AÑO 33 Nº 12.221 - Domingo 29 de Mayo de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

RESALTAN EL OPERATIVO POLICIAL DESPLEGADO EN EL BARRIO LIBERTAD

Critica de Clorinda.-

 

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, se incrementaron los operativos y la presencia policial en el barrio Libertad y el sector de barrera denominado La Manzanita de Clorinda, arrojando resultados alentadores en materia preventiva.

 

 

El Comando Superior de la Policía de Formosa realizó días atrás una reunión de coordinación con el jefe de la Unidad Regional 3 con asiento en la ciudad de Clorinda y el jefe del Departamento Operaciones.

El objetivo fue diagramar un operativo de seguridad ciudadana y de proximidad en el barrio Libertad, donde se marcaron pautas de trabajo para el despliegue de los efectivos en móviles, motocicletas y personal a pie para dialogar con los vecinos y conocer los inconvenientes del vecindario. 

Entendiendo a la seguridad como una construcción colectiva y conjunta de Estado y sociedad, donde la fuerza provincial es un eslabón y la comunidad es otro sector importante y necesario para que en forma mancomunada se logren objetivos. 

Por ello la Policía apuesta al diálogo permanente con los vecinos, para trabajar con la comunidad en la identificación de ilícitos, logrando de esta manera diagnosticar, planificar y prevenir hechos delictivos. 

Reunión comunitaria

El lunes último en horas de la noche, el segundo jefe de la UR3, Comisario Mayor Orlando Medina organizó una reunión con vecinos del barrio Libertad, del cual participaron unos 30 vecinos. En el mes de abril se realizó una actividad similar con vecinos del barrio Itatí de Clorinda, ambas para conocer los inconvenientes del vecindario y lograr un mayor acercamiento Policía-Comunidad.

Resultado del operativo

Del operativo participaron efectivos de la Unidad Regional Tres, más el trabajo del Comando Radioeléctrico Policial, brigada investigativa de esa dependencia, Delegación Drogas Peligrosas y personal de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera.

A una semana de la puesta en marcha del operativo en el barrio Libertad y el sector de barrera conocido como La Manzanita de la ciudad de Clorinda, se obtuvo resultados más que alentadores permitiendo una disminución en los ilícitos.

En la zona se entrevistaron a cerca de 100 vecinos, comerciantes y transeúntes, se identificó a unas 220 personas en la vía pública para saber si cuentan con pedidos de captura y/o paradero.

Se realizaron 42 actas de intervención que derivaron en causas judiciales o contravencionales y se aprehendieron a 56 personas. 

También se secuestraron cuatro armas blancas y se realizaron dos procedimientos de narcomenudeo con el secuestró varios gramos de marihuana. También se secuestraron 13 motocicletas, 11 involucradas en causas contravencionales y dos para averiguación de propietario en virtud a que fueron abandonadas y hasta el momento no hay denuncias. 

Si bien los operativos se acentuaron en esa zona de Clorinda, las acciones preventivas en los demás barrios continúan para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía en general.

 

La próxima será en Formosa

INSFRÁN PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL NORTE GRANDE EN TUCUMÁN

Critica de Clorinda.-

 

Este viernes al mediodía, el gobernador de la provincia, GildoInsfrán, participó de la 10° reunión de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo en la ciudad de Tucumán.

 

 

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Turismo y Deportes, Matías Lamens; de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y los gobernadores y representantes de las provincias.

“Debemos trabajar en conjunto para mitigar las asimetrías que existen en cuanto a la distribución de recursos destinados al transporte, la energía y la coparticipación”, sostuvo Insfrán.

Además, en ese marco, avanzaron en temas estratégicos para el desarrollo de la región, como son la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande, la creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, el impulso a la ley de garantía de inversiones, la problemática del cupo de combustible y gas, así como el Programa Federal de Inversión del Ministerio de Turismo, entre otros.

“Seguimos trabajando para construir un país más federal, para lo cual son necesarias políticas y proyectos de infraestructura estratégica específicas, a fin de avanzar hacia la igualdad de oportunidades de desarrollo con las zonas históricamente beneficiadas del país”, expresó el mandatario.

Por último, confirmaron que la 11° Asamblea de Gobernadores de la Región del Norte Grande Argentino será el próximo 5 de julio en la provincia de Formosa.

COMIENZA EL PAGO DE LOS HABERES DE MAYO

Critica de Clorinda.-

 

Tal como lo informara el Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas, a partir de este 28 percibirán sus sueldos, en primer término los beneficiarios pasivos de la Caja de Previsión Social y luego los activos.

 

 

Durante la jornada del 28 se abonará a aquellos agentes con DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que el día 29 se acreditarán las jubilaciones y pensiones de los agentes pasivos con DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

En tanto que, a partir del 30 del corriente mes, será el turno del personal en actividad, cuyos documentos terminen en 0, 1, 2, 3 y 4.

Finalmente, el martes 31 se completará el pago a esta categoría de agentes, con documentos finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.

De esta manera, desde el organismo indicaron que el desembolso destinado a la atención de las remuneraciones en sus diferentes conceptos a favor de los Recursos Humanos del sector público, así como también de las sumas transferidas a las entidades educativas de gestión privada y de la cobertura del déficit del sistema previsional, asciende a un importe superior a los 6.500 millones de pesos.

 

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

SÁBADO 28 DE MAYO DE 2022

AÑO 33 N° 12.220

 

SORTEARON LOS OCTAVOS DE LA COPA LIBERTADORES

Critica de Clorinda.-

 

La Copa Libertadores entra en etapa de definiciones mano a mano luego de que se disputaran las seis fechas de fase de grupos que determinaron a los clasificados a la próxima instancia. Por lo tanto, este viernes se realizó el sorteo de los octavos de final del certamen. Conocé cómo serán los cruces y cómo se juega el certamen.

 

 

Los 16 clasificados a la próxima instancia del torneo de equipos más importante de América quedaron posicionados por puestos del 1° al 16°, de acuerdo a la cantidad de puntos obtenidos. De esta manera, los primeros se ubicaron del 1° al 8°, mientras que los segundos hicieron lo mismo en el bolillero restante. Quienes ganaron sus grupos tendrán la ventaja de que definirán la serie en condición de local.

ASÍ QUEDARON LOS OCTAVOS DE LA SUDAMERICANA

Critica de Clorinda.-

 

El cuadro de octavos de final quedó definido tras el sorteo de este mediodía en la Conmebol. Lanús va con Independiente del Valle y Unión, ante Nacional de Uruguay. Los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 ya están confirmados: el sorteo realizado este viernes determinó los ocho cruces en busca de un lugar en cuartos de final. 

 

 

Deportivo Táchira (VEN) vs. Santos FC (BRA)

• Nacional (URU) vs. Unión de Santa Fe (ARG)

• Universidad Católica (CHI) vs. São Paulo FC (BRA)

 ColoColo (CHI) vs. Internacional de Porto Alegre (BRA)

• Deportivo Cali (COL) vs. Melgar (PER)

• TheStrongest (BOL) vs. Ceará (BRA)

• Olimpia (PAR) vs. Atlético Goianense (BRA)

 Independiente del Valle (ECU) vs. Lanús (ARG)

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™