AÑO 33 Nº 12.227 - Sábado 04 de Junio de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

CONCEJAL CANAVESIO “QUE SKIERKIER DIGA QUE NO ESTÁ PARA CONTROLAR LA GESTIÓN DEL INTENDENTE ES MUY GRAVE”

Critica de Clorinda.-

 

La concejal del Frente de Todos, Mariza Canavesio, en declaraciones a un medio radial de la ciudad fue contundente al señalar el rol del presidente del Concejo Deliberante, Abraham Skierkier quien al ser referente del radicalismo no tiene un rol opositor, “en un medio de prensa señaló que el no está para controla la gestión del intendente al ser presidente del Concejo, declaraciones muy fuertes, graves, por parte de un referente que debería tener un rol de contralor, es mas que evidente que existe una alianza entre el intendente Manuel Celauro y el presidente del Concejo Abraham Skierkier.

 

 

Las expresiones de Canavesio se dieron al referirse del análisis de las rendiciones de cuentas del Ejecutivo Municipal, “vimos alguna documentaciones pero no pudimos analizar todo, desde el oficialismo alegan que recién ahora el Tribunal de Cuentas que la Provincia está en condiciones de enviar los fallos, indicaron que en los últimos años no recibieron por el tema de la pandemia”.

Sobre la posibilidad de seguir analizando las rendiciones de cuentas, la edil dijo que “los concejales deberíamos tener acceso a ellas en todo momento, y seguramente seguiremos analizando, tenemos una obligación como bloque opositor de seguir con el estudio de esas rendiciones y no debería haber ningún tipo de problemas a que podamos acceder a esos informes”.

Presidente

La concejalCanavesio se refirió a la función del presidente del cuerpo Abraham Skierkier, “el no ejerce oposición y eso es lamentable, y lo que genera que él sea presidente deja al descubierto que un concejal radical no sea oposición, y confiese públicamente como lo hizo en declaraciones a la prensa, que él no tiene arte ni parte en el control de la gestión del intendente Celauro, declaraciones muy fuertes de Skierkier que confirman su alianza o acuerdo con el Intendente”.

Canavesio comento que “a mí me hablan personas que pertenecen al radicalismo, y de verdad están molestos con ésta situación, que su único referente en el Concejo salga a decir que no está para controlar la gestión del Intendente, en una declaración muy fuerte la de Skierkier.

“Skierkier debería ser más opositor que nosotros, sin embargo el sale a decir que no forma parte de las comisiones de control y que él no está para controlar lo que hace el intendente, realmente sus dichos dejan muy preocupantes a sus correligionarios”, dijo la edil del PJ.

La concejal opositora agregó, “que una minoría ocupe la presidencia, que una minoría no ocupe la función opositora que se la dio el ciudadano es llamativo, y está claro que existe la alianza entre Celauro y Skierkier, nosotros en el rol de opositores no nos vemos acompañados por Skierkier, quien sale a decir semejante barbaridad de que él no está para controlar la gestión del jefe comunal”.

 

MAYANS PIDIÓ A LA OPOSICIÓN QUE DEJE DE MENTIR SOBRE LA DEUDA Y QUE MIREN LOS DATOS OFICIALES

Critica de Clorinda.-

 

El jefe del bloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, reclamó, hoy, a la oposición parlamentaria que deje “de mentir” sobre el endeudamiento público y pidió que se atengan a los datos oficiales.

 

 

“El problema de la oposición es que no se informan. Estudian a Macri”, ironizó Mayans, tras reclamar seriedad a los legisladores de Juntos por el Cambio cuando se refieran al rumbo de la economía y sentenció: “Dejen de mentir”.

El jefe de la bancada oficialista formuló esas afirmaciones al cierre de la sesión de hoy de la Cámara Alta, en la que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dio su informe de gestión ante el Congreso, tal como manda la Constitución Nacional.

