Pilcomayo
HAY FAMILIAS QUE SE RESISTEN A ABANDONAR SUS CASAS Y SE VEN NIÑOS CON PROBLEMAS DE SALUD

Por Marcelo Luis Delgado

Ya son varias las familias que abandonaron sus casas en Puerto Picomayo debido a la crecida de los ríos Pilcomayo y Paraguay, pero otras tantas resisten y no buscan los terrenos más altos, el dirigente justicialista Sergio Rolando Torres, conocedor de la comunidad comentó a éste medio que en una de sus tantas recorridas pudo ver a familias afectadas resistiéndose, esperando la ayuda del gobierno local que no llega y además se observa a niños con varios problemas de salud.

 

Los pobladores de Puerto Pilcomayo vuelven a sufrir los problemas de las inundaciones.

 

Torres hace recorrida diaria en Puerto Pilcomayo y la zona de los kilómetros, el dirigente que desde hace muchos años trabaja en la comunidad, donde fue docente en la Escuela de Frontera Nº 11 que es una de las primeras edificaciones que sienten el rigor de las crecidas aguas, “la situación en crítica, da pena ver nuevamente a las familias fuera de sus hogares por las crecidas, pero también es muy preocupante ver a aquellas que se resisten a buscar terrenos mas altos, siguen en sus casas, algunas con agua adentro”, comentó el dirigente.

Comentó Torres que trabajando con dirigentes justicialistas se pudo lograr juntas alambres, clavos y otros elementos, para ayudar a las personas a hacer las precarias casillas para salir a la vera de la ruta, o en algunos terrenos mas altos, “debo agradecer a los compañeros su colaboración es muy valiosa para estas familias que viven momentos muy difíciles”.

 

Los habitantes tratan de sobrellevar la situación esperando la ayuda necesaria.

 

Niños

Sergio Torres muy preocupado comentó, “se pueden ver a los niños en por las aguas, un panorama tristísimo, pero lo que mas preocupa es que varios tienen síntomas de gripes, algunos con problemas en la piel, con granos, problemas estomacales, eso hicimos notar a las autoridades sanitarias competentes”.


El mencionado dirigentes también transmitió la preocupación porque notó la falta de agua potable en varios casos, y la poca alimentación, considerando que es necesario que las autoridades locales se hagan notar para cubrir estas necesidades.

Ayuda

Torres consideró que la ayuda desde el gobierno provincial llegará como siempre, “estoy seguro que la solidaridad que caracteriza a nuestro gobierno provincial estará presente porque nunca abandonó a la familia de Puerto Pilcomayo y eso hacen notar los pobladores no solo en épocas de inundaciones, sino que es un estado presente de manera constante”.

Fútbol clorindense

ARGENTINOS Y JUVENTUD BUSCARAN SALIR

DE LOS MALOS RESULTADOS EN EL CLAUSURA

Por Marcelo Luis Delgado

 

En un enfrentamiento que había ganado en rivalidad en los últimos años, encuentra hoy a bolsilludos y cañoneros con bajos rendimientos, ambos buscarán la victoria para encaminarse a una mejor campaña en el Clausura.

 

Argentinos del Norte será local ante el cañonero de la avenida Marana.

 

Si el estado del campo de juego del estadio de Argentinos de Norte lo permite, ésta noche, el dueño de casa recibirá a Juventud, en el inició de la séptima fecha del Torneo Clausura, amos con campañas irregulares apuestan a mejorar en lo futbolístico y escalar posiciones, el partido se disputará a las 21 horas.

 

Juventud buscará la victoria en la complicada visita al bolsilludo.

 

Argentinos del Norte piensa en mejorar el rendimiento deportivo teniendo en cuenta que ya está clasificado a la liguilla final y sus chaces de lograr quedarse con el Clausura son casi nulas, pero teniendo en cuenta su presente deportivo, el bolsilludo debe mejorar bastante, por su parte Juventud, está obligado a ganar ésta noche y seguir sumando puntos en la tabla acumulada, que es la fuete apuesta del cañonero para intentar meterse en la liguilla en un año donde su desempeño es discreto comparando las últimas temporadas donde fue gran protagonista en la definiciones, incluso coronándose campeón en varias temporadas.

