AÑO 33 Nº 12.224 - Miércoles 01 de Junio de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

GILDO INSFRÁN SOBRE LA COPARTICIPACIÓN DE CABA: “ES INJUSTICIA PARA EL RESTO DE LAS PROVINCIAS”

Critica de Clorinda.-

 

En momentos en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe fallar en el caso por el reparto de la coparticipación federal, el gobernador de Formosa, GildoInsfrán, se refirió a los fondos con los que el expresidente Mauricio Macri favoreció a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

 

 

Cabe recordar que el 11 de mayo pasado, los gobernadores de 17 provincias, entre ellos el formoseño Insfrán, se reunieron en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Buenos Aires y emitieron un documento sobre los fondos coparticipables que la administración de Macri le duplicó a la Ciudad de Buenos Aires.

En esa declaración conjunta denominada “El federalismo no se negocia”, los mandatarios provinciales solicitaron además ser aceptados como “amicuscuriae” de la CSJN. 

Ahora, ante un inminente fallo del máximo tribunal, el mandatario formoseño se refirió a esta cuestión, declaraciones que fueron recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

“La postura no es personal, sino de los gobernadores que nos reunimos en la liga del CFI –afirmó-. Hay un documento del que se tiene conocimiento y (plantea) cuál es la posición nuestra respecto a la decisión incomprensible de Macri a través de un decreto, llevando la coparticipación de la Ciudad más rica del país a tres veces más de lo que le correspondía”. 

Recordó que en ese momento “la excusa fue que era para cubrir el traspaso de los sueldos de la Policía Metropolitana”, apuntando que ello también fue esgrimido por el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.   

“Después dijeron que si no percibían esa suma no se podía hacer obras. Y ahora resulta ser que la excusa es que si la Corte Suprema les devuelve esos ingresos van a bajar automáticamente los impuestos de la CABA”, esbozó. 

Categórico, para Insfrán esto significa que “esa plata no la necesitan para pagar los sueldos” del personal policial y que “les dieron mucho más de lo que corresponde”. 

“Es una injusticia que pega al resto de las provincias porque son recursos que les corresponden y que les sacan”, enfatizó. 

Y dejó en claro que “si tenemos que pedirle (a la CABA) lo que ya usufructuó durante los años del Gobierno de Macri son bastantes millones de pesos que serían importantes en este momento para todas las provincias”, cerró. 

COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN TODA LA PROVINCIA

Critica de Clorinda.-

 

En el marco del avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Formosa, el gobernador GildoInsfrán anunció que se comenzará a aplicar la tercera dosis a los niños de 5 a 11 años en nuevos operativos en el interior provincial a partir de este miércoles 1° de junio. 

 

 

Además de esa franja etaria, se incluyen a los adultos mayores de 40 años y las personas inmunosuprimidas mayores de 13 años, con tercera o cuarta dosis de refuerzo, según corresponda. 

 

Así también, a los niños que hayan cumplido 12 años y que cuenten con un esquema de primera y segunda dosis con la vacuna Sinopharm accederán a la tercera dosis. 

 

Los operativos sanitarios serán en todos los casos en el horario de 8 a 13 horas.

 

Según se informó de manera oficial, este miércoles 1° de junio, estas acciones llegarán a los residentes de las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Colonia San Carlos, Rincón Florido, Sub Teniente Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra La Soledad, Tres Pozos, Las Choyas y Km 503 N.R.B. 

 

Asimismo, el jueves 2 se continuará con los residentes de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Colonia 67, Pozo Verde Soldado Villalba, Villa General Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Colonia Muñíz, Las Lomitas, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad. 

 

Por su parte, el viernes 3 se abarcará a residentes de General Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, Posta San Martín Dos, Fortín Lugones, Posta San Martín I, Isleta, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar, Pozo Hondo y Colonia la Estrella. 

 

A quienes sean alcanzados por la presente campaña se les recuerda concurrir con carnet de vacunas contra el COVID-19 y DNI, como así también el uso de barbijo o tapaboca.

Finalmente, los establecimientos donde se realizarán las jornadas de vacunación mencionadas serán oportunamente informados.

 

 

 

 

MARTES 31 DE MAYO DE 2022

Año 33 N° 12.223

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™