AÑO 33 Nº 12.287 - Miércoles 03 de Agosto de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

LIBERTAD Y JUVENTUD VAN POR LA PRIMERA FINAL DE UNA HISTORIA DE DEFINICIONES ENTRE AMBOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Critica de Clorinda.-

 

En el estadio de San Luis, desde las 20:30 horas, Libertad y San Luis jugarán el primer chico de una nueva definición entre ambos, será por el Torneo Apertura Unificado 2022; gran expectativa gran, es la que origina un nuevo enfrentamiento definitorio entre los dos que en los últimos tiempos se repartieron títulos del fútbol local.

 

Libertad, últimamente se adueña de todos los títulos locales.

 

El Consejo Directivo de la Liga Clorindense de Fútbol dispuso que los dos partidos finales entre la “comparsa” y el “cañonero” se disputen en terrenos neutrales, por lo tanto se fijó como escenario el estadio de San Luis.

 

Juventud va por un título más, el cañonero se quedó con varios en los últimos años.

 

Esta noche será el primero de los dos cotejos, el próximo será el domingo desde las 16 horas, donde de haber una diferencia en puntos y goles de uno sobre otro habrá campeón, de seguir la igualdad, el torneo se definirá en un tercer partido, donde en caso de empate, se decidirá el campeón a través de la definición por penales.

 

LA TAPA DE HOY

Miércoles 3 de Agosto de 2022

Año 33 N° 12.287

clic en la imagen para ampliar

 
 

LA ARMADA PARAGUAYA DESTRUYE PUERTOS CLANDESTINOS EN ZONA DE ITÁ ENRAMADA

Critica de Clorinda.-

 

La Armada Paraguaya se encuentra procediendo a la destrucción de Puertos clandestinos detectados en la zona de Itá Enramada.

 

 

Estos accesos clandestinos aparentemente son utilizados para el ingreso ilegal de mercaderías desde Argentina.

 

 

El operativo de destrucción de Puertos clandestinos se desarrolla en el marco del combate al Contrabando con el objetivo de desalentar la actividad ilegal en la zona.

 

EL TAEKWONDO FUE DOMINADO POR CLORINDA

Critica de Clorinda.-

 

En el Polideportivo Cincuentenario se realizó hoy martes el Provincial de los Juegos Evita de taekwondo en la categoría sub 14. 9 de los 10 deportistas que clasificaron a la instancia Nacional son de Clorinda.

 

 

El taekwondo compitió en la división sub 14 tanto en femenino como masculino. Participaron atletas de deferentes escuelas de Herradura, Ingeniero Juárez, Clorinda, Riacho He Hé, Laguna Blanca y Formosa y el objetivo era formar el equipo que irá a los Nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata en octubre con un total de 10 integrantes.

Los combates se pusieron en marcha en horas de la mañana y con una breve interrupción para el almuerzo llegó el momento de la instancia de semifinales, el paso previo a la definición. El tramo final llegó cargado de emociones con muy buen acompañamiento de familiares, a quienes se felicitó en la premiación por el comportamiento que mostraron. Se fueron definiendo los cruces y así quedó armado el equipo que tendrá Formosa, como se dijo, con un total de 10 taekwondistas, 5 mujeres y 5 varones.

Las clasificadas para la Final Nacional de los Evita fueron Elena Duarte de Clorinda, Helen Lezcano de Clorinda, Martina Britez de Formosa, Mercedes Gómez de Clorinda y Melina Pare de Clorinda.

Mientras que en masculino, quienes representarán a Formosa serán Alexis Lezcano de Clorinda, Sergio Chávez de Clorinda, Lautaro Martínez de Clorinda, Lautaro Iriarte de Clorinda y ThiagoOnievas de Clorinda.

Hubo gran dominio de las escuelas de Clorinda lo que permitió que también representantes de la segunda ciudad de la provincia se unan al equipo en la función de entrenadores y árbitro. Es así que Cintia Valdez estará a cargo del equipo femenino, Valentín Valdez del masculino y como juez viajará Nelson Barrios.

