AÑO 33 Nº 12.295 - Jueves 11 de Agosto de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

LA DELEGACIÓN ZONAL DE EDUCACIÓN VALORÓ EL TRABAJO QUE HACE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CLORINDA

Critica de Clorinda.-

 

En el día de la Educación Especial, saludamos afectuosamente al Plantel Directivo y Docente de la Escuela Especial Nº2 “Dra. Carolina Tobar García”, de la Ciudad de Clorinda, dependiente de la Delegación Zonal Clorinda del M.C. y E.

 

 

Es importante, reconocer la tarea que realizan con gran Compromiso para superar barreras para la Enseñanza y Aprendizaje, brindando Educación de Calidad en los diferentes trayectos educativos en los niveles Inicial, Primario y Secundario¸ garantizando así el Derecho que asiste a niños y jóvenes con capacidades diferentes temporales y/o permanentes y el máximo desarrollo de sus potencialidades; promoviendo la Inclusión Plena realizando trabajos en equipos interdisciplinarios e interinstitucionales.

 

 

BARRIO ALTO: RECUPERAN UN MOTOR ELEVADOR DE AGUA SUSTRAÍDO DE UNA VIVIENDA

Critica de Clorinda.-

 

En horas de la siesta de ayer miércoles, integrantes de la Sección Brigada de la Unidad Regional 3, conjuntamente con los del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, abocados a tareas investigativas y de campo relacionadas a un hecho de Robo, realizaron las averiguaciones preliminares, constituyéndose hasta un inmueble ubicado sobre Avenida Mara y calle Azcuénaga de esa Ciudad, donde dialogaron con una vecina, quien refirió que días atrás su hermano de 17 años trajo a su domicilio varias herramientas, entre las cuales se encontraba un motor elevador de agua desarmado, alegando que desconoce la procedencia; razón por la cual hizo entrega a la Policía, ya que sospecha que fue mal habido.

 

 

Ante esa situación, en presencia de testigos hábiles, se procedió al secuestro del bien, a fin de ser remitido a la Comisaría Jurisdiccional para que de averiguaciones surja si interesa en el hecho de referencia.

DOS DETENIDOS POR ABIGEATO CALIFICADO

Critica de Clorinda.-

 

El trabajo articulado entre Siete Palmas y Laguna Blanca permitió la aprehensión de dos presuntos abigeos, más el secuestro de carne, dinero que sería de la venta del producto mal habido y una motocicleta utilizada para la consumación del hecho.

 

 

El caso se conoció el lunes por la mañana, cuando un hombre se presentó en el Destacamento Siete Palmas, donde denunció la sustracción de dos ovinos de su propiedad.

Tras la denuncia, el jefe del Destacamento y su personal fueron al lugar, ubicado en calle Fontana y Juan Galo Lavalle de esa localidad, donde realizaron las diligencias procesales que dieron inicio a una causa judicial por el delito de Abigeato Calificado, dándose  intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en tuno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda.

Rápidamente iniciaron las tareas de investigación y establecieron que el hecho se produjo entre las 21 horas del domingo y las 5 de la madrugada del lunes, recayendo todas las sospechas sobre dos hombres, quienes habrían sustraído dos ovinos de 30 y 20 kilos aproximadamente.

Los sujetos trasladaron los animales a unos 300 metros del corral, hacia la barranca del Riacho El Porteño, realizando la faena clandestina en el campo de un vecino.

En la continuidad de la investigación, realizaron seguimiento de huellas, detectando que los abigeos recorrieron unos 500 metros hacia el cardinal sur, llegando hasta la Ruta Provincial N° 8.

Desde allí realizaron otro recorrido hasta el acceso al campo. Según  las huellas, tomaron una motocicleta para luego trasladar el producto cárnico hacia la localidad de Laguna Blanca, donde habrían comercializado el producto.

Con toda la información obtenida a través de la investigación, se solicitó colaboración al personal de la Comisaría Laguna Blanca, que estableció el lugar donde comercializaron la carne. 

Luego de dialogar con el hombre que compró la carne de dos ovejas de buena fe, la entregó en forma voluntaria, procediéndose al secuestro bajo las formalidades legales.

