AÑO 32 Nº 12.004 - Martes 26 de Octubre de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

También un incremento de 100% de las asignaciones familiares

EDILES APROBARON UN AUMENTO DE 10% SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Critica de Clorinda.-

 

Durante la sesión ordinaria virtual del HCD de la ciudad de Clorinda, los concejales aprobaron por unanimidad un incremento salarial del 10 por ciento para la totalidad de las categorías de empleados municipales, tanto de los dependientes del poder ejecutivo como legislativo, como así también un incremento 100 por ciento sobre el valor de las asignaciones familiares.

 

 

Por otra parte los concejales aprobaron la modificación del presupuesto General de Gastos.

En primer lugar fueron remitidos los siguientes expedientes a las diferentes comisiones para su estudio, el expediente caratulado: Directora de la E.P.E.P. numero 302 Prof. Lidia María Vera presenta Nota solicitando se considere la separación del terreno del Playón Deportivo "Santa Clara" del dominio del terreno de la E.P.E.P. Nº 302 "ALMIRANTE GUILLERMO BROWN" del Barrio El Porteño Norte de nuestra ciudad.

El expediente caratulado: Ex Combatiente de Malvinas Sr. De los Santos Rolon presenta nota proponiendo se designe con el nombre de "HEROES DE MALVINAS" a la plaza que se encuentra en obra en el Barrio 1 de Mayo de nuestra ciudad.

Y el expediente caratulado Propietarios de 3er Tiempo Beach Voley presentan Nota solicitando la exención de los impuestos municipales relacionados con su comercio (derecho de comercio, reempadronamiento, etc.) correspondiente a los periodos 2021 y 2022.3 0.- DESPACHOS DE COMISIÓN.

En tanto desde la Comisión Interna Permanente numero I "de Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas, tuvo despacho favorable el expediente número 89-1)-2021, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referente a aprobar la Modificación del Presupuesto General de Gastos y el Cálculo de Recursos de la U. O. I - Honorable Concejo Deliberante.

Como así también el expediente número 65-1-2021 y sus adjuntos expedientes números 93-P-2021 y 94-P-2021, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza ref. a Establecer un Incremento Salarial del 10% sobre la Asignación Total de la categoría, Fijar un Incremento del 100% sobre el valor de las Asignaciones Familiares para la totalidad del personal y autoridades superiores y un 10% sobre los valores de las escalas determinadas en el Artículo 3 0 de la Ordenanza número 918/2020; y Aprobar la Modificación del Presupuesto General de Gastos y el Cálculo de Recursos, Ejercicio 2021 , de la Unidad de Organización I. Honorable Concejo Deliberante; Unidad de Organización II - Departamento Ejecutivo Municipal, ambos expedientes fueron aprobados por unanimidad tras la postura e intervención de los concejales.

LA EDICIÓN DE HOY

Lunes 25 de Octubre de 2021

Año 32 Nº 12.003

clic en la imagen para ampliar

 

Gildo Insfrán

“QUIEN LES HABLA TIENE ESPALDA

PARA AGUANTAR LO QUE VENGA”

Critica de Clorinda.-

 

En Comandante Fontana, el gobernador Gildo Insfrán encabezó otro encuentro con la militancia, como presidente del Partido Justicialista. Allí pidió el voto para los candidatos del “Frente de Todos” y subrayó que tiene “espalda para aguantar lo que venga” al referirse a las críticas que recibe desde los medios hegemónicos de comunicación.

 

 

La convocatoria fue en el predio del ferrocarril y contó con una amplia participación de dirigentes y militantes del Frente de Todos, con la recepción del intendente local Juan Carlos Jaquemín.

En su discurso, Insfrán se mostró satisfecho por el clima de unidad que logró la comunidad de Comandante Fontana, dejando de lado apetencias personales de cara a las elecciones. Asimismo saludó a la comunidad aborigen de Bartolomé de las Casas y para ellos tuvo algunos conceptos.

“Me gusta que participen de esta forma, no cortando rutas, porque si ustedes les preguntan a sus padres y abuelos fueron Juan Domingo Perón y Evita quienes reconocieron sus derechos” les señaló.

Asimismo les pidió: “No se dejen usar, nosotros no necesitamos que nos corten una ruta para conocer sus necesidades y cómo resolverlas, somos gente de diálogo porque Perón nos enseñó que la violencia solamente engendra más violencia, y la revolución es en paz, con amor y alegría”.

“Ustedes saben que los quiero mucho, por más que aquellos les digan que los compramos, si algo les compramos es el corazón con cariño y amor” expresó.

Pandemia

El primer mandatario recordó la llegada de la crisis sanitaria por coronavirus, justo en el inicio del gobierno de Alberto Fernández, un virus que azotó al mundo entero y que exigió a todos los sistemas sanitarios un esfuerzo inmenso.

En ese marco valoró la gestión que realizó el Presidente al conseguir vacunas para nuestro país, constituyéndose así en uno de los primeros de Latinoamérica en comenzar a vacunar a su población, pese a la resistencia de la oposición.

Valoró además el trabajo que realizó la provincia de Formosa, gobierno y comunidad, para afrontar juntos la pandemia y anticipó que este martes se anunciará que la provincia se mantiene sin casos nuevos y sin nuevos fallecidos a causa de este virus. Fue aquí que valorizó la intensa campaña de vacunación que ya incluye a niños y adolescentes, y lamentó los fallecidos que tiene Formosa.

