AÑO 33 Nº 12.200 - Lunes 09 de Mayo de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

LA SEMANA PASADA SE DETECTARON OCHO POSITIVOS DOS DE ELLOS EN CLORINDA

Critica de Clorinda.-

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Dr. Enrique Servián” brindó el reporte epidemiológico semanal respecto del coronavirus, registrando ocho nuevos casos de esta infección, a partir de la realización de 3.889 test de vigilancia y búsqueda activa de casos.

 

 

Se  trata de cinco casos de Formosa Capital, dos de Clorinda y uno de El Espinillo, asimismo fueron dados de alta 16 pacientes, que superaron la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, los datos acumulados para la provincia de Formosa indican que se diagnosticaron 118.809 casos, se recuperaron 117.384 personas y en la actualidad hay 12 personas cursando esta infección. 

Se lamentaron además 1.338 fallecimientos y fueron 75 los casos positivos, que egresaron de la provincia.

Los equipos sanitarios llevan hasta la fecha realizados 1.684.795 test (7,05% de positividad).

 

ALBERTO PONE TRABAS AL ACERCAMIENTO Y LE ATRIBUYE A CRISTINA LA DERROTA DE 2021

Critica de Clorinda.-

 

El presidente es el principal escolló del acercamiento que intentaron sellar Máximo Kirchner y Larroque con Katopodis y Zabaleta.

 

 

Alberto Fernández repite a quien quiera escucharlo que "las cartas" de Cristina le hicieron perder al Frente de Todos unos diez puntos y por eso su gobierno fue derrotado en la elección de medio término.

Ese argumento es el central que esgrime cuando dirigentes importantes del peronismo le piden que hable con Cristina y normalice las relaciones en la cúpula del Frente de Todos.

En la misma sintonía, el Presidente se niega a modificar el gabinete para no aparecer "cediendo" ante Cristina. Una actitud que para varios de los integrantes de su círculo más cercano, termina siendo una verdadera trampa política, autoconstruida, como reveló LPO.

La negativa a hacer cambios en el gabinete deja al Gobierno sin iniciativa ante la evidente crisis política que vive, a la ahora se suma la disparada de la inflación que amenaza con detonar el crecimiento económico.

Esta situación de parálisis y conflicto interno proyecta una sombra negra para el Frente de Todos en las elecciones del año que viene. Motivo más que suficiente para que se activara una cumbre entre importantes dirigentes de ambos sectores.

Días atrás el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, fue el articulador de una reunión entre los cristinistas Máximo Kirchner y el Cuervo Larroque con los albertistas Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta, como reveló este domingo La Nación.

Katopodis y Zabaleta son además de ministros, los jefes territoriales de los municipios de San Martín y Hurlingham. Eso en buena medida los empuja a entenderse con Máximo que es el líder del peronismo bonaerense y una parada inevitable en la discusión de las candidaturas del 2023. Mismo motivo, que a la inversa, propicia las ganas del hijo de la vicepresidenta, de entenderse con estos dos ministros.

Como sea, la reunión exploró la posibilidad de construir un marco político que propicie el regreso del diálogo entre Cristina y Alberto. "Pero el problema es que Alberto está empacado y le dice a todo el mundo que no piensa llamar a Cristina", afirmó a LPO un dirigente al tanto de las conversaciones.

Esa situación si perdura, según el mismo dirigente, "sólo pronostica más piedras dede el kirchnerismo". Algo de eso se vio en el Chaco, donde Cristina evitó quemar la pradera, pero trató con desdén a Alberto.

 

 

 

 

ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE LA COPA DE LA LIGA

Critica de Clorinda.-

 

Los enfrentamientos Boca Juniors-Defensa y Justicia, RiverPlate-Tigre, Estudiantes de La Plata-Argentinos Juniors y Racing Club-Aldosivi, de Mar del Plata, constituirán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF), que se disputarán entre martes y miércoles próximos, con horario a confirmar.

 

 

Las definiciones se llevarán a cabo a partido único en cancha del mejor clasificado en la fase de grupos (los nombrados en primer término serán los locales).


En tanto que las semifinales, que como la final se jugarán en canchas neutrales, tendrán lugar entre el sábado 14 y el domingo 15 del corriente.


Mientras que la gran final del certamen tiene dos fechas tentativas, que son el sábado 21 o el domingo 22 de mayo.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™