AÑO 33 Nº 12.237 - Martes 14 de Junio de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

No estamos para bromas

CELAURISMO “NUNCA SE COARTÓ LA LIBERTAD DE PRENSA EN EL CONCEJO DELIBERANTE”

Critica de Clorinda.-

 

 

Ensayando discursos a contramano de la manera que se actúa, el bloque Hombre Nuevo Formoseño (dice ser oficialista – cuando entregó a la oposición la presidencia), lo expresado en la sesión del Concejo hasta causó carcajadas en varias redacciones periodísticas, cuando fue en un episodio histórico el 28 de Agosto de 2017, cuando quien era presidente del cuerpo deliberativo Ariel Caniza – en ese entonces como ahora una especia de escribanía de la administración municipal de intendente Manuel Celauro -, en aquella oportunidad, el sobrino del jefe comunal, en actitud soberbia, agresiva y dictatorial (por entonces notoriamente muy limitado en varios aspectos para el cargo), echó del edificio a los periodistas que cubrían una sesión ordinaria para diferentes medios de prensa, ¿entonces en qué quedamos señores?, ahora con algunos rostros diferentes, el “celaurismo” intenta tapar el mamarracho que hicieron en esa oportunidad, y vienen como carmelitas descalzas a apoyar la transparencia y la libre expresión, “a Dios rogando y con el mazo dando”.

LA EDICIÓN DE HOY

Martes 14 de Junio de 2022

Año 4 N° 12.237

clic en la imagen para ampliar

 

ANUNCIARON LOS DÍAS 9, 10 Y 11 DE SEPTIEMBRE LAS FECHAS PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL POMELO

Critica de Clorinda.-

 

Así lo confirmó a C3 Noticias, el coordinador general, diputado Carlos Hugo Insfrán.

 

 

El legislador señaló que la organización se reunió con la comunidad y con todos los actores que trabajan en cada fiesta y entre todos decidieron trasladar de Julio a Septiembre la edición 2022, motivados por el respiro que permite la pandemia".

"Es un festival muy importante que nos ha puesto en el concierto nacional e internacional, convirtiéndose en un festival que nos representa a todos los formoseños", expresó Carlos Hugo Insfrán.

Como en cada edición se hará en el predio ferial ubicado en el Polideportivo Municipal Evita donde se aguarda gran cantidad de público de toda la región y de Paraguay los tres días y sus noches que dure esta Celebración.

“Ya estamos trabajando porque se trata de un festival muy importante, que nos ha puesto en el concierto nacional e internacional, incluso hemos logrado que nos represente a todos los formoseños”, enfatizó el legislador.

Hizo notar que “queremos que la fiesta tenga el mismo esplendor de siempre, que esté ubicada en el concierto como un festival de relevancia, como lo ha tomado y llevado adelante el pueblo formoseño”.

Y destacó que en dicho festival “los pequeños productores, nuestros paipperos, son los que tienen la oportunidad de demostrar su esfuerzo de todos los años, mostrando su producción, al igual que los artesanos que exhiben todas las actividades que nos representan en la provincia”.

“Ello acompañado de un Modelo Formoseño de inclusión, en el cual estamos plenamente insertos”, subrayó por último.

Una vez más los productores Paipperos cobrarán la relevancia que merecen porque serán los protagonistas excluyentes de esta edición.

 

 

 

 

VACUNA ANTICOVID: EN CLORINDA APLICARÁN DOSIS DE REFUERZO

Critica de Clorinda.-

 

En esta ocasión se aplicará la tercera dosis para los niños de 5 a 11 años, además la tercera o cuarta dosis de refuerzo, según corresponda, para los adultos mayores de 18 años, y las personas inmunosuprimidas de 12 a 18 años. Así también para los niños que hayan cumplido 12 años y que cuenten con un esquema de 1° y 2° dosis con la vacuna Sinopharm, con la tercera dosis.

 

 

Esta nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 se desarrollará el día martes 14 en la ciudad de Clorinda. 

Será en el horario de 8 a 15 horas y se habilitarán distintos establecimientos educativos que funcionarán como vacunatorios, como ser la  EPEP Nº 454 “Dominga Ayala de Duarte”; la EPEP N° 21 “República del Paraguay”; la EPEP Nº 17 “Manfredy de Hertelendy”. 

También la Escuela de Educación Especial N°2; la EPEP N° 372 barrio Toba; la Escuela de Frontera N° 9 y en el Polideportivo de la Cooperativa Clorinda. 

Al respecto, la directora del Hospital “Cruz Felipe Arnedo”, la doctora Bernardita Obst, aclaró que los vecinos pueden acercarse a la sede que les quede más cerca. 

Y en declaraciones recogidas por AGENFOR valoró la gran cantidad de personas que acuden a vacunarse permanentemente a los vacunatorios fijos, dándose así “un alto porcentaje de inmunidad”. 

Explicó que a las personas que les corresponda, pueden aplicarse al mismo tiempo la vacuna COVID y la antigripal.

Asimismo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, explicó que los hisopados continúan haciéndose con normalidad, añadiendo que actualmente la ciudad clorindense tiene siete casos positivos a coronavirus activos.

Por eso, recordó la importancia de seguir respetando las medidas sanitarias, usando correctamente el barbijo y la distancia social. 

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™