AÑO 33 Nº 12.196 - Jueves 05 de Mayo de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

REITERAN EL LLAMADO A VACUNARSE CONTRA EL COVID CON LA CUARTA DOSIS, A LAS PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS

Critica de Clorinda.-

 

En diálogo con AGENFOR, el médico infectólogo del Ministerio de Desarrollo Humano, Julián Bibolini, instó a las personas mayores de 50 años que hayan recibido las tres primeras dosis de cualquier vacuna contra el COVID 19, que concurran a inocularse con la cuarta o segunda dosis de refuerzo, a alguno de los vacunatorios fijos que existen a lo largo y ancho de toda la provincia.

 

 

Del mismo modo, pueden hacerlo el personal de salud, los mayores de 12 años que sean inmunodeficientes o quienes deban viajar a un país “donde se les exija una vacuna distinta a la que tienen”.

A su vez, el especialista aclaró que “no se rechazó ni se encontró un motivo válido” para que “sea necesario, hoy en día”, vacunar a menores de 50 años; lo cual no significa que “más adelante, si hay alguna información que avale su utilización, se incorpore”.

Además, se refirió al inevitable “fin de la pandemia” y explicó que “probablemente dentro de poco se asuma que el coronavirus quedó con nosotros” porque “se habla de pandemia cuando hay una circulación de algo nuevo que superó la expectativa en todo el mundo, pero después ya queda permanente como fue el VIH o el Dengue”.

“Deja de ser pandemia y se transforma en una endemia que es cuando se instaló en un lugar, en este caso sería el mundo, el país o la provincia, entonces queda como una enfermedad más y se la registra como el resto”, subrayó.

Y agregó: “Hay que comenzar a aceptar, incorporarlo, mucha gente lo ha hecho, hay personas que les cuesta entender, pero hay que seguir insistiendo, estamos trabajando para todas las personas, las que están a favor y en contra, y lo seguiremos haciendo para el bienestar de todos”.

Parte COVID

En otro orden, Bibolini habló sobre la periodicidad de los partes informativos respecto a la cantidad de casos positivos y fallecimientos por coronavirus en la provincia; y dijo que, conforme a la metodología de trabajo del Ministerio de Salud de Nación, se decidió notificar los mismos una vez por semana.

“Se debe obviamente a que hace varias semanas, incluso meses, venimos con muy pocos casos, así que para mejor organización y que no sea necesariamente una vez por día, se hace semanal para computar mejor los datos”, argumentó.

Por último, el profesional insistió con que, si bien disminuyeron de forma notable los casos confirmados de COVID 19, el virus “no desapareció” ya que “siempre suelen aparecer”.

“Hay que usar igual el incentivo del barbijo, primero porque en Argentina subió un poquito la última semana, no mucho, pero hay que estar atentos”, señaló.

Y añadió: “Está circulando la subvariante de Ómicron que se transmite más fácil, eso ya en Córdoba y Buenos Aires; y también en China hay muchos casos, es una alerta amarilla que debemos tener, hacer el seguimiento epidemiológico”.

El otro motivo que señaló Bibolini es que “no hay dosis suficientes para la antigripal”, ya que todavía se debe seguir distribuyendo las vacunas y existen muchas personas que aún no se pudieron vacunar, por lo que “está circulando la gripe”, entonces “el barbijo es fundamental para evitar este contagio”.

“Tenemos dos patologías importantes, incluida una tercera que puede ser sarampión, habrán escuchado que hay alerta epidemiológica porque está circulando en Brasil, entonces también el barbijo sirve”, finalizó.

 

CABRERA "NAIDENOFF Y TODA LA OPOSICIÓN SALIERON TRASQUILADOS"

Critica de Clorinda.-

 

El presidente provisional de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Armando Felipe Cabrera, se refirió así tras conocerse el sobreseimiento del gobernador GildoInsfrán y todos los acusados en el desprendimiento de la causa Ciccone, por la reestructuración de la deuda de la provincia.

 

“Naidenoff y toda la oposición salieron trasquilados, por querer hacer política con la mentira y la calumnia en lugar de buscar una propuesta superadora que conquiste a los formoseños en la búsqueda de una vida mejor para todos”.

El Lawfare, señaló Cabrera, es decir “el mal uso y abuso de la ley para fines políticos y militares lo utilizaron en Formosa contra el gobernador Insfrán, con Naidenoff como abanderado de la oposición”.

Pero la “mentira sostenida por grandes medios, cayó por su propio peso y quien buscó el menoscabo, terminó menoscabado, terminó trasquilado”, espetó.

“Claro que esta acción contra el gobernador Insfrán, fue orquestado por el macrismo, que fue colocando en lugares clave a jueces y otros funcionarios judiciales relacionados a su espacio, basta con recordar la designación por decreto de magistrados supremos”, agregó.

Cabrera consideró que Naidenoff, el senador por la minoría, al igual que políticos de otras partes del continente, “trabajan para las grandes corporaciones multinacionales”, que buscan eliminar a todo gobernante que defienda el interés de los trabajadores, encontrando un nuevo medio, el Lawfare, como en décadas pasadas se recurría a golpes de estado cívico-militares”.

A pesar de todo, la Justicia determinó que en los actos funcionales donde intervino Insfrán no hubo relación con la contratación de la firma The Old Fund, en tanto el “arrepentido”, Branderbrole recibió una jugosa recompensa por participar del Programa de Protección de Testigos, durante el gobierno de Macri y puso un lujoso hotel”, concluyó.

 

 

 

 

SE DEBERÍAN INFORMAR MAS DETALLES DE LA LLEGADA DE LA FIRMA DEL TRANSPORTE URBANO DE CLORINDA, Y CUALES SON LOS COMPROMISOS CONTRAÍDOS POR EL MUNICIPIO

Critica de Clorinda.-

 

Vecinos de Clorinda se encuentran muy contentos con la llegada de la empresa de un nombre que de entrada ya genera confusiones, "Autotransporte Clorinda", está buena le gestión que encararon varios sectores para que finalmente pueda darse el arribo de ésta firma, como ocurriera años atrás con la Cooperativa Nueva Godoy, y que lamentablemente terminó juntando sus colectivos hasta arruinarlos en un baldío en las afueras de la ciudad, gestiones del municipio de la administración Manuel Celauro que fueron un rotundo fracaso.

 

 

Sería bueno que la comuna de detalles menores de como llegó la empresa, cuales son las condiciones, y si el organismo público tiene o no injerencia en la prestación del servicio, o detallar cuales son los compromisos asumidos, alguno habrá ya que hasta el logo de la empresa lleva el mismo formato de letra del slogan de la casa comunal.

Se puede ver además que la firma publicita los servicios hacia Puerto Pilcomayo y Riacho Negro incluyendo el escudo del municipio, ante ello el ciudadano se hace varias preguntas, y a la fecha solo se anotició de una caravana con tanta pompa con el arribo de los colectivos, y rápidamente éstos comenzaron a prestar servicios claro está sin que la gente ni siquiera sepa los itinerarios.

Falta información, casi una constante de la administración municipal, que ejecuta varias acciones muy acertadas, y otras tantas que resultaron un fracaso, de éstas por ejemplo, el ciudadano no sabe que tanto aporto el municipio para cada negocio, mucho menos saber si éstos resultan beneficiosos.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™