AÑO 33 Nº 12.284 - Domingo 31 de Julio de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

SOLÍS PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL PARLANORTE

Critica de Clorinda.-

 

El vicegobernador de la provincia Dr. Eber Wilson Solís, participó este viernes en la provincia de Tucumán del primer encuentro de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, convocado por la presidenta del nuevo cuerpo, Florencia López.

 

 

En el marco del mismo encuentro, durante la mañana, los representantes provinciales mantuvieron una reunión junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; y el ministro de Interior de la Nación, Wado de Pedro.

Estuvieron presentes, junto a los representantes catamarqueños; el presidente de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el vicegobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; y el vicegobernador de Formosa, Eber Wilson Solís.

"Continuamos fortaleciendo los vínculos interinstitucionales y desarrollando una agenda de gestión que sea de carácter transversal para todo el PARLA-NOA y el PARLA-NEA, entendiendo que sólo la unidad nos brinda posibilidades reales de seguir construyendo y desarrollándonos, tal como nos enseñara nuestro Gobernador el querido Dr. GildoInsfrán", expresó el vicegobernador y presidente nato de la Legislatura en sus redes sociales. 

Cabe recordar que fue en el 46° Plenario del Parlamento del NOA donde se definió la incorporación de las provincias del Nea (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) para conformar el mencionado parlamento interprovincial ampliado.

En la reunión se dispuso que los parlamentarios de las provincias que integran el parlamento, se reúnan en Jujuy los días 11 y 12 de agosto para debatir un amplio temario, siendo la fecha límite para la presentación de proyectos por parte de los Parlamentarios, el día 5 de agosto.

Así mismo, se emitió un documento con la firma de todos los vicegobernadores de las provincias que lo integran, brindando su apoyo a las últimas medidas tomadas por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, de reorganizar el gabinete Nacional y la asunción de Sergio Massa como Ministro de Economía, … “asumiendo un compromiso de cabal entrega al país, trabajando por la unidad de todos los argentinos porque es la única manera de superar los obstáculos que hoy tiene la República”, expresa el comunicado firmado.

 

 

MUJERES JUSTICIALISTAS SE REFIRIERON A EVA PERÓN

Critica de Clorinda.-

 

Dra. Griselda López

"EVITA VISIBILIZÓ LOS DERECHOS POLÍCOS DE LAS MUJERES"

 

La Jefa de la Oficina Clorinda de la Anses dijo "Eva es la que abrazó y llevó adelante las acciones necesarias ante las necesidades de la gente, acompañando al General Juan D. Perón, la recordamos como la mujer que visibilizó los derechos políticos de las mujeres, una gran artífice del voto femenino y reconocida en cada hogar de nuestro país como la gran Evita".

 

 

Feliciana Coronel

"EVITA FUE UN SÍMBOLO PARA NOSOTRAS POR TODAS LAS CONQUISTAS LOGRADAS"

 

La Delegada Zonal de Educación en Clorinda expresó "Evita fue todo un símbolo en lo político, en lo sindical y un símbolo por sobre todo para las mujeres por las conquistas logradas para nosotras las mujeres" y "en su honor seguimos trabajando unidos y solidarios y por sobre todo organizados por el bienestar de los más necesitados"

 

  

María de los Ángeles Martínez

"EVITA FUE SIN DUDAS EL ALMA DE LA REVOLUCIÓN PERONISTA"

 

La Vice Presidenta del Partido Justicialista Jurisdiccional Clorinda sostuvo, "Ella fue para mi el alma de la revolución peronista sin lugar a dudas, la mujer capaz de llevar respuestas integrales al pueblo y es ella la responsable de las reivindicaciones de derechos de la clase trabajadora".

 

HECHO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAGUNA NAINECK

Critica de Clorinda.-

 

Sucedió en una vivienda del barrio 10 de junio de esa localidad, donde una mujer fue víctima de género y lo denunció. Por disposición del juzgado se notificó la prohibición de acercamiento al hombre.

 

 

El caso se conoció a través de la denuncia de una mujer, el miércoles a las 02:00 de la madrugada, cuando acudió a la Comisaría y denuncio que su pareja, un hombre de 60 años, la agredía constantemente en forma verbal.

Situaciones de esa naturaleza ocurrieron en varias ocasiones, motivando que terminen la relación. Posteriormente a ello, el hombre se comprometió a cambiar su conducta y volvieron a ser pareja por unos meses; hasta que en los últimos días las agresiones verbales y el menoscabo en su condición de mujer se volvieron algo cotidiano.

En ese contexto, la mujer detectó mensajes de otra mujer, tomando la determinación de terminar la relación. El hombre nuevamente reacciono maltratándola verbalmente y para evitar que la situación termine en algo grave, acudió a denunciar lo sucedido.

La víctima fue examinada por el médico del nosocomio local e informó a la autoridad policial que no tenía lesiones; no obstante, se inició la causa correspondiente con intervención del juzgado de Instrucción de Clorinda.

A requerimiento de la mujer y en resguardo de su integridad física y de su entorno familiar, se notificó al hombre medidas precautorias de prohibición de acercamiento a la víctima conforme lo dispuesto por el magistrado.

El personal femenino de la Delegación de la Dirección de Género y Violencia Intrafamiliar le brindó contención, como así le hizo conocer legislaciones vigentes en torno a lo sucedido, poniéndose a su disposición para evacuar dudas y/o requerimiento.

 

 

 

PROFUNDOS BACHES GENERAN PELIGRO EN LA RUTA ACCESO A PUERTO PILCOMAYO

Critica de Clorinda.-

 

Diario CRITICA realizó un recorrido por la ruta acceso a Puerto Pilcomayo y pudo constatar el mal estado de la misma que presenta numerosos baches, algunos de considerable profundidad, los cuales representan un verdadero peligro para los conductores de los diferentes tipos de rodados.

 

 

El estado deteriorado de la ruta ya lleva varios años, pero en éste momento atraviesa una situación preocupante y aparentemente no existen visos de solución, en una via de circulación sobre todo de camiones de gran porte que usan el Puerto para pasar al territorio paraguayo y viceversa, recordando que también circulan colectivos y motocicletas, éstas últimas de los habitantes de los diferentes kilómetros, paralelamente se viene desarrollando la obra de la nueva planta de agua potable para Clorinda.

 

Las autoridades competentes debería comenzar a tener mayor preocupación por la situación, sobre todo las municipales ya que al estar dentro de su ejido urbano, debería realizar algún tipo de reparación precaria porque esos baches podrían ser causales de accidentes en cualquier momento y bueno sería prevenirlos.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™