AÑO 33 Nº 12.288 - Jueves 04 de Agosto de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

LIBERTAD Y JUVENTUD QUEDARON A MANO EN LA PRIMERA FINAL

Critica de Clorinda.-

 

 

Ante una concurrencia histórica en la “toldería” de San Luis, Libertad y Juventud igualaron 1 a 1 en la primera final del Torneo Apertura 2022, y dejaron toda responsabilidad para el partido revancha del próximo domingo en el mismo escenario.

 

 

Libertad manejó la pelota en la mayor parte del partido, Juventud aguantó y apostó al contragolpe, y fue quien abrió el marcador a los 44’ del segundo tiempo con un soberbio cabezazo de defensor Chino Arizaga; cuando parecía que el cañonero se llevaba le victoria, a los 48, ya en tiempo adicionado, con otro gran cabezazo, el defensor liberteño Marcos Gil puso el empate, que fue merecido porque Libertad hizo más para arrimarse al arco rival, mientras que Juventud apostó a un esquema defensivo, esperando a la “comparsa”, sin embargo sobre el final casi se lleva la victoria.

 

 

 

COVID: COMIENZAN A VACUNAR A BEBÉS DE SEIS MESES

Critica de Clorinda.-

 

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa informó que a partir del jueves 4 de agosto comenzará la vacunación contra el coronavirus destinada a niñas y niños de 6 meses a dos años, para iniciar su esquema. También podrán vacunarse niños y niñas de 3 y 4 años, como tercera dosis o primer refuerzo.

 

 

Se trata de dosis pediátricas de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Moderna.

“Estarán disponibles en los 60 vacunatorios distribuidos en toda la provincia para que inicien su esquema de vacunación los bebés de seis meses cumplidos a dos años. También la misma vacuna se aplicará como tercera dosis o primer refuerzo a los niños de 3 y 4 años que tengan su primera y segunda dosis de Sinopharm” se indicó desde el organismo provincial.

Aquí se debe tener en cuenta que, en el caso de tercera dosis o primer refuerzo, es necesario que hayan transcurrido 120 días desde la aplicación de la segunda dosis.

Se recordó asimismo que, de acuerdo a la campaña provincial de vacunación implementada en Formosa, los niños y niñas de 5 a 17 años deben tener colocadas tres dosis de vacunas contra el coronavirus, y en el caso de los mayores de 18 años, cuatro dosis.

Se solicitó, además, concurrir con el DNI del niño.

 

 

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™