AÑO 33 Nº 12.194 - Martes 03 de Mayo de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

ASAMBLEA DE DELEGADOS EN LA COOPERATIVA CLORINDA

Critica de Clorinda.-

 

Como estaba previsto por la Dirección de Cooperativas de la Provincia de Formosa, hoy sábado 30 de Abril se realizó en el salón del Consejo de Administración, la Asamblea General Ordinaria. La cual estuvo pospuesta por motivo de las restricciones sanitarias en los últimos dos años.

 

 

La Asamblea de Delegados no se realizaba desde el año 2019 por motivo de la pandemia y las medidas sanitarias implementadas por las autoridades. Finalmente, en Agosto del 2021 se realizó la elecciones de los 20 distritos que tiene la Cooperativa, una vez proclamados los delegados se cumplimento con las requisitorias para poder hacer la Asamblea General Ordinaria.

Hoy se aprobó en su totalidad el orden del día que tuvo las memorias y balances de los años 2019 y 2020. Además de la proclamación de la única lista oficializada para consejeros titulares y suplentes como sindico titular y suplente.

El próximo lunes a las 18 hs se realizará la sesión que tiene como único punto del día la distribución de cargos.

Vale mencionar que para que esta Asamblea se realice primero hubo que cumplimentar con toda la documentación preasamblearia y tener lo informes contables y legales aprobados por la Dirección de Cooperativas de la Provincia, acción que se concretó sin objeciones.

De esta forma la Cooperativa Clorinda comienza a regularizar su vida institucional después de dos años de pandemia y cuarentena estrictas.

Lista única proclamada en la Asamblea de Delegados:

Consejeros Titulares:

1-Aristides Gauto

2-Juan José Bogarín

3-Rubén Saverio Acosta

4-Jorge Ocampos

5-Leonardo Jara Servin

6-Nazario Fernández

7-Néstor Ortíz

8-Julio Fernández

9-Guido Astigarraga

Consejeros Suplentes:

1-Rubén Benítez

2-Carlos Franco

3-Carlos Veil

4-José Luis LlerandiCardin

5-Sergio López

6-Cecilia Bogado de Arce

Sindico titular: Juan Nicasio Cabrera.

Síndico suplente: Marcelo Fabián Oviedo.

 

REITERAN QUE FORMOSA AÚN NO RECIBIÓ DINERO POR LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

Critica de Clorinda.-

 

Confirman desde la cartera productiva y ambiental que se cumplió en tiempo y forma con las gestiones administrativas solicitadas.

 

 

Tras la homologación de la emergencia agropecuaria para Formosa por parte de la Nación, el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia cumplimentó con el trabajo en el territorio y el proceso administrativo necesario para gestionar los fondos nacionales y asistir a las producciones afectadas.

Así lo resaltó el titular de la cartera productiva y ambiental, el doctor Raúl Quintana, quien dejó en claro que Formosa sigue a la espera de los fondos, ya que la provincia aún no los recibió.

“En las numerosas reuniones mantenidas con los productores, hemos expuesto siempre con claridad el tiempo que se requiere y el arduo proceso administrativo que implica la gestión de aportes en el marco de toda emergencia agropecuaria. Sabemos qué es lo que necesita nuestro productor ganadero, al igual que los agricultores y los apicultores, y en este sentido hemos cumplido en tiempo y forma con las gestiones necesarias por parte de la provincia”, enfatizó.

“Mientras sucede esta espera, el Gobierno provincial sigue trabajando y acompañando al pequeño y mediano productor en las cuestiones que sean requeridas desde sus programas temáticos con abordaje integral y permanente”, hizo notar el titular de la cartera productiva y ambiental.

Recordando todo el proceso, el subsecretario de Producción Sustentable, el ingeniero Alejandro García, expresó que una vez homologada a nivel nacional, la emergencia agropecuaria para la provincia, “avanzamos en la definición de los principales ejes a los que serán asignados los fondos que se reciban desde Nación”, recordando que ello se realizó en conjunto con los productores, sus organizaciones y las entidades del sector productivo en la provincia, como el PAIPPA, CEDEVA, INTA, SENASA, Agricultura Familiar, entre otros.

Además, enunció: “Estamos en la etapa final de gestión de fondos con los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación”, por lo que “en los próximos días tendremos respuestas en cuanto a los fondos que van a ser enviados a la provincia”.

En virtud de ello, “trabajaremos nuevamente con las organizaciones de productores y técnicos de las instituciones del Estado para informar como se ejecutarán los beneficios que atemperen los efectos causados por eventos climáticos en el pasado y para el futuro”.

Por último aclaró que “la provincia cuenta con información por parte del Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Nacional (FODAGRO), dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, quienes informaron que vendría el monto de $150.000.000 para ser aplicado a la emergencia agropecuaria en Formosa”.

 

 

 

 

DEMORAN A CAZADORES FURTIVOS Y SECUESTRAN ARMAS

Critica de Clorinda.-

 

En tres procedimientos impulsados por efectivos de las secciones Bartolomé de las Casas, Riacho Negro y Juan Gregorio Bazán, dependientes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, se secuestraron cinco armas de fuego, cartuchos y despojos de animales silvestre, entre otros elementos.

 

 

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizan un amplio operativo de prevención en todo el territorio provincial, en cuanto a la lucha contra el flagelo del abigeato y los cazadores furtivos.

Este viernes último alrededor de las 20 horas, personal de la Sección Bartolomé de las Casas realizó patrullajes por la ruta Nacional 81 y caminos vecinales jurisdicciones de las localidades de Fontana e Ibarreta.

El dispositivo de seguridad permitió demorar a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y llevaban dos armas de fuego y elementos de caza, por lo que procedieron al secuestro de dos escopetas, 14 cartuchos, un cuchillo y una cartuchera.

Por otra parte, este sábado a las 18:30 horas, efectivos de la Sección Juan Gregorio Bazán, efectuando patrullajes por la ruta Nacional 81 hasta la localidad de Las Lomitas, al llegar al kilómetro 1.480 demoraron a tres sujetos, en el acceso de un camino vecinal.

Al verificar lo que trasladaban, constataron que portaban armas de fuego, por lo que se secuestraron tres Rifles, dos cargadores y 12 cartuchos.

Por último, minutos antes de las 20 horas de este sábado, personal de la Sección Riacho Negro tomó conocimiento sobre personas que realizaban actividades de caza en inmediaciones a un riacho denominado “Malvinas”, sito sobre ruta Nacional N° 11, por lo que rápidamente fueron junto al personal de la Jefatura U.E.AR.

Al llegar al lugar demoraron a cinco personas que salían de un bote de chapa, observando la presencia de tres canes y producto cárnico de animales silvestres como ser (Guazuncho, Tatú, Conejo y Loro) con impactos de armas de fuego.

Ante la infracción, procedieron al secuestro de los animales sacrificados, sin que se hayan encontrado las armas.

En todos los procedimientos, se labró Acta por Infracción a la “Ley de Fauna Silvestre”.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™