AÑO 33 Nº 12.236 - Lunes 13 de Junio de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

EL INGENIERO JORGE ANÍBAL AGUIRRE DIJO QUE "EN CLORINDA EXISTE UNA BANDA PARAESTATAL QUE SE DEDICA A QUEDARSE CON TERRENOS Y BALDÍOS"

Facebook Jorge Aníbal Aguirre.-

 

 

Pasa el tiempo...Hace un año: "No hizo falta mas que hablar indirectamente de la banda para estatal que se dedica a quedarse con terrenos ajenos y mencionar a un tal "Dr. Paredes" para que saltara la liebre. Otro tal y desconocido "Dr. Paredes", se dio inmediatamente por aludido, levantó la mano y dijo..."¡ese soy yo!" y se dedicó, con mucha emoción y teatralidad, a defenderse, vía la tangente, poniendo en escena sus pobres habilidades histriónicas y las más pobres aún, de un oscuro ex locutor, mediante argumentos desopilantes, pobres y poco serios además de muy increíbles. Y sí, les contesto punto por punto, les afirmo y le digo a los dos "Doctores Paredes" qué: 1) Existe una banda para-estatal que se dedica a quedarse ilícitamente con propiedades ajenas en la ciudad de Clorinda. 2) Que vamos a pedir a la justicia cuando nos atienda, que determine cual de los "Doctores Paredes" están implicados en éstas maniobras. 3) Que hay un fallo judicial que determinó que no existió responsabilidad alguna de Loma Hermosa S.A. y de quien escribe, en las inundaciones de Junio del 2014. 4) Que Loma Hermosa S.A. no tiene responsabilidad en el mantenimiento actual de las Estaciones de Bombeo y si en las defensas. 5) Que es falso que Loma Hermosa S.A., se encuentre inactiva ya que su despliegue operativo trasciende los límites de Clorinda . 6) Que la decisión del diseño y la construcción de la Av Néstor Kirchner, fue exclusivamente de orden municipal. 7) Que la empresa Loma Hermosa S.A. oficialmente ofreció construir siempre el pavimento urbano por la mitad del precio que se paga actualmente. Que si hay corrupción en la adjudicación de las obras municipales, Loma Hermosa S.A. por norma moral no participa ni participó ni tiene previsto hacerlo. 9) Que las máquinas, equipos y vehículos pertenecientes a Loma Hermosa S.A., están inscriptos legalmente en la jurisdicción municipal que coincide con su domicilio legal, a los efectos prácticos de impedir la confiscación por parte del municipio de Clorinda de sus bienes al no avenirse a pagar las estrafalarias tasas municipales vigentes, las que exceden toda lógica impositiva y administrativa y se enmarcan claramente en una ilegalidad escandalosa. 10) Que Loma Hermosa S.A., se compromete a cambiar de domicilio legal, una vez que el actual gobierno municipal sea sustituido por personas de bien. 11) Que Loma Hermosa S.A. y el que suscribe, meditarán si vale la pena y la mala sangre de iniciar acciones legales contra tan intrascendente, oscuro y ordinario personaje. 12) Que todas las documentaciones que respaldan estas afirmaciones, están a disposición de ambos "Doctores Paredes", jueces y fiscales, concejales, de cualquier persona que tenga interés legítmo en el tema y del público en general. Y 13) Que los espero.

 

RECUERDAN LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Critica de Clorinda.-

 

En diálogo con AGENFOR, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, reiteró a la comunidad formoseña la importancia de aplicarse la vacuna antigripal en esta época del año, ya que “hubo un aumento importante de casos de gripe”; y recordó que “en personas no vacunadas, adultas o vulnerables, por cuestiones de salud, es tan peligrosa como el COVID, porque puede producir enfermedades graves y la muerte”.

 

 

“Así que es conveniente que las personas que estén dentro de los grupos priorizados reciban las dosis de las vacunas antigripal, que este año se adelantó”, indicó.

Y añadió: “Hace un tiempo atrás empezamos a recibir las vacunas y todas las personas menores de 65 años que tengan algún factor de riesgo, no solamente inmunosuprimidos, pueden recibirla”.

Además, el funcionario señaló que se pueden recibir de forma simultánea, en el mismo día, la dosis de la vacuna antigripal y la de COVID 19 “que le esté haciendo falta”.

“La vacuna antigripal es una vacuna de calendario y siempre, hace muchos años, se vacuna justamente a estos grupos que son los mayores de 65, los menores de esa edad que están en grupos de riesgo; y hay también vacunas pediátricas antigripal que tenemos disponible, por lo que todos los grupos están incluidos”, explicó.

Gómez también se refirió a la situación del Coronavirus en nuestra provincia y dijo que “tenemos un número importante de casos todavía, lo que nos indica la presencia del virus que está circulando”.

“Por lo tanto, el uso del barbijo, del alcohol en gel y la vacuna es imprescindible, sino sería otra nuestra situación”, consideró.

Asimismo, resaltó que en la actualidad no hay pacientes fallecidos, con respirador, ni internados, porque la mayoría de las personas contagiadas cuentan con las dosis de la vacuna contra el COVID correspondiente.

“De los 21 casos que se detectaron el viernes, por ejemplo, 20 están vacunados con tres y cuatro dosis y uno sólo que no, por ser menor de tres años, entonces esto es lo que nos da la explicación de por qué no tenemos pacientes complicados en Formosa”, manifestó.

Y aclaró: “Son casos asintomáticos o leves, que sólo requieren un control, pero no internación ni en sala común”.

El parte informativo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” de este domingo 12 de junio, detalló que, en los últimos siete días, se detectaron 99 casos nuevos de coronavirus en la provincia, lo que suma un total de 116 casos activos en todo el territorio formoseño.

 

 

 

 

ANSES INFORMÓ QUE ESTE AÑO LA PRESENTACIÓN DE LA LIBRETA DE LA AUH ES PRESENCIAL

Critica de Clorinda.-

 

El trámite deberá realizarse sin turno previo en cualquiera de las oficinas del país. Cumplir con esto permite cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

 

 

La Delegada de la Oficina de ANSES Clorinda, la Dra. Griselda López, dialogo con este medio y brindo detalles sobre la presentación de la Libreta de la AUH y expreso, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deben presentar el formulario 1.47 o lo que se conocer como libreta, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para hacer la presentación en la oficina o a través de mi ANSES, de todas maneras en la oficina estamos atendiendo con la recepción de los formularios de la libreta, que es la acreditación de los controles pertinentes que se llevan adelante en materia de salud, educación, y vacunación para los beneficiarios de la AUH que permite percibir el 20% retenido del año anterior, es decir los beneficiarios están presentando los formularios correspondientes a acreditar los controles de vacunación libreta y salud del año 2021 y tienen tiempo para presentar hasta el 31 de diciembre de 2022 y una vez presentado van a percibir ese 20% acumulado del año anterior.

 

Aumento en las jubilaciones y pensiones

Por otro lado, unas de las noticias que tuvimos fue el aumento en las jubilaciones y pensiones para el mes de junio, recordemos que con la sanción de la ley de movilidad jubilatoria que establece aumento cada tres meses para jubilados y pensionados, en esta oportunidad aparte del sueldo y del aguinaldo se suma el aumento del 15% para las jubilaciones y pensiones y tiene su impacto en la AUH en la asignación por embarazo y en las asignaciones familiares que también se ven incrementados en un 15%.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™