AÑO 33 Nº 12.481 - Lunes 27 de Febrero de 2023 * www.criticadeclorinda.com

 

Federativo

LOS DOS EQUIPOS CLORINDENSES PERDIERON DE VISITANTE

Critica de Clorinda.

 

 

Por la segunda fecha de la fase de grupos, los dos equipos clorindenses que compitieron éste domingo cayeron derrotados, 9 de Julio perdió 3 a 1 en Ibarreta ante Juventud, mientras que 1° de Mayo también cayó 3 a 1 en la capital provincial ante su homónimo 1° de Mayo. Cabe recordar que Libertad tuvo fecha libre.

 

LAGUNA BLANCA: VARIAS OBRAS EN EJECUCIÓN ENTRE ELLAS LA NUEVA PLANTA DE AGUA POTABLE

Critica de Clorinda.-

 

En la localidad de Laguna Blanca se están ejecutando diversos trabajos con una importante ocupación de mano de obra local, gracias al apoyo que brinda el Gobierno provincial a todos los Municipios del interior en materia de obras públicas. 

 

 

El intendente de esa comunidad del Departamento Pilcomayo, Ricardo Lemos, en comunicación con AGENFOR, brindó en ese sentido un pormenorizado informe. 

Señaló en principio que, entre todos los planes que están en marcha, “la principal es la nueva planta de agua potable que se encuentra en un 48% de avance de obra”, ya que “es muy importante, en una proyección de 20 a 25 años de crecimiento de la comunidad”. 

Además, con tres centros de distribución, dos en noroeste y suroeste de la localidad, y uno en la colonia La Primavera, “porque también de la planta de agua potable de Laguna Blanca se provee el vital líquido a la colonia aborigen”, explicó el jefe comunal, contento por la forma en que se viene trabajando. 

Asimismo, se comenzó con la pavimentación de la colectora de la calle intendente Antonio Arce, en tanto que los desagües fluviales de colectoras importantes que también se están llevando adelante, cuentan con un grado de 35% de progreso. 

Del mismo modo, se construyen 160 viviendas a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), indicó. 

Por otro lado, Lemos precisó a la Agencia, en cuanto a la educación, que se finalizó con la obra del Jardín de Infantes Nucleados N° 11, y añadió que hay otro jardín que también tiene un gran avance que está en una de las colonias que se llama Rodeo Tapití en el barrio San Antonio. 

Mientras que en un 90% está la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), haciéndose también una refuncionalización de las oficinas de administración de la Municipalidad, que tiene el mismo porcentaje de ejecución. Y el futuro Centro Cívico Municipal, detalló. 

Y subrayó que todas estas obras “están transformando Laguna Blanca”, una comunidad que además alberga a la Universidad Provincial de Laguna Blanca, siendo ello “un orgullo realmente”, enfatizó. 

“Gracias a la posibilidad que nos brinda este modelo provincial en la conducción del gobernador GildoInsfrán, de igualdad, equidad e inclusión”, realzó, puesto que se trata de “una gran herramienta que brinda la educación formoseña a estas y futuras generaciones”. 

A modo de cierre, sintetizó: “Agradecidos con el primer mandatario y también al diputado Carlos Hugo Insfrán, que siempre está trabajando con nosotros y con todos los Municipios”.

 

 

 

 

CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS "TRIUNFÓ LA ALIANZA ECONÓMICA CELAURO-SKIERKIER"

Comunicado

 

Y la historia se repitió. Una vez más triunfó la alianza económica concertada en el 2022, o tal vez antes, entre Celauro - Skierkier. Pacto que les permite manejar a su antojo el presupuesto municipal, de más de TRESCIENTOS NOVENTA MILLONES anuales para el Concejo y más de DOS MIL OCHOCIENTOS MILLONES para el Intendente; en este caso, más las transferencias discrecionales que continuará haciendo durante este año el Presidente del HCD, porque así lo decidieron los cinco concejales asociados, en la ordenanza de aprobación del presupuesto. ¿Se imaginan ese dinero físico? Nosotros no. Y había sido que teníamos razón los Concejales del Frente de Todos cuando hablábamos del robo, o mejor dicho, hurto y estafa perpetrados en la famosa playa de camiones (aclaramos que la denuncia está hecha, pero duerme en algún cajón o casillero de la Justicia; también que no está prescripta, porque el delito que se cometió día tras día durante más de diez años es "delito continuado"). Y teníamos razón, además, cuando hablábamos de contrataciones truchas, de sobreprecios en las obras y en las compras, etc. Como también es verdad, y el tiempo lo viene confirmando, que este gobierno municipal no tiene interés en controlar los precios, ni en tratar la basura, ni en ordenar el tránsito, ni en reconocer los derechos de los agentes municipales (asignación por hijo $ 2.050, por esposa $ 4), entre otras tantas cosas; y que todo ello está a la vista pero es soportado estoicamente por el pueblo. Son pseudopolíticos que este año trabarán nuevamente los proyectos que interesan a nuestro bloque y que demandarían afectación de recursos. En este año eleccionario, habrá que observar con mayor atención qué hay adentro de los trajes y detrás de los discursos para separar el trigo de la cizaña y a los políticos de los delincuentes.

 

 

DR. NICOLÁS A. CABRAL - DRA. MARIZA Y. CANAVESIO - MARTA S. MENDOZA - DR. DANIEL GONZÁLEZ - CONCEJALES FRENTE DE TODOS.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™