AÑO 32 Nº 11.992 - Jueves 14 de Octubre de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

EN CLORINDA SE VACUNARON

NIÑOS DE ENTRE 5 A 11 AÑOS

Critica de Presidente Hayes

 

En la mañana de este miércoles 13, en la ciudad de Clorinda se realizó la vacunación contra el COVID-19 de niños entre 5 a 11 años, quienes, acompañados de un mayor, iniciaron su esquema de inmunización con la aplicación de la primera dosis de Sinopharm.

 

 

Al respecto, la directora de la EPEP N°17, Mabel Vigiano, expresó a AGENFOR: “Estamos de fiesta porque niños desde los 5 años están recibiendo la vacuna. Desde horas tempranas, padres, tíos abuelos, los están acompañado a que reciban la dosis”. 

“Quiero felicitar y agradecer al gobernador Gildo Insfrán porque con esto realmente nuestros niños y niñas van a estar protegidos”, subrayó. 

Por otra parte, Miriam Genes, encargada de la vacunación de dicho lugar, destacó la actitud de los voluntarios militantes por la salud y la vida que se disfrazaron de payasos para “que el dolor sea más leve”.

“En todas las escuelas pusimos música, payasitos, animación para que se sientan más contenidos”, señaló.

Una vecina clorindense confesó que se puso muy feliz al recibir la noticia y calificó a la jornada como excelente. Seguidamente, otra mamá dijo: “Para la familia es un alivio especialmente porque ya están yendo a la escuela. Realmente estamos felices y agradecidos. Con ellos completamos la totalidad de la familia vacunada”. 

A su turno, Mariel, mamá de niños de 5, 7 y 10 años, declaró a esta Agencia: “Como mamá siento una emoción inmensa por la seguridad que significa que mis hijos estén vacunados”. 

“La verdad es que veía como una posibilidad muy lejana y que hoy se haya hecho realidad es una felicidad inmensa, porque significa seguir cuidándolos en este contexto de pandemia, y los más lindo de todo, es que los más ansiosos eran ellos”, finalizó.

GILDO INSFRÁN: “EL SANADOR MAYANS TIENE MUCHO QUE VER CON SU GESTIÓN PARA LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA DE LA NUEVA PLANTA DE AGUA POTABLE PARA CLORINDA”

Critica de Clorinda.-

 

 

Al hablar durante el acto de adjudicación de 64 viviendas en Clorinda, el gobernador Gildo Insfrán anticipó que junto al senador José Miguel Mayans trabajan para que la Autovía llegue hasta Clorinda. Además prometió refacciones para polideportivos que sufrieron daños tras un temporal, como también la refacción a nuevo de una escuela y pavimentación de calles.

El primer mandatario inició su discurso agradeciendo la recepción de los vecinos, luego de mucho tiempo sin visitar Clorinda por efecto de la pandemia, y señaló sentirse halagado porque el cariño y afecto continúa intacto.

Lamentó Insfrán el papel que jugaron los dirigentes opositores durante la pandemia. “Venía gente de afuera, que nunca los vimos, hacían concentraciones, marchas, decían que las vacunas no servían. Lo van a seguir haciendo, porque es parte de la campaña electoral. Le anticipo compañero intendente que entre el jueves y viernes tendrá una nueva visita de esos personajes, que no vienen a traer regalos, sino a sembrar odio” sostuvo.

Tras confirmar que durante su gestión lleva inauguradas 1.403 escuelas, enumeró todas las obras que habilitó en Clorinda. “Recién firmamos la pavimentación de más cuadras, 24 en total, además aclaro que llevamos 54 cuadras anteriores con todas las obras accesorias y la iluminación. Para que quede claro a los que no nos conocen y hablan mucho de nosotros” graficó.

Además, anunció la pavimentación de la calle que conduce desde el flamante Puente Caí hasta la ruta nacional 11 en el paso fronterizo, la refacción a nuevo de la Escuela Primaria N°302 Almirante Guilermo Brown, como también del polideportivo y de la sede del club 9 de Julio.

“Cumplí”

“Cuando me atacaban de todos lados, dije que no iba a entrar en polémicas, mi única misión fue cuidar la salud y vida de los formoseños, y cumplí” señaló al volver a referirse a la dura lucha contra el coronavirus que afrontó Formosa.

“A partir de ahora puedo hablar, tenemos el 94% de la población objetivo vacunada con una dosis, 64% con segunda dosis, y estamos próximos a una inmunidad de rebaño, desde mañana se empieza a vacunar a los niños de 5 a 11 años en Clorinda, y el jueves y viernes se hace lo mismo en capital, y así continuaremos en todo el territorio” adelantó el funcionario.

Recordó que esto fue “el esfuerzo terrible que hizo el gobierno nacional, vapuleado por una prensa partidaria, gorila y antiperonista”.

Sobre ese sector, consideró que son “los nietos de los que en la Década Infame justificaron el Golpe de Estado a Hipólito Irigoyen en 1930. El procurador general de esa corte era Rodríguez Larreta, ¿tendrá algo que ver con el que conocemos ahora?” se preguntó.

Avanzó en señalar que “Es la oligarquía porteña que hasta hoy pretende manejarnos como corderos, ya colonizaron al radicalismo, que nació como un movimiento nacional y popular con (Leandro N.) Alem, y vienen por nosotros, pero sabemos lo que es la resistencia y vamos a resistir”, prometió.

Dijo Insfrán que criticando al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández pretenden debilitar al gobierno y buscan que no culminen su mandato.

Obras para Clorinda

Al referirse a las viviendas que entregó, recordó que son parte de “un programa de 212 viviendas, este barrio se firmó el contrato con Cristina (Fernandez) en 2013. A partir del 2016 suspendieron la obra, pero lejos de eso, todo lo que ven que se hizo después fue con recursos del Tesoro Provincial”.

“Si me escuchan los habitantes de otra parte de la provincia, sentirán envidia, porque aparte de las obras anunciadas, hay otras en construcción, como la futura morgue del Poder Judicial, la escuela 241, la escuela 8, todo está en avance” señaló Insfrán para anunciar en este punto la continuidad de la pavimentación de la histórica avenida Marana.

Tras felicitar al intendente Celauro por la “rapidez y la ejecutividad que tiene en los contratos que firmamos para hacer las obras con financiamiento de la provincia”, también tuvo palabras de reconocimiento para el senador Miguel Ángel Mayans porque como presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, quien-dijo- colaboró mucho para destrabar la obra de planta de agua potable para Clorinda.

En ese mismo sentido anunció que junto al legislador impulsan el proyecto para que la obra de Autovía llegue hasta Clorinda.

 

 

 

EL SENADOR MAYANS VISITÓ LA OBRA DE LA NUEVA PLANTA DE AGUA POTABLE PARA LOS CLORINDENSES

Critica  de Clorinda.-

 

 

José Mayans, Presidente del Bloque de Senadoras y Senadores del Frente de Todos visitó recientemente la majestuosa obra de la Nueva Planta de Agua Potable de Clorinda.

 

 

Lo acompañaron el titular del Servicio Provincial de Agua Potable, Ing. Julio César Vargas Yegros y responsables técnicos de la empresa constructora.

 

Avanzado estado tiene la impresionante obra, que brindará solución definitiva a la provisión del vital líquido.

 

Obra paralizada por el Presidente Macri, reactivada en la gestión del Presidente Alberto Fernández. Se estima para el 2022 la culminación y puesta en funcionamiento de la estratégica obra.

 

 

El predio de diez hectáreas, donde se emplaza la obra fue donado por el municipio en la gestión del Frente de la Victoria.

 

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™