El senador peronista opinó que “el informe del Jefe de Gabinete ha sido impecable” y felicitó al funcionario “por su temple” ante las afirmaciones sin fundamentos y agresiones sin sentido protagonizadas por algunos miembros de la oposición. “El trabajo de ellos (por los opositores) es descalificarlo, denostarlo”, completó.

A la vez, desafió al senador radical Alfredo Cornejo a analizar en forma pública los números de la deuda externa a los fines de esclarecer la realidad sobre el endeudamiento y las políticas aplicadas en los últimos veinte años. También, chicaneó a los radicales y macristas a escuchar las declaraciones del ex ministro de Economía Nicolás Dujovne acerca del nivel de desendeudamiento que tenía la Argentina tras el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, recordó que, cuando se cayó el gobierno del radical Fernando de la Rúa, “catorce provincias fueron declaradas inviables”, por los economistas liberales, y esos estados “quedaron en manos de la usura”.

En cambio, con la llegada de Néstor Kirchner, se modificó el paradigma y se ingresó en la senda de “la reparación histórica y de la integración”, aseguró.

Tras indicar que el gobierno de De la Rúa cayó por “su incapacidad e inoperancia”, señaló que con la administración de Kirchner se pasó “de una desocupación del 26 por ciento a una del 5,6 por ciento y se alcanzó un PBI de 620 mil millones dólares”.

“El ex ministro de Economía de Macri (por Dujovne) los llamaría mentirosos a los dos senadores que hablaron antes”, insistió Mayans y recordó que al gobierno del Frente de Todos le tocó “renegociar la deuda externa” que dejó el macrismo. “Nunca un gobierno endeudó tanto al país: Cien mil millones de dólares más una base monetaria en el Banco Central”, remarcó.

Para luego explicar: “El indicador por excelencia de una economía es el trabajo”; y que, con la recuperación económica, tras la pandemia, la Argentina bajó la desocupación “al 7 por ciento”, indicó.

“Al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Macri lo hizo pelota. Se comieron, en cuatro años, más de 30 mil millones dólares del FGS. Pero, hoy, el FGS está en 51 mil millones de dólares. Se está recuperando en más de 20 mil millones de dólares. Estos datos son

reales y están publicados”, desafió. “Tenemos una administración ejemplar de la ANSES; todo lo contrario de la que estaba antes en su gobierno”, disparó.

Luego, reseñó que, este año, la administración de Alberto Fernández tuvo que “pagar 500 mil millones de pesos de la deuda que dejaron los irresponsables que estuvieron del gobierno anterior”, que además heredaron “una inflación del 54 por ciento”.

En otro orden de cosas, Mayans consideró “despreciables” las declaraciones del ministro de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, difundidas ayer, en las que se pronunció en contra del histórico precepto peronista “donde hay una necesidad, hay un derecho”.

“Un hombre de la Corte dice que no está de acuerdo con la idea de que ‘donde hay una necesidad hay un derecho’. Un verdadero desprecio a la dignidad de las personas”, se quejó. Y agregó: “Se ve que él come todos los días, que tiene la panza llena y disfruta de privilegios. Despreciables las declaraciones de ese tenor por parte de un hombre de Corte. Le falta el respeto al pueblo argentino”, sentenció.

BIBOLINI “NECESITAMOS QUE LA GRAN MAYORÍA DE LA POBLACIÓN TENGA SU DOSIS DE REFUERZO”

Critica de Clorinda.-

 

El doctor Julián Bibolini, médico infectólogo del Consejo de Atención Integral COVID-19, hizo notar que si bien Formosa cuenta con “un alto porcentaje de personas vacunadas con los refuerzos” se despliegan múltiples estrategias para seguir incrementando dicha proporción. 

 

 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, indicó que “hay preocupación en otros lugares del país porque han aumentado los casos. Obviamente esto también se ve reflejado en Formosa, si bien no tanto como en otras partes. Además, nosotros tenemos la gran ventaja de que contamos con un alto porcentaje de personas vacunadas con los refuerzos”. 

En ese sentido, destacó que “en tercera dosis o primer refuerzo estamos cerca del 80%”, marcando que para incrementar aún más dicho porcentaje se despliegan múltiples estrategias. 