A continuación el primer mandatario se preguntó qué hubiera pasado, si Formosa hubiera podido continuar aplicando su política sanitaria en el año 2020, cuando el arco opositor y un sector de la justicia federal, forzaron el ingreso de personas a nuestro territorio.

Dijo que por eso el 14 de noviembre es el momento de “castigar con votos azules” para demostrar que Formosa es “un pueblo digno, alegre, que pueden hacer todas las operaciones de prensa que quieran, que pueden utilizar a esos infiltrados que viven entre nosotros que vinieron hace 12 o 13 años y que hoy nos quieren venir a dar cátedra de formoseñismo, que son sanguijuelas de nuestros productores o creen que yo no los conozco”.

“Que van a repatriar… pero déjense de embromar, hagan lo que tengan que hacer. Si vinieron aquí para hacer negocios, hagan negocios pero den trabajo y empleo digno a la gente. Eso queremos, no le cerramos la puerta a nadie” subrayó.

“Vengan, Formosa es un lugar de oportunidades para hacer negocios, no negociados, por eso les digo con el corazón, el 14 de noviembre tenemos que darle la respuesta contundente” insistió.

Antes de cerrar señaló: “quien les habla tiene espalda para aguantar lo que venga, a mí no me hace temblar todas las tapas que quieran de ese diario que tanto tienen miedo, o de esos programas donde dicen barbaridades de nosotros sin conocernos, yo como cristiano sé que va a llegar el momento que tengan que rendir cuentas, y que Dios se apiade de ellos”.

Guzmán

Al hablar ante la concurrencia, la candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Viviana Guzmán destacó que “hoy estamos acá compartiendo, gracias a la política sanitaria acertada, a los trabajadores de la salud, de seguridad, a  los jóvenes militantes por la salud y la vida y toda la comunidad que se comprometió a luchar con nosotros en el peor momento de la pandemia”.

Dijo que como médica, junto a sus compañeros debió luchar contra un único enemigo que fue el virus y contra algunos “desentendidos” que menospreciaron el sistema de salud y a sus profesionales.

En este punto, expresó que “así, hicieron lo imposible para que el virus ingrese a la provincia y hoy, tengamos que lamentar 1.217 fallecidos”. En ese orden, sostuvo que, en paralelo al accionar de la oposición, el primer mandatario pidió hacer lo imposible y trabajar incansablemente para salvar la salud y la vida de cada formoseño.

Además, se refirió a la campaña de vacunación asegurando que “podemos decir que es exitosa, eso inmunizó a la población y nos lleva a vivir de esta forma con esta la normalidad”. Asimismo, consideró que “esto no se hizo sola, sino con un conductor y una política sanitaria eficiente y con un pueblo que respondió y entendió que lo único que debíamos hacer era salvar la vida de los formoseños”.

“Miremos hacia el frente porque los peronistas, militantes que amamos esta provincia, también amamos este modelo que piensa en el prójimo y en cada uno de los ciudadanos”, sostuvo Guzmán. 

Al concluir, aseveró categórica que “todos juntos, unidos, solidarios y organizados vamos a seguir por la Formosa que queremos y este 14 de noviembre, llenemos las urnas con votos azules, porque representan el amor al pueblo, a nuestros hijos, padres y abuelos”.

SE REGISTRÓ UN FALLECIDO

POR COVID EN CLORINDA

Critica de Clorinda.-

 

Este lunes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, falleció por coronavirus Francisco de 62 años, oriundo de Clorinda, por quien expresaron sus condolencias a familiares y seres queridos.

 

 

Además, se realizaron 857 test de vigilancia y búsqueda activa de casos que arrojaron un resultado positivo a coronavirus que corresponde a un niño de cinco años, contacto estrecho, residente en Colonia Presidente Irigoyen.

Además, este lunes se dará de alta médica a dos pacientes recuperados que corresponden a dos localidades.

En ese contexto, al 25 de octubre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.948 casos de coronavirus, de los cuales 62.629 se recuperaron, 34 siguen activos, 1.218 fallecieron, 67 egresaron del territorio; y se realizaron 1.278.875 test con el 5% de positividad acumulada.

En otro orden y continuando con el cronograma de vacunación contra el COVID19 previsto para el mes de octubre, se recordó que, el domingo pasado recibieron la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años de las localidades de Riacho He Hé, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, Colonia La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso.

También recibieron en estas localidades la segunda dosis de PFIZER los adolescentes de 12 a 17 años que se habían aplicado la primera dosis de la vacuna MODERNA hasta el día 22 de septiembre inclusive en estas mismas localidades.

Asimismo, en estas localidades, también recibieron la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA quienes habían recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 23 de septiembre inclusive y también reciben la segunda dosis las vacunas SINOPHARM Y SPUTNIK V, quienes habían recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 30 de septiembre inclusive.

Asimismo, este lunes, recibieron la segunda dosis de las vacunas ASTRAZENECA y COVISHIELD los residentes en la localidad de Formosa que se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el día 24 de septiembre inclusive.

A su vez, el próximo martes 26, se aplicará la segunda dosis de la vacuna PFIZER a los adolescentes de 12 a 17 años residentes en la ciudad de Formosa que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna MODERNA o PFIZER hasta el día 25 de septiembre inclusive, completando así su esquema de vacunación.

Del mismo modo, podrán acercarse para recibir la vacuna contra el COVID19 aquellos adolescentes de 12 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna PFIZER, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado.

 

 

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™