AÑO 33 Nº 12.204 - Viernes 13 de Mayo de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

También solicitan saber los compromisos de la comuna

PIDEN QUE DEN A CONOCER LOS ITINERARIOS DE LA NUEVA EMPRESA DE TRANSPORTE URBANO

Critica de Clorinda.-

 

Desde hace dos semanas comenzaron los servicios de la Empresa Autotransporte Clorinda, firma que llegó a Clorinda por gestiones del intendente Manuel Celauro, tras pedidos de los concejales del Frente de Todos y vecinos de la ciudad que necesitaban poder contar con un transporte que tenga itinerarios que incluyan a Puerto Pilcomayo y Riacho Negro, sin embargo a la fecha existen interrogantes sobre la empresa que cuenta con cuatro colectivos y que llamativamente lleva las mismas letras del slogan del equipo político conducido por el Intendente.

 

 

Recorridos

Varios ciudadanos se expresan a través de los medios de prensa y las muy utilizadas redes sociales, donde piden que se den a conocer los itinerarios ya que a pesar de que los colectivos transitan todos los días por la ciudad, no se conocen sus recorridos, solo se dio a conocer que los mismos hacen viajes a Puerto Pilcomayo y a Riacho Negro, pero al mismo tiempo se puede ver las unidades recorriendo la zona céntrica y diferentes barrios de la ciudad.

 

Paradas

Otra problemática con las que se encuentran los ciudadanos que pretenden acceder al servicio del transporte es el desconocimiento de donde se ubican las paradas, solo algunas están marcadas en ciertos sectores de la ciudad, pero inclusive en la zona céntrica no existen demarcaciones que indique el lugar para subir o descender de una unidad.

 

Alcances

 

Para concejales de la oposición y varios ciudadanos que se expresan al respecto, sería bueno que la comuna de detalles menores de cómo llegó la empresa, cuales son las condiciones, y si el organismo público tiene o no injerencia en la prestación del servicio, también detallar cuales son los compromisos asumidos, alguno habrá ya que hasta el logo de la empresa lleva el mismo formato de letra del slogan de la casa comunal.

 

La jornada central será el próximo miércoles

LOS DOCENTES DE CLORINDA SIGUEN REALIZANDO EL CENSO DIGITAL

Critica de Clorinda.-

 

Los docentes de la segunda ciudad provincial sin pausas continúan con el desarrollo del Censo Digital 2022, la tarea se despliega en simultáneo en varias instituciones educativa y en la sede de la Delegación Zonal de Educación.

 

 

La jornada central como en todo el país será el próximo miércoles 18 de Mayo, dicho día será feriado, pero los docentes trabajaran durante toda la jornada recorriendo la jurisdicción, al respecto la delegada zonal de educación en Clorinda, Feliciana Coronel indicó que la familia docente se encuentra capacitada para desplegar el operativo que ya se inició hace tiempo atrás donde se pueden ver las mesas de censistas en diferentes establecimientos educativos.

 

La Delegada destacó además el compromiso de la familia educativa de Clorinda, y señaló que el Censo permitirá sin dudas tener un panorama de diferentes temas en la segunda ciudad provincial, como así también el todo el territorio formoseño y nacional.

 

 

 

 

EL SENADO CONTINÚA CON EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE REFORMA DE LA COMPOSICIÓN DE LA CORTE

Critica de Clorinda.-

 

El Senado continuó con el tratamiento del proyecto de reforma de la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la presencia de especialista que disertaron sobre la propuesta ante el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales.

 


Al respecto, el jefe del interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, señaló la necesidad de contar con “una Corte Suprema de Justicia que tenga una consideración federal” de la cosa pública, al momento de analizar cuestiones como la coparticipación federal de recursos públicos.


Tras reseñar que el Máximo Tribunal tiene ahora en su agenda la definición de la causa iniciada por el gobierno de la Ciudad contra la Nación por el recorte de los recursos asignados de más, durante la gestión macrista, por el traspaso de la Policía, recordó que un grupo de diecisiete gobernadores emitió, hoy, un comunicado en defensa del federalismo y alertó sobre una eventual modificación del esquema de distribución de recursos de la coparticipación de parte de la Corte. “En este momento, por un decreto, Macri le asignó a la Ciudad tres veces más de lo que le correspondía”, recordó el formoseño, al advertir sobre la posibilidad de que un número reducido de personas modifique la voluntad por ejemplo del Congreso.


Antes, había marcado lo imperativo de que en el país se respete la división de poderes, como establece la Constitución Nacional. “Obviamente, en la división de los poderes tiene que haber un manejo correcto para que tengamos un esquema institucional que funcione bien”, señaló Mayans, durante la reunión de ambas comisiones.


En otro orden de cosas, la comisión de Minería, Energía y Combustibles, que preside el sanjuanino Rubén Uñac, comenzó a tratar un proyecto del neuquino Oscar Parrilli sobre la modificación de la denominación y del objeto social de la empresa Integración Energética Argentina S.A. (la ex Enarsa).
Al respecto, Parrilli explicó que “este proyecto ratifica que la denominación del nombre es Enarsa, algo ya resuelto en asamblea de autoridades pero que quede con fuerza de ley” y, “en segundo lugar, plantea la intangibilidad de los bienes de Enarsa”.


La iniciativa busca también que la empresa estatal se dedique “a la producción, exploración y explotación de litio”, consignó el senador.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™