AÑO 33 Nº 12.234 - Sábado 11 de Junio de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

MADRE DE TRES HIJOS QUE SUFRIÓ UN ACCIDENTE, SE RECUPERA DE UNA CIRUGÍA DONDE CONTÓ CON GRAN APOYO DEL FRENTE DARÍO SANTILLÁN

Critica de Clorinda.-

 

Se llama María Díaz, vive en el barrio El Porteño Norte, quien se recupera de una cirugía a lo que debió someterse tras sufrir un accidente de tránsito; de muy bajos recursos, la mujer se vio complicada para realizar la operación donde necesitaba de tornillos para recomponer un hueso de la pierna; gracias a la colaboración del Frente Darío Santillán a que la pertenece la citada, se pudo concretar la cirugía de ésta mujer quién es viuda y tiene tres hijos.

 

 

María Díaz comentó que el accidente sufrió en el mes de abril en la calle Ayacucho donde fue atropellada por una motocicleta, y el conductor no se quedó a asistirle, “se escapó”, comentó, y agregó “me llevaron de manera urgente al Hospital, donde en la guardia me atendieron de manera excelente, me atendió el doctor Alberto Gómez, luego me internaron, la atención fue muy buena en todo momento”.

“Me informaron que necesitaba comprar tornillos para mi cirugía y me vi en apuros, primeramente no sabía qué hacer, yo soy madre de tres hijos y viuda, no tengo un sostén para ésta situación que pasé”, comentó María Díaz, quien recordó, “llamé a la Eva Olivera, quien rápidamente se contactó con Soledad Mendoza, y rápidamente hicieron las gestiones para poder acceder a los tornillos, que para mi conseguirlos era imposible”.

Olivera

Por su parte la referente provincial de Darío Santillán, la señora Eva Olivera comentó que “ante la necesidad de la compañera, recurrimos a los lugares indicados, como por ejemplo la farmacia “Lucy Mar” donde tenemos un lugar los compañeros de la organización para recurrir en éstos casos, y así se consiguió los elementos que se necesitaban para realizar la cirugía por un monto de 46 mil pesos, más los medicamentos que hasta hoy consume por operación”.

Olivera comentó que el Frente Darío Santillán en Clorinda, conducido por Marta Mendoza que en la ciudad, la organización trabaja en beneficio de los compañeros con la mencionada farmacia, donde recurren a buscar elementos de ortopedia o medicamentos donde la prioridad tienen las urgencias.

María Díaz por su parte comentó que ya comienza caminar, “estoy bien me estoy recuperando, no me hacen falta los medicamentos, me recetan en la guardia del hospital y los retiro en la farmacia, estoy muy agradecida a la organización que me tendió la mano como a muchos compañeros”.

 

En Laguna Blanca y El Espinillo

LA POLICÍA DESARTICULÓ DOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS

Critica de Clorinda.-

 

Un megaoperativo policial con dos allanamientos en El Espinillo y Laguna Blanca culminó con dos personas detenidas y el secuestro dinero en efectivo, marihuana, cocaína, balanzas de precisión, telefonía celular, armas de fuego y elementos para el corte y acondicionamiento de la droga.

 

 

El exitoso trabajo se logró en forma coordinada y conjunta entre la Policía Provincial, la Justicia y la comunidad formoseña.

En el marco investigativo sobre presuntos centros de distribución de drogas que funcionan en los barrios Gendarmería Nacional de la localidad de El Espinillo y San Isidro de la localidad de Laguna Blanca, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca, Unidad Regional Cuatro y Comisaria local, lograron desarticular dos centros de distribución de estupefacientes en la lucha contra el narcomenudeo y en busca del cuidado y protección de la salud pública en todo el territorio.

Ante la información que estarían comercializando estupefacientes, los efectivos de la Delegación de Drogas desplegaron un amplio trabajo de campo, abarcando distintos sectores, lo que los llevó a través del aporte de la comunidad a establecer los domicilios exactos donde personas estarían llevando a cabo la actividad ilícita de comercialización de estupefacientes del tipo, marihuana, cocaína, psicofármacos, entre otras.

El trabajo desplegado en el terreno fue direccionado por el magistrado judicial de turno, de manera profesional, y mediante la utilización de los recursos humanos y logísticos capacitados con los que cuenta la institución para este tipo de investigación compleja.

