AÑO 33 Nº 12.235 - Domingo 12 de Junio de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

ANSES INFORMÓ QUE ESTE AÑO LA PRESENTACIÓN DE LA LIBRETA DE LA AUH ES PRESENCIAL

Critica de Clorinda.-

 

El trámite deberá realizarse sin turno previo en cualquiera de las oficinas del país. Cumplir con esto permite cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

 

La Delegada de la Oficina de ANSES Clorinda, la Dra. Griselda López, dialogo con este medio y brindo detalles sobre la presentación de la Libreta de la AUH y expreso, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deben presentar el formulario 1.47 o lo que se conocer como libreta, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para hacer la presentación en la oficina o a través de mi ANSES, de todas maneras en la oficina estamos atendiendo con la recepción de los formularios de la libreta, que es la acreditación de los controles pertinentes que se llevan adelante en materia de salud, educación, y vacunación para los beneficiarios de la AUH que permite percibir el 20% retenido del año anterior, es decir los beneficiarios están presentando los formularios correspondientes a acreditar los controles de vacunación libreta y salud del año 2021 y tienen tiempo para presentar hasta el 31 de diciembre de 2022 y una vez presentado van a percibir ese 20% acumulado del año anterior.

Aumento en las jubilaciones y pensiones

Por otro lado, unas de las noticias que tuvimos fue el aumento en las jubilaciones y pensiones para el mes de junio, recordemos que con la sanción de la ley de movilidad jubilatoria que establece aumento cada tres meses para jubilados y pensionados, en esta oportunidad aparte del sueldo y del aguinaldo se suma el aumento del 15% para las jubilaciones y pensiones y tiene su impacto en la AUH en la asignación por embarazo y en las asignaciones familiares que también se ven incrementados en un 15%.

EN FUERTE OPERATIVO EN EL ACCESO A NANAWA, LA ARMADA PARAGUAYA SECUESTRÓ IMPORTANTE CANTIDAD DE MERCADERÍAS DE ORIGEN ARGENTINO INGRESADAS DE CONTRABANDO

Critica de Clorinda

 

 

La Armada Paraguaya intensifica el control preventivo en el marco del combate al contrabando de mercaderías desde Argentina.

 

 

Durante el operativo varias mercaderías de origen argentino fueron incautadas.

 

 

 

 

 

MADRE DE TRES HIJOS QUE SUFRIÓ UN ACCIDENTE, SE RECUPERA DE UNA CIRUGÍA DONDE CONTÓ CON GRAN APOYO DEL FRENTE DARÍO SANTILLÁN

Critica de Clorinda.-

 

Se llama María Díaz, vive en el barrio El Porteño Norte, quien se recupera de una cirugía a lo que debió someterse tras sufrir un accidente de tránsito; de muy bajos recursos, la mujer se vio complicada para realizar la operación donde necesitaba de tornillos para recomponer un hueso de la pierna; gracias a la colaboración del Frente Darío Santillán a que la pertenece la citada, se pudo concretar la cirugía de ésta mujer quién es viuda y tiene tres hijos.

 

 

María Díaz comentó que el accidente sufrió en el mes de abril en la calle Ayacucho donde fue atropellada por una motocicleta, y el conductor no se quedó a asistirle, “se escapó”, comentó, y agregó “me llevaron de manera urgente al Hospital, donde en la guardia me atendieron de manera excelente, me atendió el doctor Alberto Gómez, luego me internaron, la atención fue muy buena en todo momento”.

“Me informaron que necesitaba comprar tornillos para mi cirugía y me vi en apuros, primeramente no sabía qué hacer, yo soy madre de tres hijos y viuda, no tengo un sostén para ésta situación que pasé”, comentó María Díaz, quien recordó, “llamé a la Eva Olivera, quien rápidamente se contactó con Soledad Mendoza, y rápidamente hicieron las gestiones para poder acceder a los tornillos, que para mi conseguirlos era imposible”.

Olivera

Por su parte la referente provincial de Darío Santillán, la señora Eva Olivera comentó que “ante la necesidad de la compañera, recurrimos a los lugares indicados, como por ejemplo la farmacia “Lucy Mar” donde tenemos un lugar los compañeros de la organización para recurrir en éstos casos, y así se consiguió los elementos que se necesitaban para realizar la cirugía por un monto de 46 mil pesos, más los medicamentos que hasta hoy consume por operación”.

Olivera comentó que el Frente Darío Santillán en Clorinda, conducido por Marta Mendoza que en la ciudad, la organización trabaja en beneficio de los compañeros con la mencionada farmacia, donde recurren a buscar elementos de ortopedia o medicamentos donde la prioridad tienen las urgencias.

María Díaz por su parte comentó que ya comienza caminar, “estoy bien me estoy recuperando, no me hacen falta los medicamentos, me recetan en la guardia del hospital y los retiro en la farmacia, estoy muy agradecida a la organización que me tendió la mano como a muchos compañeros”.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™