AÑO 32 Nº 112.002 - Domingo 24 de Octubre de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

Marta Mendoza acompañada del doctor Daniel González

ENTREGA DE BOLSONES SALUDABLES EN EL PORTEÑO NORTE

Critica de Clorinda.-

 

La referente provincial del Frente Popular Darío Santillán, Marta Mendoza, acompañada por el doctor Jorge González, ambos candidatos a concejales municipales por el Frente de Todos, realizaron una intensa caminata para la entrega de bolsos saludables, consistente en productos hortícolas de las huertas de los compañeros de la organización social de distintos barrios de Clorinda.

 

 

La actividad arrancó a las 9:30 de la mañana con la concentración frente a la EPEP Nº 9, desde donde se movilizaron al sector Norte al costado de la aduana, donde González y Mendoza, acompañados por un nutrido grupo de compañeros de la organización, fueron casa por casa entregando el producto del trabajo de los proyectos productivos sociales; al tiempo de escuchar a los vecinos que plantearon varios reclamos para mejorar las condiciones de acceso y de vida del vecindario; además de manifestar su apoyo para el próximo 14 de noviembre en las elecciones legislativas.

 

 

Los candidatos del Frente de Todos expresaron sus propuestas para el concejo deliberante, y agradecieron la atención de los vecinos que se mostraron satisfechos por la visita realizada y la entrega de los bolsos saludables, los cuales sumaron para la olla familiar en cada casa.

EL 27 DE OCTUBRE COMIENZA EL PAGO DE HABERES DEL MES DE OCTUBRE CON EL 10% DE INCREMENTO
Critica de Clorinda.-

 

Con el incremento del 10% que corresponde al cuarto tramo del 52% acumulado en lo que va del año; como también se abonará el aumento del 50% en asignaciones familiares.

 


El próximo miércoles 27, se dará inicio al cronograma de pago de haberes del mes de octubre a trabajadores estatales, que incluye el incremento del 10% correspondiente al cuarto tramo del 52% dispuesto para el presente año por el gobierno de la provincia.

También, se abonarán las Asignaciones Familiares con el aumento del 50% en el valor de tales beneficios.

En ese marco, el miércoles 27 comenzará la grilla de pago para agentes estatales pasivos cuyos documentos finalicen en 0, 1, 2 y 3.

Luego, el jueves 28, percibirán sus haberes los jubilados que cuenten con DNI finalizado en 4, 5 y 6; y el viernes 29, harán lo propio los documentos que terminan en 7, 8 y 9.

Por su parte, el sábado 30 arranca el pago de haberes a los agentes activos de la administración pública cuyos DNI terminen en 0, 1, 2 y 3. Continúa el domingo 31, con los finalizados en 4, 5 y 6; y concluye en 1 de noviembre, con los terminados en 7, 8 y 9.

Se prevé desde el Tesoro Provincial un desembolso aproximado de 5050 millones de pesos para solventar estos compromisos, suma que incluye la cobertura del déficit del sistema previsional y los aportes a las entidades educativas de gestión privada.

La atención de los conceptos expuestos se financia íntegramente con recursos corrientes del Presupuesto Provincial, lo que significa sin recurrir a procesos alternativos de endeudamiento.

Frente Popular Darío Santillán

ENTREGA DE KIT PARA FUTURA MAMA EN KM 4

Critica de Clorinda.-

 

En la noche del jueves 21 de octubre, se hizo entrega de un kit para futura mamá a la señora Yanina Páez, del km 4, quien se encuentra en el séptimo mes de gestación, y recibió de manos de las referentes provinciales del Frente Popular Darío Santillán, Marta Mendoza y Evangelina Olivera, los elementos necesarios para recibir a su bebé en condiciones dignas; además de recibir una caja de mercaderías de primera necesidad.

 

 

La futura mamá se mostró sumamente agradecida a las dirigentes sociales del FPDS, y expresó su satisfacción por los elementos que componen el kit, consistente en un bolso grande, ropa para bebé, una bolsa de pañales; resaltando también que a pesar de que no era de la organización, agradeció profundamente el hecho de que se hayan acordado de ella.

Pero advirtió que “la pandemia no terminó”.

RODRÍGUEZ ASEGURÓ QUE LA PROVINCIA CUENTA CON UN STATUS SANITARIO “EXCELENTE”

Critica de Clorinda.-

 

En diálogo con AGENFOR, la directora de Epidemiología de la provincia, Claudia Rodríguez, se refirió al contexto epidemiológico que atraviesa Formosa desde hace varias semanas sin fallecimientos y con pocos casos positivos diarios de coronavirus.

 

 

“Venimos en un descenso continuo de casos positivos y fallecidos desde hace varias semanas. Hace dos semanas que no tenemos fallecidos en toda la provincia y la cantidad de casos positivos desciende de una semana a la otra, inclusive hubo días como el sábado o domingo pasado que no hubo casos en toda la provincia, lo cual habla de un status sanitario excelente”, indicó.

En ese sentido, la médica argumentó que esta situación se debe a un conjunto de acciones “que se hicieron en su momento cuando no contábamos con la vacuna, un año atrás, donde teníamos todas las medidas sanitarias que se aplicaron”.

“Esas medidas continuaron este año, por supuesto que eran medidas que en algún momento eran incomodas y molestas, porque a nadie le gusta quedarse siempre en casa, pero era necesarias en ese momento”, reconoció.

Y agregó: “Hasta que comenzó la vacunación y llevamos un ritmo excelente, lo cual hizo que junto con esas medidas sanitarias, lleguemos hoy al estatus epidemiológico que tenemos en la provincia”.

Por último, Rodríguez advirtió que “la pandemia no pasó” aunque “no tengamos una gran cantidad de casos”, lo cual significa que “el virus sigue circulando en la provincia” por lo que sugirió “seguir con las medidas individuales y avanzando en la vacunación”.

“Ahora lo que puede llegar a pasar es la entrada de la variante Delta que tiene una transmisión más alta que las otras, de todas maneras, se está retrasando ese ingreso porque hasta ahora no tenemos ningún caso positivo en la provincia”, explicó.

Y precisó: “Entonces le estamos dando tiempo que avance la vacunación, que la mayoría de la población esté con las dos dosis, de manera tal que, si la variante llega a ingresar, el impacto sea mucho menor”.

En esa línea, la especialista ejemplificó con otras provincias argentinas, como Córdoba, “donde sabemos que hay circulación comunitaria del Delta y el impacto tampoco fue muy importante justamente por la vacunación que ellos llevaron adelante”.

 

 

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™