“Se pueden acercar a todos los centros de salud a inmunizarse y también hacemos días determinados, así se engancha más gente. Ampliamos los lugares de vacunación y se agregó al grupo del primer refuerzo a los niños de cinco a once años”, subrayó el profesional, acotando que “después están los de 40 años o más que pueden recibir su cuarta dosis o segundo refuerzo”. 

“Las vacunas están disponibles para que en toda la provincia, en cualquier centro de salud, se puedan acercar y vacunar”, significó.  

Del mismo modo, “estamos haciendo campaña de concientización en los colegios para hablar sobre la vacuna con los jóvenes. Siempre les decimos que es optativa, no obligatoria, pero que tiene un beneficio que nos permite hacer lo que estamos haciendo ahora. No hay restricciones en Formosa, solamente pedimos el uso del barbijo en lugares cerrados, principalmente, pero después todas las actividades están abiertas”. 

“Hay eventos festivos, boliches, cumpleaños. Y para poder continuar con eso, así como estamos hasta ahora, por más que aumenten los casos, necesitamos que la gran mayoría de la población tenga su refuerzo, que es fundamental y necesario”, enfatizó. 

Explicó que ello se debe a que “los anticuerpos para esta infección se van perdiendo con el tiempo, entonces decaen hasta un valor que si lo dejamos pasar prácticamente es como no estar vacunado, o se va a tener muy poco efecto” contra la enfermedad. 

Es así que “se necesita un refuerzo para volver a subir los anticuerpos y para eso está la vacuna”, de manera que “si uno llegase a adquirir la infección tiene los anticuerpos, las herramientas necesarias para defenderse contra el virus y no terminar en una internación y mucho menos morir”, cerró. 

 

 

 

 

DOCTORA MIRASSOU “TRABAJAMOS EN TODOS LOS FRENTES PARA QUE NUESTRA POBLACIÓN ESTE PROTEGIDA”

Critica de Clorinda.-

 

La doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, destacó que “buscamos y probamos todas las estrategias posibles para que nuestra población esté protegida al máximo” contra el coronavirus. 

 

 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, afirmó que “tenemos que seguir insistiendo porque los casos están aumentando en el país y no somos una isla, como siempre decimos, así que se va a ir dando esa posibilidad en Formosa; no tenemos que descuidarnos”. 

Y avanzó recalcando que “seamos prudentes; no dejemos de usar el barbijo y airear los espacios, ya que ahora con el frío el riesgo aumenta”. 

“Se está trabajando en forma simultánea en todos los frentes –subrayó-. En localidades del interior hubo nuevas jornadas de vacunación, sumándose la tercera dosis para los niños de cinco a once años en toda la provincia. Se sigue con los mayores de 40 años, en los que les falta la tercera o bien la cuarta dosis, al igual que los que están inmunodeprimidos mayores de 13”.

“Para estos grupos la vacuna está disponible en todos los vacunatorios”, realzó la profesional. 

A su vez, “también se está desplegando otra actividad porque se ha visto que los jóvenes, los adolescentes, son los que tienen más bajas las coberturas” de inmunización, de manera que “nos estamos acercando a las escuelas y los colegios en capital para dar una charla de incentivo, de explicación, para que se animen” a vacunarse. 

Aclaró aquí que “se va a consultar a través de notas a los padres para que autoricen porque son menores de edad”, informando que “la semana que viene se va a ofrecer la vacunación en las escuelas”. 

“Se está trabajando muy fuerte para completar la vacunación” en la población formoseña, acentuó, poniendo en valor que si bien “tenemos porcentajes de cobertura altísimos” se acciona para acrecentar las cifras. 

Para finalizar, informó que este sábado 4 de junio, en la edición retorno del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” “se van a ofrecer todas las vacunas, entre ellas la antigripal y la del COVID”.  

“No perdemos la oportunidad y buscamos todas las estrategias posibles. Probamos todas para que realmente nuestra población esté protegida al máximo”, completó. 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™