 

Clásico portuario

 

Mañana sábado continuará la fecha con el clásico portuario entre Juventud Unida y Pilcomayo, en un duelo de seis puntos ya que ambos pelean por evitar el descenso y la promoción, será un interesante duelo sumándose la rivalidad deportiva entre ambos; el partido será en Kilómetro 4 a partir de las 16:15 horas, cuando el canoero con 19 puntos en la acumulada reciba a Picomayo con 16 unidades, un partido que genera expectativas y se espera gran concurrencia de público.

 

Domingo

 

El domingo se jugarán cuatro encuentros para completar la séptima fecha, todos comenzarán a las 16:15 horas, en el mercado, Sportivo Clorinda querrá meterse en la discusión por quedarse con el certamen cuando reciba al líder Riacho Negro, el decano con 11 puntos, de ganar igualaría en puntos al gauchito que tiene 14, además Sportivo especula con meterse en la liguilla en la acumulada, Riacho Negro por su parte, viene sorprendiendo y querrá sumar en terreno albirrojo.

 

Universo y Libertad generan expectativas en un duelo que se jugará en el estadio funebrero, los dos cerca del puntero irán por los tres puntos en juego, los dos están en posición de expectantes y además con posibilidades de acceder a la liguilla desde la tabla acumulada.

 

En la Nueva Zanja, en el barrio 1º de Mayo, Hertelendy buscará recuperarse de la derrota ante Riacho Negro, recibiendo a 17 de Agosto que busca quedarse en la categoría, la pandilla está lejos de la punta, pero pretende meterse en la liguilla a través de la tabla acumulada.

 

En El Porteño Norte, 9 de Julio enfrentará al colista Deportivo Ytororó, el murguero irá por los tres puntos y especulará con la posibilidad de recuperar la punta, su rival el potro del barrio 25 de Mayo perdió los seis partidos que disputó en el Clausura, y luego de una muy buena campaña en el Apertura, ahora buscará la permanencia.

 

Posiciones Clausura

 

Pos.

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DIF.

PTS.

 01

Riacho Negro (RN)

 6

  4

  2

  0

16

  6

+10

 14

 02

Universo

 6

  4

  1

  1

13

  8

 + 5

 13

 03

9 de Julio

 6

  4

  1

  1

10

  6

 + 4

 13

 04

Libertad

 6

  3

  3

  0

11

  7

 + 4

 12

 05

Sportivo Clorinda

 5

  3

  2

  0

11

  2

 + 9

 11

 06

Juventud Unida (k4)

 6

  3

  0

  3

14

11

 + 3

   9

 07

Pilcomayo

 6

  2

  1

  3

10

11

   -1

   7

 08

Juventud

 6

  1

  3

  2

10

  8

 + 2

   6

 09

Hertelendy

 5

  2

  0

  3

  9

11

   -2

   6

 10

17 de Agosto

 6

  1

  1

  4

  8

20

 -12

   4

 11

Argentinos

 6

  1

  0

  5

  6

14

   -8

   3

 12

Deportivo Ytororó

 6

  0

  0

  6

  3

16

 -13

   0

Nota: El ganador clasifica a la liguilla final. Si es Hertelendy será campeón automático de la temporada.

 

Tabla Acumulada

 

Pos.

Equipo

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Dif.

PTS

  01

9 de Julio

17

10

 5

 2

25

16

 +9

 33

  02

Universo

17

 8

 5

 4

34

29

 +5

 29

  03

Riacho Negro (RN)

17

 7

 5

 4

29

24

 +5

 26

  04

Hertelendy

16

 8

 2

 6

30

26

 +4

 26

  05

Libertad

17

 6

 7

 4

23

20

 +3

 25

  06

Argentinos

17

 7

 3

 7

24

28

  -4

 24

  07

Sportivo Clorinda

16

 7

 2

 7

31

35

  -4

 23

  08

Juventud

17

 5

 5

 7

29

24

 +5

 20

  09

Juventud Unida (K4)

17

 5

 4

 8

35

32

 +3

 19

  10

Deportivo Ytororó

17

 5

 4

 8

21

34

-13

 19

  11

Pilcomayo

17

 4

 4

 9

30

37

  -6

 16

  12

17 de Agosto

17

 4

 4

 9

21

36

-15

 16

 

Nota: Si hay liguilla clasifican los dos primeros. El últimos desciende a la Primera B. El anteúltimo jugará la promoción.

