AÑO 33 Nº 12.203 - Jueves 12 de Mayo de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

Vacunas anticovid

EL SÁBADO APLICARAN EN CLORINDA LA DOSIS DE REFUERZO

Critica de Clorinda.-

 

En la continuación de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el gobernador GildoInsfrán anunció una nueva jornada de inmunización. 

 

 

Será en la ciudad de Clorinda el próximo sábado 14 de mayo, donde recibirán la dosis de refuerzo (tercera o cuarta según corresponda) los niños mayores de 12 años con dos dosis de la vacuna Sinopharm, pacientes inmunosuprimidos y adultos de 40 años en adelante.

Para este nuevo operativo de inoculación se encontrarán habilitados como centros vacunatorios la Escuela de Frontera N° 17, la EPEP N° 21, la EPEP N° 454, el Club Argentino del Norte y la Escuela de Frontera N° 9. 

El horario será de 8 a 13 horas y las personas deberán concurrir con DNI y carnet de vacunas contra el coronavirus. 

Cabe recordar que para poder recibir esta dosis de refuerzo tienen que haber transcurrido 90 días de la última dosis aplicada de la vacuna. 

 

INSTAN A MUJERES DE GENERAL GÜEMES Y BUENA VISTA A REALIZARSE LA MAMOGRAFÍA

Critica de Clorinda.-

 

Que visitará ambas localidades el viernes 13 y el sábado 14 de mayo.

 

 

Continuando con las múltiples actividades programadas para cuidar la salud integral de las mujeres de toda la provincia, desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano, se dio a conocer que esta semana, siguen en el interior las mamografías gratuitas.

De este modo, desde el Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama, informaron que el viernes 13 de mayo, el camión sanitario dotado del mamógrafo móvil estará apostado en la localidad de Villa General Güemes. Mientras que, el sábado 14 de mayo, se instalará en la localidad de Buena Vista.

En ambas localidades, pueden acceder al estudio, las vecinas que se encuentran en la edad objetivo, desde 40 años en adelante; también quienes tengan antecedentes familiares que ameriten el estudio y quienes presenten síntomas asociados a la enfermedad, aunque no tengan la edad establecida.  

Las jornadas darán inicio a partir de las 8.30 horas y quienes se presenten a solicitar la mamografía, deberán hacerlo con su DNI en mano.

El director del hospital de Villa General Güemes, doctor Luis Pozzer, destacó la visita del camión sanitario a la localidad y remarcó la importancia que se pueda brindar este servicio “gratuitamente”, a las mujeres “de nuestra área programática” no solo a las de la localidad, sino también a las que viven en las colonias y comunidades cercanas.

“Es de suma importancia, por un lado, para llevar adelante el tamizaje y además, para la detección temprana de este tipo de cáncer que, lamentablemente, es uno de los que más vidas se lleva, sobre todo en Argentina”, refirió.

Hizo mención a que muchas veces las pacientes “por razones de distancia”, y las dificultades económicas que implican el traslado y estar en otro lugar, “les resulta complicado acceder a la mamografía y, en este caso, el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Humano, hacen posible superar esos impedimentos, y ponen a disposición de las vecinas este servicio vital para el cuidado de la salud”.

“Desde temprano estaremos esperando a nuestras vecinas a que concurran. Es fundamental que aprovechen este servicio, porque cuanto más pequeñito podemos detectar el tumor, la paciente tiene muchas más posibilidades de tratamiento y de cura. Ya hemos otorgado turnos a fin de estar mejor organizados. Mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los que hacen posible que el camión sanitario esté trabajando este viernes en nuestra localidad”, valoró en el cierre. 

 

 

 

 

EL SENADO CONTINÚA CON EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE REFORMA DE LA COMPOSICIÓN DE LA CORTE

Critica de Clorinda.-

 

El Senado continuó hoy con el tratamiento del proyecto de reforma de la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la presencia de especialista que disertaron sobre la propuesta ante el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales.

 


Al respecto, el jefe del interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, señaló la necesidad de contar con “una Corte Suprema de Justicia que tenga una consideración federal” de la cosa pública, al momento de analizar cuestiones como la coparticipación federal de recursos públicos.


Tras reseñar que el Máximo Tribunal tiene ahora en su agenda la definición de la causa iniciada por el gobierno de la Ciudad contra la Nación por el recorte de los recursos asignados de más, durante la gestión macrista, por el traspaso de la Policía, recordó que un grupo de diecisiete gobernadores emitió, hoy, un comunicado en defensa del federalismo y alertó sobre una eventual modificación del esquema de distribución de recursos de la coparticipación de parte de la Corte. “En este momento, por un decreto, Macri le asignó a la Ciudad tres veces más de lo que le correspondía”, recordó el formoseño, al advertir sobre la posibilidad de que un número reducido de personas modifique la voluntad por ejemplo del Congreso.


Antes, había marcado lo imperativo de que en el país se respete la división de poderes, como establece la Constitución Nacional. “Obviamente, en la división de los poderes tiene que haber un manejo correcto para que tengamos un esquema institucional que funcione bien”, señaló Mayans, durante la reunión de ambas comisiones.


En otro orden de cosas, la comisión de Minería, Energía y Combustibles, que preside el sanjuanino Rubén Uñac, comenzó a tratar un proyecto del neuquino Oscar Parrilli sobre la modificación de la denominación y del objeto social de la empresa Integración Energética Argentina S.A. (la ex Enarsa).
Al respecto, Parrilli explicó que “este proyecto ratifica que la denominación del nombre es Enarsa, algo ya resuelto en asamblea de autoridades pero que quede con fuerza de ley” y, “en segundo lugar, plantea la intangibilidad de los bienes de Enarsa”.


La iniciativa busca también que la empresa estatal se dedique “a la producción, exploración y explotación de litio”, consignó el senador.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™