AÑO 33 Nº 12.215 - Martes 24 de Mayo de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

SECUESTRAN MERCADERÍAS ARGENTINAS DE CONTRABANDO EN REMANSO (PARAGUAY)

Critica de Clorinda.-

 

 

Personal de la Prefectura General Naval de Paraguay, efectuó apoyo en control de mercaderías de ingreso ilegal provenientes del territorio argentino, los secuestros se realizaron en zona del Puente Remanso.

 

 

SIGUE LA OBRA DE AMPLIACIÓN Y REPLICACIÓN DE LA RUTA 9 EN PARAGUAY, QUE UNE A PUERTO FALCÓN CON EL PUENTE REMANSO

Critica de Clorinda.-

 

Las labores de reconstrucción y ampliación del tramo de 19,20 km desde Remanso – Ruta PY09 (Vista Alegre) – hasta Puerto José Falcón, departamento de Presidente Hayes, presentan a la fecha un avance de 11,3%.

 

 

Actualmente, las tareas ejecutadas están desarrollándose en los rubros de pedraplén, base granular y alcantarillas.

El proyecto fue adjudicado por G. 158.351.995.484 al Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos S.A. y L.T. S.A. Se estima que este emprendimiento generará cerca de 300 puestos de trabajo durante su proceso constructivo.

Los ítems a ejecutarse comprenden: movimiento de suelo, paquete estructural con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga, riego de imprimación y base granular. Además, construcción de puentes, pasarela peatonal y pórtico de acceso, señalización, obras de rehabilitación, drenajes, colectoras, obras complementarias, entre otros puntos.

Asimismo, en el trecho a ser intervenido en la Rotonda Vista Alegre (km 0), se prevén obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes.

Con esta mejora vial se fortalecerá la integración regional, puntualmente con Argentina, a través de la construcción del Puente Héroes del Chaco, que conectará, por primera vez, Asunción con la Región Occidental.

POLICÍAS FUERON AGREDIDOS BRUTALMENTE POR ORIGINARIOS

Critica de Clorinda.-

 

Ocurrió durante la tarde de este domingo, cuando policías fueron alertados por la sustracción de bienes de un local comercial y al investigar el hecho, retuvieron a un menor con los elementos sustraídos, por lo que procedieron a su retención. Una vez finalizadas las diligencias y de regreso a la dependencia, el móvil policial fue emboscado por unos 30 originarios en cercanías de la plaza resultando tres efectivos con lesiones y bienes de la institución dañados.

 

 

Todo se dio minutos después de las 19 horas cuando numerarios de la Comisaria Ingeniero Juárez fueron alertados sobre un hecho de sustracción de elementos de limpieza pertenecientes a un local comercial ubicado en inmediaciones a la plaza central de dicha localidad. Una vez en inmediaciones al negocio detectaron a un menor en la vía pública trasladando los elementos denunciados como sustraídos por lo que procedieron a su retención.

Finalizadas las diligencias el móvil de la comisaria regresó a la dependencia con secuestros y retenido en tanto el carro de asalto continuó con el recorrido en el lugar.

En ese ínterin el personal que se encontraba en el carro de asalto fue requerido nuevamente en inmediaciones a la plaza por un supuesto hecho de desorden cuando al circular por calle salta al trasponer la Avenida Juan Domingo , fueron emboscados por unos 30 originarios quienes arremetieron violentamente contra la Unidad de Traslado, arrojando todo tipo de elementos contundentes dividiéndose los inadaptados en tres grupos con intenciones de rodear el móvil, posicionándose un grupo en el barrio, otro en la plaza y otros en un descampado, motivo por el cual personal descendió del vehículo y mediante disparos con postas de goma logró hacer cesar la actitud de estos, quienes se retiraron del lugar.

Como resultado de la trifulca, tres efectivos resultaron con lesiones en tanto varios bienes de la institución resultaron con daños en sus estructuras.

 

 

 

 

VIRUELA DEL MONO: EL CASO DE ARGENTINA CONTINÚA SIENDO SOSPECHOSO

Critica de Clorinda.-

 

El médico infectólogo Julián Bibolini se refirió a la enfermedad de la “viruela del mono”, ya que en las  últimas horas, en la Argentina, se registró el primer caso sospechoso. 

 

 

Según datos recabados por AGENFOR, el doctor manifestó: “Es una infección causada por el virus de la viruela, pero en este caso no es el del ser humano –que ya ha desaparecido hace mucho tiempo, por eso se dejó de vacunar-, sino de animales”. 

Y aclaró: “Aparentemente, ni siquiera seria de los monos, sino que estos se contagian al estar en contacto con otros animales que tienen la infección y, después, el ser humano tiene interacción con el mono y así adquiere la infección”. 

También, indicó que “la particularidad que tiene, es que se empezó a diseminar más allá del mono”, recordando que “no es la primera vez que se encuentra esta infección, debido a que Europa registró casos en el 2018, 2019, 2021, pero en personas que habían ido a África y que tuvieron contacto con los animales (por lo visto) infectados”.

“Cuando volvieron presentaron síntomas y era muy claro que esto estaba relacionado directamente con el viaje. En cambio ahora, hay muchas personas que están teniendo la enfermedad sin haber ido a ese destino y esto es lo que está llamado la atención de la comunidad científica”, señaló. 

Síntomas 

Respecto de los síntomas que la enfermedad causa, nombró a los gripales, como la fiebre y el decaimiento, a lo que se suma que “pueden aparecer pruritos o pústulas en las manos, en la boca, en los genitales y en ese periodo es muy contagioso”, alertó. 

Además, llevó tranquilidad al aclarar que “no se transmite como el coronavirus, es decir de manera tan fácil (en referencia a no mantener una cierta distancia)” y añadió: “Rara vez causa mortalidad, la tasa no llega al 1%, pero siempre hay que estar atento para que no se disemine y se pueda cortar”. 

Respecto del paciente infectado, informó que “debe estar asilado 21 días” y que lo ideal sería que sus contactos estrechos también lo estén, pero aclaró que “para estos no es obligatorio”. 

“No hay tratamiento exacto y preciso, solamente antinflamatorios o antifebriles”, comunicó Bibolini. 

En esa línea, precisó que “siempre existen advertencias o avisos epidemiológicos a nivel mundial, después al Ministerio de Nación y de ahí a las provincias” y sostuvo que esto ocurre para “que habitualmente se esté atento, principalmente con los viajeros”. 

Finalmente, remarcó que “debemos estar en alerta”, pero insistió en marcar que “el caso de la Argentina continúa siendo sólo sospechoso”.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™