Inédita final de la Copa Libertadores
SE VIENEN TRES SEMANAS DONDE EL SUPERCLASICO QUE MANTIENE EN TRANCE A UN PAÍS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El superclásico final mantiene en trance a un país. Se jugaran los sábados 10 y 24 de noviembre, antes de la cumbre de G20.

 

River y Boca definirán la Copa Libertadores 2018.

 

Un país futbolizado acaba de entrar en trance por una final de Copa Libertadores. Que sean Boca y River los que la definan, los dos equipos que construyeron la rivalidad pletórica del fútbol argentino, el superclásico, convierte a una serie extraordinaria en una pieza de novela. Se trata de dos partidos que todavía esperan la resolución al reclamo de Gremio por la visita de Marcelo Gallardo al vestuario de su equipo, que se jugarán los sábados 10 y 24 de este mes, a las 16, antes de la cumbre del G20, y que se quieren organizar sin público visitante a pesar de que no rige esa prohibición para la Libertadores. Son dos partidos de consecuencias aún impredecibles, pero en los que nadie duda de que se pondrá en juego un honor que sobrepasa a la disputa de una copa.

Hinchas de River y Boca se convencían los días previos en que lo mejor era no cruzarse, tener una final normal, con rivales menos íntimos. Están todavía los que sostienen que a la historia del equipo que pierda la acompañará, desde entonces, un daño irreparable. Es una exageración que, de todos modos, se pueden entender en estas horas de nervios y que seguirá ensanchándose acorde se acerque la definición. Todo pasa en el fútbol. Aunque es cierto que la derrota tardará en volverse tolerable.

Hasta el presidente Mauricio Macri intervino días atrás rogando en una radio de La Rioja que no haya una final entre Boca y River. “Son tres semanas de no dormir, el que pierda va a tardar veinte años en recuperarse”, dijo. Al Gobierno le preocupa la seguridad del partido dentro de un fútbol que vive en estado de transición. Un fútbol que sólo puede organizar otro clásico, el rosarino, sin público en la cancha; que reorganiza fechas y horarios de manera permanente (aunque esto sea más prolijo desde la creación de la Superliga), un fútbol donde el oficialismo presiona sobre las cuentas de los clubes a cambio de que le abran la puerta a las sociedades anónimas. Un fútbol que todavía no sabe por dónde buscar al entrenador de su selección.

Boca y River se meten entre la reunión del G20, del 28 de noviembre al 2 de diciembre. La idea, entonces, es que puedan jugar ambos partidos los sábados 10 y 24 de este mes, lo que implicará además la suspensión de dos fechas del torneo local para ambos. Martín Ocampo, ministro de Seguridad y Justicia porteño, ya adelantó que no habrá público visitante, una excepción que se hizo regla, incluso donde no existe esa prohibición, como ocurre como la Copa Libertadores. Pero hay excepciones que ya son regla.

Esa discusión persistirá en estos días, como sucederá con la televisación del partido. Los artículos 77 y 78 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que todavía se mantienen vigentes, indican que acontecimientos de interés general deben ser transmitidos por una señal de aire. Pero el Gobierno incumple lo que todavía queda en pie de esa norma, y de hecho nunca convocó a audiencias para realizar los listados de esos acontecimientos, como marca la ley. “Hay dependencia de lo que haga el Poder Ejecutivo Nacional y hubo modificatorias para que no pese sobre el fútbol local. Sin dudas, debe ir por la Televisión Pública”, aclara Agustin Espada, magister en industrias culturales de la Universidad de Quilmes, especialista en medios de comunicación. Salvando las diferencias. Los antecedentes no son los mejores. El año pasado, las finales de Copa Libertadores, con Lanús, y Sudamericana, con Independiente, fueron televisadas por cable.

Hasta este año, Boca y River sólo habían jugado una final, la del Nacional de 1976, en cancha de Racing. Boca ganó ese partido con gol de Suñé, el gol fantasma, nunca más pudo volver a reproducirse. Pero en marzo, se jugó la final de la Supercopa argentina. La ganó River dos a cero en Mendoza. Ninguno se compara con la tercera, la que se viene, los quince días que paralizarán al fútbol argentino.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Otra vez el canalla en instancias finales
CENTRAL SE QUEDO CON EL CLÁSICO ROSARIO Y ES SEMIFINALISTA DE A COPA ARGENTINA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Fue una ráfaga canalla. En el momento indicado. Justo a tiempo. Cuando la monotonía atravesaba desde Sarandí a Rosario, Herrera y Zampedri detonaron el clásico con sus goles e hicieron explotar al pueblo canalla por la victoria ante el rival de siempre y por la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

 

El canalla venció el clásico a puertas cerradas en Sarandí.

