AÑO 33 Nº 12.222 - Lunes 30 de Mayo de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

FORMOSA: POLICÍAS AYUDARON A UNA MUJER QUE DIÓ A LUZ EN LA VEREDA DE UNA VIVIENDA

Critica de Clorinda.-

 

Integrantes de Policía Montada que se encontraban recorriendo a caballo el barrio San Antonio de esta ciudad, fueron requeridos para asistir a una joven que dio a luz en la vereda de una casa.

 

 

Se solicitó una ambulancia y debido al mal estado del camino, un móvil policial tuvo que ingresar y sacar en el patrullero a la madre y al recién nacido hasta la ambulancia, siendo derivados al Hospital la Madre y el Niño.

Este domingo alrededor de las 7:30 horas, en circunstancias que personal del Cuerpo Policía Montada, dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales se encontraban recorriendo el barrio San Antonio de esta ciudad, como hacen habitualmente, acudieron a un requerimiento ciudadano.

Un hombre de la manzana 1 del barrio de mención, se acercó a los uniformados y les solicitó ayuda, en virtud a que una mujer dio a luz frente a su domicilio. Rápidamente solicitaron personal del SIPEC, y debido al mal estado de la calle producto la copiosa lluvia registrada en los últimos días, también solicitaron el móvil -Toyota- de la Sección Canes, acudiendo con la urgencia del caso un oficial con personal femenino de la fuerza hasta la calle Cirilo Sbardela y Quinta del mencionado barrio.

El personal femenino asistió a la joven madre oriunda de Pirané y el recién nacido, hasta tanto llegó la ambulancia. Según refirió, minutos llegó hasta el domicilio de un vecino, y sintió fuertes dolores de panza, por ello le solicitó ingresar al sanitario, y cuando se retiraba dio a luz a su pequeño en la puerta de acceso del inmueble.

Minutos después llegó la ambulancia hasta un cierto sector, y desde allí el personal de salud fue trasladado en el móvil policial hasta donde se encontraba el bebé y su madre; para luego sacarlos hasta la ambulancia, para trasladar ambos hasta el Hospital de la Madre y el Niño, para su mejor asistencia médica.

Conforme averiguaciones realizadas, ambos llegaron al nosocomio y gozaban de buen estado de salud.

La Policía de Formosa no sólo se ocupa de la seguridad pública, sino que la labor de los funcionarios públicos va más allá, generando un acercamiento con la comunidad como servidores públicos, situación que destaca la sociedad formoseña.

 

BIBOLINI "SIN ENTRAR EN PÁNICO DEBEMOS RECORDAR QUE EL COVID NO SE HA IDO"

Critica de Clorinda.-

 

El médico infectólogo Julián Bibolini insistió en la importancia de inocularse con las dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 y en seguir manteniendo los cuidados sanitarios.

 

 

En declaraciones recogidas por AGENFOR explicó que el leve aumento de nuevos casos registrados en las últimas semanas en la provincia acompaña a la proyección que se da también a nivel nacional y agregó que “sin causar pánico tenemos que saber que el COVID no se ha ido”.

Remarcó que “si se compara entre semanas es poco el incremento de contagios” sin embargo, explicó que “la tendencia de aumento” se debe a varios factores.

Y precisó que esto es “lógico” porque hay mucha circulación entre personas; además el frio hace que existan más conglomerados de personas sin salir tanto al aire libre.

Sumó que en varias provincias se dejó de usar el barbijo y otras medidas sanitarias.

En este sentido, señaló que en Formosa “se observa que los casos van en aumento” y que si bien, aún no hay porque alarmarse, “les decimos a la gente que estamos en el mejor momento para vacunarse”.

Puso de relieve que la inmunización es fundamental, ya que “necesitamos que los anticuerpos de la población sigan altos y no esperar que los contagios se incrementen”.

Además, enfatizó en que hay que seguir usando el barbijo en lugares cerrados, manteniendo las medidas sanitarias.

Casos activos

Sobre los casos activos en la provincia hizo saber que ninguno requiere internación por complicación, tampoco se registran cuadros graves en terapia intensiva, ni asistencia respiratoria mecánica.

Por último, explicó que todos se encuentran realizando el aislamiento correspondiente en sus domicilios.

MISIÓN TACAAGLÉ: ORIGINARIOS DAÑARON UN PATRULLERO DE LA POLICÍA

Critica de Clorinda.-

 

Un patrullero de la fuerza provincial terminó con la rotura del vidrio de la puerta trasera izquierda, cuando acudieron a un requerimiento para hacer cesar la actitud de un grupo de originarios que arrojaban escombros a los vehículos que ocasionalmente pasaban por el lugar.

 

 

El hecho tuvo lugar este sábado alrededor de las 05:30 horas, cuando personal de la Subcomisaría Misión Tacaaglé recibieron un llamado a la línea de emergencias gratuita 101, alertando a los uniformados acerca de varios jóvenes que se hallaban al costado de la Ruta Nacional N° 86, a la altura de la Colonia Aborigen, lanzando piedras a los vehículos que pasaban por el sector.

Inmediatamente los uniformados se constituyeron al lugar y se encontraron efectivamente con varios jóvenes originarios, quienes realizaban señas de luces con un elemento lumínico y al observar la presencia policial se dieron a la fuga.

Los efectivos policiales con la finalidad de prevenir otros hechos en el sector, realizaron recorridas preventivas en la zona. Al pasar con el móvil inmediaciones a un establecimiento educativo de esa localidad, los mismos jóvenes originarios arrojaron un elemento contundente hacia el móvil, impactando en el vidrio de la puerta trasera izquierda, provocando la rotura total del cristal.

El grupo de inadaptados huyo en distintas direcciones, sin que se pueda establecer la identidad del que arrojó el objeto, debido a la escasa visibilidad por niebla. Si bien el personal policial no resultó lesionado, se inició una causa judicial con intervención de la justicia por el delito de daño. La investigación continúa, para determinar la identidad del autor.

 

 

 

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™