En la etapa investigativa se recabaron elementos probatorios que daban cuenta sobre la actividad ilícita, estableciéndose la identidad de los potenciales proveedores de estupefacientes, por lo que se solicitó al magistrado las órdenes de allanamientos.

Una vez obtenida la autorización del juez, los investigadores de manera conjunta con las demás dependencias llevaron a cabo un megaoperativo policial el miércoles último.

De esa manera la primera requisa domiciliaria fue realizada en el domicilio ubicado en el barrio Gendarmería Nacional de la localidad de El Espinillo, donde procedieron al secuestro de más de $ 20.000 pesos de dinero en efectivo, picadura de marihuana, dos teléfonos celulares, restos de polietileno utilizados para el almacenamiento de sustancias, una balanza electrónica de precisión, dos chips, dos proyectiles, papel engomado utilizado para el armado de porros,  y la detención de un hombre mayor de edad.

El segundo allanamiento fue realizado en el domicilio sito en el barrio San Isidro de la localidad de Laguna Blanca, donde secuestraron un teléfono celular, clorhidrato de cocaína, marihuana, una balanza electrónica, más de $ 10.000 pesos en efectivo, dos rifles, una pistola, psicofármacos, municiones de diferentes calibres y la detención de un hombre mayor de edad.

Con el resultado obtenido lograron sacar de las calles marihuana apta para el armado de más de 1.100 cigarrillos de fabricación casera “porros” y cocaína apta para más de 425 dosis.

Detenidos y elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, donde se llevaron a cabo las actuaciones procesales y finalizadas ellas, ambos sujetos fueron notificados de su situación judicial quedando alojados en celdas de la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente.

De esta manera lograron desarticular una asociación dedicada a la distribución de estupefacientes y abastecían en pequeñas dosis a jóvenes con problemas de adicciones de distintas localidades de la zona, enalteciéndose el trabajo en equipo que realizó el personal policial de distintas áreas, con el apoyo del personal antinarcótico para el éxito de la investigación.

 

 

 

 

ASISTENCIA JURÍDICA PARA CIEN FAMILIAS QUE QUIEREN DESALOJAR DEL KILÓMETRO 1 DEL BARRIO 25 DE MAYO

Critica de Clorinda.-

 

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

 

El CAJ Clorinda en el Barrio 25 de mayo con los integrantes del M.T.E. recibiendo las 100 demandas judiciales que fueron notificados los vecinos de popular barrio 25 de Mayo (km1)

 

El CAJ Clorinda patrocinara gratuitamente a las 100 familias que se encuentran domiciliados en dos manzanas y a quienes se pretende desalojar.

DESARTICULAN CENTRO DE JUEGOS CLANDESTINOS EN EL ESPINILLO

Critica de Clorinda.-

 

Tras varios días de investigación, efectivos de la Policía desarticularon un centro de juegos clandestinos, ubicado en una vivienda del barrio YPF, de la localidad de El Espinillo. 

 

 

Del hecho tomaron conocimiento efectivo de la Comisaría El Espinillo a través delas constantes recorridas de prevención donde observaron la concurrencia de personas en horario nocturno a una vivienda ubicada en un camino vecinal del barrio YPF, donde se realizaban apuestas por dinero en juegos de naipes entre otros. 

Inmediatamente desplegaron un operativo de investigación logrando establecer que en el lugar se realizaba esa actividad ilícita, identificándose además al responsable y organizador. 

Todos los elementos de pruebas fueron puestas a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la ciudad de Clorinda, quien otorgó la orden de allanamiento.

El mandato judicial se llevó a cabo en la mañana del miércoles último, en una vivienda ubicada en el camino vecinal zona rural del barrio YPF de esa localidad. 

Allí se secuestraron los elementos utilizados para la realización de estos juegos: mesa de juego, naipes, bastón, dos teléfonos celulares, cajones de cervezas, conservadora, butaca y silla, entre otros elementos. 

En torno al hecho, se prosiguen las tareas para dar con el propietario y responsable del recinto, que está identificado, quien sería detenido en las próximas horas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda; en tantos los elementos secuestrados fueron trasladados hasta sede policial a los fines periciales. 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™