 

De esta manera el Central de Bauza se dio una alegría tan necesaria como fundamental, a sabiendas que esa victoria laceró a Newell's.

Y como dato agregado, el Patón logró dejar atrás ese estigma que siempre lo acompañó: el de que como entrenador canalla no había podido ganar el clásico.

Central edificó su victoria a sabiendas de sus limitaciones, por lo que apostó a un deslucido pragmatismo para imponerse. Y lo logró. Pese a que antes tuvo que transitar un partido friccionado, anodino y con expulsiones.

En los minutos iniciales Central se hizo dueño del manejo del balón y mostró una actitud más ofensiva, no obstante el trámite se hace cortado por las sucesión de infracciones.

Los 25 minutos mostraron a dos equipos en un plano de equilibrio, con mucha prudencia y evitando cometer errores no forzados. Razón por la cual hasta ahora no se produjeron situaciones de riesgo.

A los 31' Fértoli cedió el balón a Formica, quien metió un pase en profundidad para Amoroso, que con un centro rasante al corazón del área generó la primera incursión clara, que fue resuelta por el arquero Ledesma al hacerse de la pelota.
Luego de esa jugada, Newell's comenzó a tener el control del partido y avanzó con mayor asiduidad, capitalizando la libertad que encontró Fértoli por su sector para iniciar los ataques.

 

Central festeja, clasificó a las semifinales de la Copa Argentina.

 

No obstante la llegada del entretiempo se produjo carente de juego asociado ni ideas, razón por la cual la esperanza de presenciar algo mejor quedó para el complemento.

El segundo tiempo empezó sin modificar demasiado la monotonía del primero, redundando en la confusión y la sucesión de pases mal dados.

A los 55' una serie de rebotes en el área rojinegra puso cerca a Central de la hipotética apertura del marcador, pero no, tampoco hubo precisión.

Pero minutos más tardes llegó el gol. Germán Herrera desvió con un taco un córner de Gil y de esa manera desató la euforia centralista.

Esto obligó a la Lepra a buscar con mayor decisión el arco de Ledesma, pero enseguida Herrera estrelló la pelota en el palo.

Y a los 68 minutos, Camacho se fue por el lateral derecho, metió la pelota hacia adentro, y allí Zampedri logró el segundo.

Luego el partido tuvo un espacio para las tarjetas rojas por agresión, y por eso Carrizo y Paredes se fueron a los vestuarios a los 75 minutos. Y un minuto después fue Hernán Bernadello quien se fue.

El partido se desmadró y todo quedó reducido a lo que pudiera revertir el amor propio rojinegro, que en inferioridad logró descontar mediante Torres en el último minuto.

Central ganó 2 a 1 el clásico y se quedó con todo: la victoria, la fiesta y la clasificación.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Senador José Mayans
“VOY A VOTAR EN CONTRA DEL PRESUPUESTO, NUESTRO BLOQUE ESTÁ DIVIDIDO”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com


En contacto con éste medio, el senador nacional José Mayans se mostró muy decidido a su voto en contra al Presupuesto 2019 que pretende el gobierno de Cambiemos, el parlamentario también dejo en claro, “nuestro bloque está dividido, defendiendo los intereses de los formoseños, no puedo acompañar éste presupuesto”.

 

Mayans dijo que el bloque está dividido por el Presupuesto.

 

El integrante de Bloque Justicialista en el Senado se separó de su conductor Miguel Ángel Pichetto y anticipó que no acompañará la iniciativa oficial, “el Gobierno no cumple con lo que pone en el presupuesto, estamos llenos de problemas”, dijo Mayans.

El senador Mayans adelantó ayer su voto negativo con respecto al proyecto del Presupuesto 2019, que se debate en la Cámara Alta, “voy a votar en contra independientemente de lo que haga nuestro bloque”, sostuvo saliendo al cruce del jefe de su bloque Miguel Ángel Pichetto.

“El dice que tiene los votos para aprobar el presupuesto, yo creo que tienen ajustados los números, muchos senadores del bloque estamos en disidencia con Pichetto respecto al Presupuesto, el bloque está dividido”, dijo el Senador.