 

 

 

OTRA CARGA DE TOMATES ARGENTINOS INCAUTADA EN ORILLA PARAGUAYA

Critica de Clorinda.-

 

En un segundo procedimiento realizado en horas de la tarde en la zona de San Antonio, a orillas del río Paraguay, personal de la Prefectura Naval visualizó dos embarcaciones que transportaban importante carga de tomates, aparentemente de origen argentino.

 

 

En un conteo rápido se pudo observar unas 55 cajas, que totalizarían alrededor de 1100 kilos de tomates.

Esta carga se suma a la incautación registrada está mañana en la misma zona, dónde fueron incautadas 183 cajas, alrededor de 3.660 Kilos de tomates.

En los mencionados procedimientos no se registraron detenidos.

REUNIÓN INFORMATIVA DE CARA A LA FIESTA NACIONAL DEL POMELO

Critica de Clorinda.-

 

Los días 9, 10 y 11 de septiembre será la Fiesta Nacional del Pomelo en la localidad de Laguna Blanca. Por ello, de cara a su realización, se llevó a cabo en la mañana de este martes 2 una reunión organizativa en el Complejo Polideportivo Evita de dicha localidad. 

 

 

Allí, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, señaló a AGENFOR que se ajustaron detalles de este gran evento “que es patrimonio de todos los formoseños”.

Participaron del encuentro los diferentes organismos del Gobierno provincial con sus autoridades los que forman parte de la organización junto a la Comuna, además de la Policía de la provincia, Gendarmería Nacional y Parque Nacional, entre otros. 

En ese sentido, el jefe comunal hizo notar que la Fiesta regresará nuevamente tras dos años de pandemia “gracias a la política sanitaria contra el COVID-19 llevada adelante en la provincia”. 

En lo que respecta a la parte de hotelería, dijo que son muchas las consultas que hay, detallando que desde la Municipalidad se viene haciendo “un registro con los espacios disponibles que se están sumando como lugares de alojamiento”, tanto de la localidad como zonas vecinas. 

Acentuó Lemos en ello que la idea es “hacerles sentir a los que nos visiten como en su casa”. “Por eso mismo pedimos también la colaboración del vecino y las familias para que ofrezcan buenas condiciones ya sea en casas o departamentos”, agregó. 

Y subrayó al mismo tiempo que “trabajando todos unidos y solidarios es mucho mejor”. E incluso, teniendo en cuenta que esta edición será en septiembre, de acuerdo a lo informado a la Agencia, estarán a disposición los distintos clubes deportivos para albergar a quienes quieran venir a acampar, lo que será una novedad. 

Por otro lado, lo productivo es otro de los grandes ejes que tiene la Fiesta.  En ese sentido, puso en relieve la importancia de la expo feria que “es una gran oportunidad para los pequeños productores en mostrar lo que hacen fruto del esfuerzo, como emprendedores y comercios”, añadiendo que la misma “desde hace muchos años se hace gracias a este modelo de provincia que conduce el gobernador GildoInsfrán”. 

Cobertura del gran evento 

Por su parte, el subsecretario de Comunicación Social de la provincia, Sergio Recalde, se refirió también a la reunión, exponiendo a esta Agencia que en ese marco se realizó un borrador sobre cuestiones a ajustar, teniendo en cuenta que faltan poco más de 30 días para el evento. 

En torno al espectáculo, el funcionario ahondó que se dieron detalles del escenario y “cómo adaptarnos a la cuestión técnica, contando con una unidad satelital en HD transmitiendo para Latinoamérica”. 

“Dentro del predio ferial tendremos otra unidad, donde habrá un stand en el que se realizarán los programas locales emitidos por la Red Formoseña de Medios de Comunicación”, amplió. 

Y acotó que se analiza la posibilidad de dar cobertura a la doma y jineteada, principalmente a la jornada del domingo 11 de septiembre, ya que “el objetivo es seguir el minuto a minuto de lo que suceda en la Fiesta”, cerró.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™