AÑO 33 Nº 12.211 - Viernes 20 de Mayo de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

UN HOMBRE FALLECIÓ APLASTADO POR UN CAMIÓN VOLCADOR

Critica de Clorinda.-

 

Colisión de un camión con una motocicleta conducido por un hombre que transportaba a una mujer como acompañante, derivó en el deceso instantáneo del conductor de la moto, en tanto la mujer terminó con lesiones.

 

 

Alrededor de las 10:00 horas de este jueves, efectivos de la Comisaría Territorios Nacionales de la ciudad de Clorinda, acudieron a un siniestro vial ocurrido en la avenida Larrabure y Suipacha de esa localidad.

En el lugar los uniformados se encontraron con un camión Mercedes Benz que se encontraba al mando de un hombre de 26 años, quien circulaba por colectora Este de Avenida Larrabure en sentido Sur-Norte.

Al llegar a la intersección con calle Suipacha, realiza una maniobra de giro hacia la derecha para tomar la última arteria señalada, y por causas que se tratan d establecer se produjo una colisión con una motocicleta Keller de 110 cilindradas que circulaba en el mismo sentido.

La moto estaba al mando de un hombre de 41 años, que falleció en forma instantánea. Como acompañante se desplazaba una mujer que resultó con lesiones.

Al sitio también acudió una ambulancia del SIPEC, quien traslado a la mujer hasta el Hospital local para su mejor atención, quedando internada con diagnóstico de “Politraumatismo, insuficiencia respiratoria con tubo tutraqueal”.

Por la gravedad del siniestro, se informó al juez de turno de Clorinda, y luego se realizaron las diligencias procesales con el perito de la Delegación de Policía Científica; al terminar se secuestraron ambos rodados a los fines periciales.

Conforme lo ordenado por el juez, el cuerpo de la víctima fue trasladado por personal del Destacamento de Bomberos a la Morgue del Hospital local.

En cuanto el conductor del camión quedo detenido en celdas de la comisaría por el delito de “Homicidio Artículo 84° del C.P.A” a disposición de la justicia.

La víctima fue identificada como Norberto Antonio Sosa de 41 años, cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.

 

EFECTIVO POLICIAL CON LESIONES GRAVES TRAS VUELCO DE UN PATRULLERO, EN OPERATIVO DONDE DETUVIERON A UN CONDUCTOR DE NACIONALIDAD PARAGUAYA CON BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL VEHÍCULO

Critica de Clorinda.-

 

Un agente de la Policía resultó con lesiones graves tras ser embestido el móvil que conducía por otro vehículo; otros tres resultaron con lesiones leves. Del interior del automóvil se secuestró un recipiente, una botella de vino y una gaseosa; hay un detenido.

 

Todo se dio en la madrugada de este miércoles último, alrededor de las 03:45 cuando un móvil –Toyota Hilux- de la Policía de Formosa fue colisionado por un automóvil Toyota con dominio paraguayo en la intersección de las calles 12 de octubre y San Juan del barrio Libertad de Clorinda, produciéndose como consecuencia el vuelco del patrullero.

De las diligencias procesales realizadas se estableció que el móvil perteneciente a la Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera”, conducido por un agente, se encontraba acompañado de un oficial y otro agente como custodia de un joven contraventor de 21 años que era trasladado a la unidad operativa.

Cuando el móvil se desplazaba por calle 12 de octubre en sentido Norte–Sur, por causas que se tratan de establecer fue colisionado en el lateral izquierdo por un automóvil Toyota IST, color gris, dominio paraguayo, que se desplazaba por calle San Juan en sentido Este–Oeste, al mando de un hombre de nacionalidad paraguaya de 38 años, quien se encontraba acompañado de otros dos hombres de nacionalidad argentina de 34 y 36 años, a raíz de la fuerte colisión el móvil policial volcó.

Al lugar acudieron efectivos de la Subcomisaría 1º de Mayo, de la Unidad Regional 3 Clorinda, de la Delegación Policía Científica y de la Delegación Informaciones Policiales y una ambulancia del SIPEC, asistiendo este último a los lesionados, para luego trasladarlos hasta el Hospital local donde recibieron atención médica.

Como consecuencia del siniestro el conductor del móvil resultó con lesiones graves, en tanto los demás efectivos con lesiones leves. Asimismo, los tres integrantes del automóvil y el infractor que trasladaban en el móvil, tenían aliento etílico positivo según informó el médico del hospital.

El hecho se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 1, Dr. Julio Mauriño y al fiscal de turno, en tanto que personal de la Subcomisaría 1º de Mayo y de la Delegación de Policía Científica realizaron las diligencias procesales del caso, documentándose el hallazgo de una botella de vino, una gaseosa y un termolar en el interior del automóvil. Finalizada las actuaciones se secuestró ambos rodados, las botellas y recipiente a los fines periciales.

Las primeras diligencias del caso fueron remitidas como Expediente al Juez de turno, conforme acordada. Luego de conocer el examen médico de los participantes, el Juez dispuso la detención del conductor del automóvil, en tanto los otros dos continuaron con su libertad ambulatoria.

HOMBRE FALLECIÓ COMO CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE ENTRE AUTOMÓVILES EN LA RUTA 1

Critica de Clorinda.-

 

Un hombre de 38 años falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas producto de un siniestro vial registrado sobre la Ruta Provincial Nº 1, inmediaciones al acceso del camino vecinal Colonia Rincón Ñandú.

 

 

El hecho se registró alrededor de las 20 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Comisaría Misión Laishí tomaron conocimiento sobre un siniestro vial sobre la Ruta Provincial N° 1, inmediaciones al acceso de la Colonia Rincón Ñandú.

En el lugar se constató el vuelco de un automóvil Aveo sobre banquina, en cuyo interior se encontraba una persona atrapada, quien fue retirada y evacuada en ambulancia hasta el Hospital Central de esta ciudad.

A pocos metros del Aveo, se encontraba otro vehículo Audi A4, el cual era conducido por un hombre que llevaba como acompañante a otras tres personas y un menor

de tres años, quienes resultaron con lesiones también fueron evacuados en vehículo particular hasta hospital local para asistencia médica.

De las averiguaciones practicadas, el Aveo circulaba por la mencionada ruta, al mando de un hombre de 38 años, en sentido Oeste-Este, y por motivos que se tratan de establecer se produjo una colisión con el Audi A4, conducido por un hombre de 33 años que llevaba de acompañante a otras cuatro personas mayores y un menor, que circulaba por la misma ruta en sentido contrario, procedente de la ciudad de Formosa con destino a El Colorado.

Con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica se realizaron las diligencias procesales, y finalizada las actuaciones se procedió al secuestro de ambos rodados a los fines periciales.

Alrededor de las 21:45 horas, personal policial de guardia en el Destacamento Hospital Central informó el ingreso del hombre de 38 años sin signos vitales. Las demás personas involucradas presentaban lesiones leves.

Todo lo sucedido se informó al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien ordenó que personal del Cuerpo de Bomberos traslade el occiso hasta la Morgue Judicial para la autopsia por parte del Forense judicial.

Una vez finalizadas las diligencias, el cuerpo de la víctima identificado como Heriberto Sibert de 38 años oriundo de Villafañe, fue entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación. En la Comisaría se inició una causa judicial dándose intervención a la justicia.

 

 

 

 

Año 33 N° 12.211

Viernes 20 de Mayo de 2022

Tapa 12.211

Contratapa 12.211

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™