AÑO 33 Nº 12.250 - Lunes 27 de Junio de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

MÁS DE 150 JÓVENES DE DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA PARTICIPARON DEL PROVINCIAL DE VÓLEY EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

El sábado dio comienzo el Torneo Provincial de Vóley 2022, organizado por la Escuela de Vóley "Nueva Esperanza" que conduce la Prof. Claudia Cabaña. En el acto de apertura estuvieron presentes la Diputada provincial Azucena Santillán, Concejales, la Presidente de la Federación Formoseña de Vóley, Zulema Gentile, entre otros.

 

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Claudia Cabaña que en primer término agradeció la presencia de los distintos equipos "estamos muy emocionados y agradecidos por la presencia de los equipos que decidieron participar de este torneo"

Prosiguió diciendo "después de mucho tiempo podemos nuevamente vivir un evento de este tipo" y finalmente destacó que "tenemos los mejores equipos de la provincia y eso es todo un logro para nosotros"

Este torneo contó con la presencia de la Presidenta de la Federación de Vóley de Formosa, Zulema Gentile que a los medios destacó "estamos en Clorinda apoyando desde la Federación esta iniciativa de realizar los torneos provinciales que se suspendieron por motivos de la pandemia"

Gentile puso de relieve que "vinieron clubes de todos los puntos de la provincia y además la selección provincial sub-16 que participará la semana entrante en Villa María (Cba) representando a la provincia" Finalmente destacó "hay que valorar el esfuerzo de un club que se puso la camiseta del deporte y organizó este evento que nos viene muy bien a todos"

En el acto de apertura del Torneo estuvo la Diputada Provincial Azucena Santillán que destacó "es un placer compartir este evento, como no acompañar y apoyar el deporte sobre todo que ante los flagelos que sufre la juventud estos eventos son un gran espacio de contención para ellos"

Resaltó una vez más que "debemos apoyar estos espacios y acompañar, en este caso, a la profesora Claudia Cabaña que desde su Escuela de Vóley genera estos espacios a los cuales desde nuestra agrupación también apoyamos"

Finalmente resaltó "ver esta hermosa juventud que vinieron desde distintos puntos de la provincia, además con un alto nivel de competencia realmente no tiene precio"

También estuvo presente el Presidente de la Comisión de Deportes de la Agrupación del Frente de Todos, Profesor Luís Jara que manifestó "estuvimos trabajando con mucho ahínco para que la idea de realizar este Torneo por parte de la profesora Cabañas y su Escuela de Vóley se corone de la mejor manera en cuanto a la organización y logística"

Además agregó "trabajamos en forma conjunta con la Diputada provincial Azucen Santillán, con los Concejales, contamos con la colaboración de personal de salud del Hospital Cruz Felipe Arnedo, que siempre nos acompaña en cada evento que organizamos y también con la predisposición de la Delegada Zonal para disponer de la Escuela 21 para alojar a los más de 150 jóvenes que vinieron a nuestra Ciudad y por supuesto un grupo importante de dirigentes y militantes del Frente de Todos que conduce el Senador José Mayans, pues entendemos en la agrupación que el deporte debe ser una de las actividades a las que todos debemos apostar pues brinda calidad de vida, lejos de los vicios"

El Torneo Provincial se disputa en el Gimnasio cubierto del Club Argentinos del Norte, el acceso es libre y gratuito y culmina este domingo con la disputa de las finales en ambas categorías.

 

 

El chofer del automóvil se dio a la fuga

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL EN RUTA 86 INMEDIACIONES DE CALLE PIAMONTE TERMINA CON LA VIDA DE UN ENFERMERO DEL HOSPITAL DISTRITAL

Critica de Clorinda.-

 

En el amanecer del sábado, siendo las 06,20 horas aproximadamente, se toma conocimiento por parte del operador de turno del 911 sobre un accidente de tránsito con víctima fatal. En el lugar se logró establecer que (01) motocicleta marca Corven tipo 110cc, al mando de una persona de sexo masculino, de 43 años, domiciliado en barrio 1° de Mayo, Enfermero del Hospital Local, quien egresaba de su lugar de trabajo, circulando por Ruta 86, por razones que se trata de establecer se produce una colisión con automóvil marca Volkswagen, color gris, que fuera abandonado casi 100 metros aproximadamente más adelante del primer impacto a la vera de la mencionada Ruta.

 

 

Que conforme testimonio de vecinos del sector, el cuerpo fue asistido y trasladado por personal del SIPEC para una mejor atención médica. Siendo las 07,00 horas informa consigna Policial del Hospital local que se produjo el fallecimiento de dicha persona.

El conductor del automóvil dejo las puertas abiertas, con motor en marcha y se dió a la fuga, hallándose en el lugar documentaciones a nombre de un ciudadano domiciliado en la Provincia de Corrientes.

En el lugar se hicieron presentes el personal de Policía Científica y Comisaria jurisdiccional realizando las actuaciones del Caso. Se aguarda resultado de Autopsia de la víctima y se trabaja en procura de lograr la identificación y Detención del autor del hecho.

 

 

 

ANTE EL AUMENTO DE CASOS, INSTAN A VACUNARSE CON LA DOSIS DE REFUERZO

Crítica de Clorinda.-

 

Durante el Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) el gobernador de Formosa, GildoInsfrán, al empezar su discurso se refirió a que el COVID-19 sigue siendo un inconveniente para el mundo y dejó un claro mensaje a la población: “Sigamos tomando conciencia”.

 

 

Por eso, solicitó a todos que se acerquen a vacunarse, porque “hay vacunas”.

En este marco, el médico infectólogo Julián Bibolini, señaló que la expresión del gobernador “fue muy clara, porque quiere que la comunidad formoseña enfrente esta nueva ola de la mejor forma posible”.

Aclaró que Formosa está atravesando la tercera ola del coronavirus y "la va a pasar si todos estamos correctamente vacunados".

Y remarcó que ya no se trata de la primera y segunda dosis de vacuna, sino que “hablamos del primer y segundo refuerzo”, explicando que los anticuerpos generados con las primeras vacunas “fueron cayendo con el tiempo y necesitamos volver a subirlos con el tercer y cuarto componente de la vacuna”.

“Esto nos va a permitir continuar realizando estas actividades, sumándole el uso del barbijo correctamente”, expresó el médico infectólogo a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Además, hizo saber que luego del incremento de contagios dados en estas últimas semanas, como proyección, se espera que “se estabilice la situación en una o dos semanas más”.

Precisó que “debido al aumento y la acumulación de positivos hay pacientes más complejos, porque tenemos cerca de 500 casos activos”, sin embargo, dijo que “la gran mayoría está realizando la cuarentena en su domicilio y de los que están evaluándose en el hospital ninguno está internado en terapia intensiva ni con asistencia respiratoria mecánica”.

Al finalizar, se refirió a las personas que aún no se inocularon con la cuarta dosis por miedo o alguna otra razón y les aseguró que “peor es internarse o tener una neumonía, por eso hay que vacunarse”.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™