“Los gobernadores están cansados del constante incumplimiento de lo que firma el gobierno”, dijo Mayans y volvió a cargar contra Pichetto, ”comparto con el que tenemos que ser oposición constructiva, pero tenemos que entender que hay que defender a nuestra gente”, finamente dio, “el gobierno no cumple con lo que pone en el presupuesto, estamos llenos de problemas”.

Los detuvieron en la capital provincial
LA POLICÍA APREHENDIO A TRES SUJETOS Y SECUESTRO 14 MIL DOLARES COMPRADOS CON DINERO APÓCRIFO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Efectivos policiales del Departamento Informaciones Policiales aprehendieron a tres hombres, acusados de comprar a cambistas dólares estadounidenses con pesos argentinos que resultaron ser falsos en la Ciudad de Clorinda.

El dinero fue recuperado por los policías.

 

La Policía aprehendió a tres sujetos y secuestró 14 mil dólares que fueron comprados con dinero apócrifo


Todo habría ocurrido en la mañana del martes último en la ciudad de Clorinda, cuando dos individuos manifestaron a un cambista la intención de comprar dólares estadounidenses, situación por la cual el comerciante junto a otro cambista lograron reunir la suma de 14 mil dólares y le vendieron a los sujetos, quienes entregaron a cambio más de 500.000 pesos y posteriormente se marcharon a bordo de un automóvil con destino desconocido, pero lo sorpresivo del negocio realizado por los cambistas fue que minutos después se dieron cuenta que todo el dinero recibido en pesos eran falsos, radicando inmediatamente la denuncia en sede policial.

Ante dicha situación efectivos del Departamento Informaciones Policiales Delegación Clorinda junto a las unidades operativas de dicha ciudad, montaron un amplio operativo en toda la ciudad y zonas de adyacencias a fin de dar con los estafadores que se movilizaban en un automóvil, solicitándose además la colaboración a otras dependencias de esta ciudad, tarea que tuvo sus frutos cerca de las 14.00 horas de este martes en el Control Caminero del Acceso Norte donde personal del Cuerpo de Tránsito y de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales demoraron un automóvil marca VW, modelo Cross Fox con tres ocupantes en su interior, cuyas características físicas y prendas de vestir coincidían con dos de los buscados por el hecho en Clorinda, procediendo a la aprehensión de los mismos y traslado a sede del Departamento Informaciones a los fines legales pertinentes.

Una vez en sede policial, en presencia de testigos y tras anoticiarse de lo ocurrido al juez de turno, se procedió a la requisa personal de cada uno, hallando en poder de uno de ellos una bolsa de polietileno conteniendo en su interior varios fajos de billetes de la moneda extranjera haciendo un total de 14.000 dólares, coincidiendo con la suma adquirida en Clorinda con los pesos apócrifos, los que fueron secuestrados al no justificar la propiedad ni procedencia de los mismos, procediéndose además a la detención de los sujetos y puestos a disposición del juzgado de turno.

Detectada en Fermín Rolón
GENDARMES INCAUTAN MARIHUANA EN ENCOMIENDA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Gendarmería nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado a adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de la Dra. Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo José Otero, en la provincia de Formosa, gendarmes del Escuadrón 16 “Clorinda”, procedieron al secuestro de estupefaciente al realizar la apertura de una encomienda.

La marihuana fue secuestrada de una encomienda.

 

En horas de la mañana de este miércoles 31 de octubre del presente año se recibió oficio judicial del Juzgado Federal Nº 1, de la ciudad de Formosa, autorizando la apertura de una encomienda que fue intercepatada en el control de ruta “Fermín Rolón” días atrás cuando era trasladada en una empresa de transporte de pasajeros.

Personal de la sección núcleo del Escuadrón 16 “Clorinda” con la presencia de personal de aduana y testigos requeridos procedieron a la apertura de un bulto que contenía diez (10) paquetes rectangulares envueltos en nylon de distintos colores, cubiertos con una manta polar, papel y cinta de embalar de color marrón, que estaban embebidos en resina de pino para evitar ser detectados por el “can” antidrogas, los que contenían una sustancia vegetal, la cual después de verificarse mediante la prueba de narcotest, se confirmo que se trataba de marihuana con un peso de diez kilos con cuatrocientos dieciocho gramos (10,418 kgs).

Se puso en conocimiento al Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Formosa, del contenido de la encomienda, quienes dispusieron se realice el secuestro del estupefaciente y se labren las actuaciones correspondiente.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™