AÑO 33 Nº 12.225 - Jueves 02 de Junio de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

COMENZÓ LA VACUNACIÓN DE NIÑOS EN TERCERA DOSIS

Critica de Clorinda.-

 

 

En la jornada de ayer lunes comenzó la campaña de vacunación en niños de entre 5 y 11 años quienes reciben la tercera dosis de la vacuna anticovid, en la ciudad de Clorinda, además de vacunatorio fijo del Hospital Distrital de Clorinda, la aplicación de las dosis también se realizan en el Centro Juan Pablo II de las 742 viviendas, Centro de Salud del Porteño Norte y Centro de Salud del Barrio 1° de Mayo.

PORTADA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

clic en la imagen para ampliar

 
 

ARGENTINA GANÓ LA COPA DE CAMPEONES

Critica de Clorinda.-

 

El seleccionado argentino superó a Italia por 3 a 0 tras una gran exhibición de fútbol y se consagró campeón de la Finalissima en el mítico estadio Wembley de Londres.

 

 

Lautaro Martínez, tras la asistencia de un gigante Lionel Messi, Ángel Di María, a los 27 y 45 minutos del primer tiempo respectivamente, y Paulo Dybala sobre el final marcaron los goles del campeón de América, que levantó un nuevo trofeo a menos de seis meses del Mundial de Qatar 2022.

 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que estiró su racha invicta a 32 partidos, construyó el triunfo a partir de una gran jugada del líder y capitán Messi, quien asistió a Lautaro para el 1 a 0 después de una gran acción individual.

 

 

Lo mejor del tetracampeón del mundo en ese lapso, sin embargo, fueron una buena jugada por derecha que terminó en un buen cierre de Romero y un cabezazo de Andrea Belotti bien controlado por "Dibu" Martínez.

 

Argentina logró salir de ese asedio con lo mejor que había mostrado en ese tramo del partido que era la presión y recuperación en campo contrario. Así fue que Giovani Lo Celso la recibió en campo de Italia y se la pasó rápido a Messi, quien aguantó la marca de Di Lorenzo, giró hacia la izquierda y encaró hacia el arco rival.

 

 

Al entrar al área grande, Messi con el marcador todavía pegado, tiró un centro preciso para el ingreso en soledad de Lautaro Martínez. El bahiense llegó a los 20 goles en el ciclo de Scaloni y se afianza cada vez más como el "9" del seleccionado.

 

La ventaja le dio tranquilidad al equipo argentino, que no la había pasado bien, y comenzó a manejar mejor la pelota.

 

 

El segundo tiempo del seleccionado nacional fue completo y pudo haber goleado a Italia. Con inteligencia, esperó las pocas ideas en ataque de Italia y de contraataque tuvo tres o cuatro posibilidades claras de ampliar el marcador.

 

Para los minutos finales, Scaloni le dio la posibilidad de ingresar a Julián Álvarez, la última joya del fútbol argentino, y en la primera que tocó se animó a patear casi desde la mitad de cancha. Cuando parecía que el 2 a 0 estaba sellado, Scaloni puso a Paulo Dybala a jugar el tiempo de descuento y en el último de los cuatro minutos de adición, el cordobés puso el 3-0 con un gran zurdazo pegado al palo izquierdo.

EL INTERBLOQUE DE SENADORES Y SENADORAS DEL FDT RECIBIÓ A PRODUCTORES CITRÍCOLAS DEL NOROESTE ARGENTINO

Critica de Clorinda.-

 

Integrantes del interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos recibieron, hoy, a una delegación de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), con la que se analizó una propuesta del sector limonero para promocionar la producción de ácido cítrico derivado de ese cultivo con el objeto de abastecer a la industria alimenticia argentina.

 

 

De esa manera, se apunta a dar un paso más en la sustitución de importaciones, que puede significar un ahorro e ingreso de divisas en el orden de los cien millones de dólares, se consignó en el encuentro realizado, esta mañana, en el Salón Illia del Senado de la Nación.

La reunión de hoy fue consecuencia de la visita realizada a fines de abril por un grupo de senadores y senadoras del FdT a la provincia de Tucumán, donde tomaron contacto con la realidad productiva local.

“El apoyo a las economías regionales ese es nuestro compromiso”, afirmó el jefe del interbloque FdT, José Mayans, al expresar la disposición del oficialismo a respaldar iniciativas y propuestas que promuevan la producción y el empleo nacional.

Sostuvo, además, que, en esta nueva etapa y tras haberse superado la tercera ola del Covid-19, “todo el esfuerzo debe estar centrado en la recuperación económica de la Argentina”. “La economía se está recuperando, es decir se está normalizando el sector productivo del país y en ese camino queremos continuar”, abundó el formoseño.

“Nuestro trabajo consiste en apoyar el desarrollo social y económico armónico de la Nación, por eso vamos a acompañar el desarrollo de las economías regionales, porque gobernar es dar trabajo”, agregó el jefe de la bancada oficialista de la Cámara Alta. “Obviamente, el Estado tiene una misión fundamental en eso, porque cuando se quiere promocionar una actividad la utilización del crédito del Estado tiene que estar dirigido a ello”, reflexionó.