También comentó que ambos sujetos investigados arribaron a su inmueble en una motocicleta Yamaha YBR y le ofrecieron en venta la carne, el cual compró al desconocer la procedencia ilegal.

Al comprobarse la participación de ambos sujetos en el ilícito, fueron imputados en la causa judicial, lográndose además la aprehensión en distintas intervenciones realizadas en calles internas de Laguna Blanca. 

Durante el procedimiento, se secuestró en poder de uno de ellos una suma de dinero obtenida producto de la venta, en tanto al otro se le secuestró la motocicleta utilizada para la comisión del delito.

El procedimiento se efectuó en presencia de testigos y con la participación del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica Laguna Blanca.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la sede policial, donde se notificó a ambos sus situaciones procesales y quedaron alojados a disposición de la justicia. 

 

 

 

 

EN CUESTIÓN DE HORAS LA POLICÍA RECUPERÓ UNA CAMIONETA ROBADA EN LA ZONA CÉNTRICA

Critica de Clorinda.-

 

Luego de un operativo cerrojo en jurisdicción de la Unidad Regional Tres (UR3), los  policías observaron que una camioneta robada se desplazaba por el barrio 25 de Mayo y el malviviente al verse cercado abandonó el vehículo y se dio a la fuga, recuperándose el vehículo. 

 

 

El episodio se conoció el lunes último alrededor de las 22:15 horas, cuando un hombre se comunicó vía telefónica a la línea de emergencias gratuita 911 de Clorinda, informando que personas desconocidas sustrajeron una camioneta Ford EcoSport color gris, modelo 2007.

Según refirió el damnificado, el rodado se encontraba estacionado frente a su vivienda en la calle Córdoba al 600, entre Italia y Cancio del barrio Centro de esa ciudad, con la llave de encendido colocada y las puertas sin ningún sistema de seguridad.

Ante la denuncia, el jefe de la Unidad Regional 3 dispuso la implantación de un operativo cerrojo en la zona, afectándose personal de todas las unidades operativas a los efectos de recuperar el vehículo, realizándose controles en sectores estratégicos, como así intensas recorridas en los barrios.

Durante ese operativo, personal del Comando Radioeléctrico Policial divisó una camioneta con similares características a la sustraída, que se desplazaba a gran velocidad por la calle San Luis del barrio 25 de Mayo.

Al advertir la presencia de los auxiliares de la justicia, el malviviente ingresó a la calle Tercera –cortada-, donde abandonó la camioneta y se dio a la fuga ingresando a distintos inmuebles de la zona, perdiéndose en la oscuridad de la noche. 

En el lugar, se convocó al personal de la Delegación Policía Científica, a los efectos de realizar la pericia del vehículo y documentar el estado en que se encontraba. A todo esto, el damnificado se presentó en el sitio, reconociendo el bien como suyo.

Una vez finalizadas las actuaciones, se procedió al secuestro y posterior traslado del vehículo a la Comisaría de Clorinda, donde se inició una causa judicial con intervención de la justicia.

La investigación continúa a los efectos de identificar al autor del ilícito y proceder a su aprehensión para dejar debidamente esclarecido el caso.

BARRIO TOBA: DETENIDO POR AMENAZAR A SU HERMANA

Critica de Clorinda.-

 

En horas del mediodía, tras ingresar requerimiento cursado por la Línea ECO 911, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de esa Ciudad se constituyeron hasta calle Estados Unidos y Av. Roque Sáenz Peña del barrio Toba, donde fueron recibidos por una ciudadana de 19 años de edad, quien refirió que momentos antes, su hermano en estado de ebriedad, posterior a surgir una discusión entre ambos, le comenzó a proferir insultos y amenazas.

 

 

Ante ello, el personal interviniente con la autorización de la entrevistada y su progenitora, ingresaron al recinto, donde procedieron a la aprehensión del sujeto de 22 años, a quien se le notificó su situación legal; en tanto la joven fue trasladada hasta la Comisaría OSIV, a fin de radicar formal denuncia.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™