También, recordó que la industria citrícola argentina genera 500 millones de dólares al año para el país y comentó que, con un poco de ayuda, “puede llegar a 600 millones y hasta potenciarse”.

Mayans estuvo acompañado por el senador y la senadora por Tucumán, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, sus pares, el correntino Carlos Espínola, quien se mostró interesado en la iniciativa, y el catamarqueño Guillermo Andrada; y también participaron el vicejefe del Gabinete Nacional, Jorge Neme, y el secretario de Políticas Tributarias de la Nación, Roberto Arias, entre otros funcionarios de los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo de la Nación.

Al respecto, Neme destacó la importancia de la reunión, resaltó la mirada federalista impulsada por el interbloque FdT en materia productiva y el diálogo establecido entre legisladores y el sector industrial. Recordó, también, que, desde hace al menos treinta años, en la Argentina no se registran “políticas de promoción a las inversiones privadas”.

Consideró como “un gran acierto de los gobernadores y de los senadores nacionales poner la problemática federal al tope de la agenda política”. En cuanto a la propuesta de la cámara citrícola, el funcionario nacional propuso sumar a la mesa de trabajo “al sector productor de alimentos, a la COPAL y a las empresas que son los consumidores del ácido cítrico, porque lo que se trata es de elaborar una ley y un marco regulatorio que resuelva el problema para todos”, a los efectos de garantizar medidas que signifiquen estímulos y beneficios para todos los involucrados, sin perjudicar a nadie.

Yedlin, quien dio la bienvenida a los participantes, rescató el ciclo de visitas que el interbloque viene realizando a las provincias y declaró que el objetivo de la gira es “poner en la agenda del Senado las problemáticas reales que cada una de las regiones y de las provincias tienen; así como, por ser representantes de las provincias, llevar esas problemáticas al seno del Gobierno Nacional y, si es necesario, producir normas en el Parlamento”.

A su turno, el presidente de ACNOA, Pablo Padilla, realizó una presentación sobre los alcances de la producción limonera (la Argentina lidera el mercado mundial) y planteó la idea de trabajar “en una iniciativa de incentivo para que la industria alimenticia nacional utilice jugo de limón o ácido cítrico derivado del limón”, en lugar de productos importados.

La propuesta significaría el desarrollo de una actividad productiva con valor agregado local y un incremento de la facturación en cien millones de dólares para el sector, comentó el representante empresario. Pero pidió que al sector, en lugar de ser medido “por los millones de dólares” que exporta, se lo mire “por la cantidad de puestos de trabajo que genera en el interior profundo de la República Argentina”.

AUMENTO DE CASOS DE COVID EN LA PROVINCIA

Critica de Clorinda.-

 

La directora de Epidemiología, la doctora Claudia Rodríguez, se refirió al ascenso de casos positivos de coronavirus que se está registrando en la provincia.

 

 

En datos recabados por AGENFOR, la médica explicó que “hace casi un mes en el país estamos con un ascenso de diagnósticos positivos”, indicando que “en las provincias con mayor población es donde se empezó a ver el aumento”, con lo cual “era de esperar que esta situación llegue Formosa”.

Al respecto, aclaró: “Si bien tenemos una muy buena cobertura en primera y segunda dosis de vacuna contra el COVID-19, no llegamos al 100% y todavía tenemos un pequeño remanente de personas que no se inmunizó y por eso siempre estamos insistiendo a que lo hagan”.

“El ascenso lo empezamos a notar levemente la semana del 16 de mayo y la siguiente, la del 23, ya pasamos de tener 14 casos a 39”, esbozó, apuntando que esto “es un salto que lo venimos observando para ver cómo se va desarrollando”.

Además, recordó que “actualmente con la cuarta dosis pueden vacunarse personas mayores de 40 años, sea cual sea el esquema de inoculación que hayan recibido. También, aquellas con algún factor de riesgo o enfermedad de base y los mayores de 12 años que tengan una enfermedad de base inmunosupresora”.

En este punto, remarcó que tienen que haber pasado 90 días desde la aplicación de la tercera dosis.

Diagnóstico positivo

En base a las personas que arrojen resultado positivo, Rodríguez señaló que “si tienen síntomas leves o son asintomáticos, deben realizar el aislamiento obligatorio por diez días en el domicilio”.

En el mismo orden, aclaró que “no es necesario que vaya a un Centro de Alojamiento Sanitario (CAS)” y explicó que aquellos que lo hacen son los que “presentan alguna sintomatología o enfermedad de base y por ello requieren una mayor atención y seguimiento”.

Posteriormente, acentuó que se “continúa con la campaña de inoculación y de hisopado” y en referencia destacó el trabajo realizado por todo el equipo de salud desde el inicio de la pandemia, sosteniendo que “viene trabajando sin descanso hace aproximadamente dos años”.

“En todo este tiempo no ha disminuido la cantidad ni calidad de su actividad”, cerró.

 

 

 

 

Jueves 2 de Mayo de 2022

Año 33 N° 12.225

 

 

 

UPCN ESTARÁ DE ELECCIONES

Critica de Clorinda.-

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™