AÑO 32 Nº 11.990 - Martes 12 de Octubre de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

EL DOCTOR DANIEL GONZALEZ, Y MARTA MENDOZA ENCABEZAN LA LISTA DE CANDIDATOS A CONCEJALES DEL FDV

Critica de Clorinda

 

 

Titulares

1°. Dr. Jorge Daniel González

2° Marta Magdalena Mendoza

3° Augusto Guillermo Waiser

4° Romina Gabriela Jaquet

 

 

Suplentes

1° Luis Gerónimo Ortiz

2° Marisa Liliana Carcano

3° Luis Alberto Flor

LA EDICIÓN DE HOY

Vienes 8 de Octubre de 2021

Año 32 Nº 11.986

clic en la imagen para ampliar

 
 

Torneo Unificado

SAN LUIS PERDONÓ Y EN EL BARRIO QUEDARON A MANO

Critica de Clorinda

 

 

El clásico del sur tuvo de todo, a pesar de ser la primera fecha del Torneo Unificado, los dos equipos lo jugaron con alma y vida, tal como se juegan estos partidos con tanta rivalidad histórica, pasó de todo durante los noventa minutos; el encuentro se jugó anoche en la jaula del “Canario”, fue empate 2 a 2, pero el dueño de casa fue más durante los noventa minutos, y sobre el final perdonó bastante frente al arco “Cañonero”, no pudo desnivelar a su favor, y finalmente hubo repartija de puntos en el barrio.

 

 

Apenas comenzado el partido, un centro al área de Juventud, donde el defensor Rodrigo Estigarribia, en su intento de rechazar la pelota, termina marcando un golazo para festejo del dueño de casa, iban pocos minutos y San Luis ya sacaba ventaja; sin embargo, la alegría no iba durar mucho para el aurinegro, ya que a los 10’ minuto, Juventud llegaría a la igualdad, fue a través de un gran cabezazo del defensor Jesús Rodríguez, quien se elevó mas alto que todos y marcó un muy buen gol para el empate.

 

 

San Luis se hizo dueño de la pelota, presionó al rival hasta meterlo en su propio arco, tuvo varias situaciones amenazantes para el aquero visitante Javier González, quien junto a su defensa despejó todo, hasta que a los 36’ minutos de penal muy bien cobrado, el delantero de San Luis, Néstor Insfrán con buena definición puso el 2 a 1 para el “Canario”; sin embargo cuando se iba el primer tiempo, a los 45’ minutos en su segunda aproximación al arco rival, por medio de Antonio Benítez, Juventud puso el empate para ir con el 2 a 2 a los vestuarios.

 

 

Perdonó el canario

A los 5’ minutos de juego del complemento, Juventud se iba quedar con un menos por la expulsión del “Chino” Arizaga, y a partir de allí, San Luis tomó nuevamente las riendas del partido, el “Cañonero” intentaba de contragolpe, pero no tuvo chances netas de gol, sin embargo el “Canario” perdonó una y otra vez, no pudo hacer la diferencia en el arco de la visita, y finalmente el clásico del sur terminó en empate, repartiendo puntos entre los vecinos.

Torneo Unificado

BELGRANO VIVIÓ UNA “PESADILLA”

Critica de Clorinda

 

 

Juventud Unida de Kilómetro 4, goleó por 4 a 1 a Belgrano por la primera fecha del Torneo Unificado, la nota de la jornada vivida en el estadio de San Luis, fue que el autor de los cuatro goles para el “canoero” fueron marcados por Danilo “Pesadilla” Sosa, quien se hizo un festín en el primer tiempo ante una defensa que se vio ampliamente por uno de los mejores goleadores de todos los tiempos del fútbol clorindense.

 

 

Danilo Sosa convirtió los goles de todas las formas y colores, su festín comenzó a los 19’ minutos cuando definió colgando la pelota por encima de la humanidad del arquero Jon Giménez quien quedó pagando en la salida; apenas tres minutos después, a los 21’ como con el pié, pero con la cabeza, la “Pesadilla” definió de cabeza cruzando la pelota frente a un arquero que quedó totalmente descolocado, ante una defensa que hasta casi aplaudió el golazo.

 

En insaciable goleados siguió su faena a los 28’ minutos con un remate fuerte dejando sin chances al arquero Giménez, de quien a los 38’ no tuvo piedad el goleador “canoero”, para por el 4 a 0 con otro terrible cabezazo, a esa altura Belgrano vivía una verdadera “Pesadilla”, de la que despertó cuando concluyó el primer tiempo.

Despertó                                                                        

En el complemento el partido fue otro, Danilo Sosa sintió el cansancio, el “Pirata” le encontró la vuelta al partido y a los 20’ minutos logró el gol del descuento a través del ingresado René Ramírez, quien le rompió el arco José Ayala, quien luego a los 32’ le atajó un penal a Ramón Vázquez de Belgrano, a esa altura Juventud Unida ya sin “Pesadilla” Sosa en la cancha, sintió cansancio y estiro la buena ventaja lograda en el primer tiempo hasta el final del encuentro donde el experimentado goleador de Kilómetro 4 demostró que sigue mas vigente que nunca.

 

 

EL GOBERNADOR INSFRÁN INAUGURARÁ VARIAS OBRAS EN CLORINDA

Critica de Clorinda.-

Este martes 12, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, inaugurará una serie de obras educativas, viales y habitacionales en la ciudad de Clorinda.

En primer lugar, el mandatario habilitará la refacción y ampliación de la EPEP N°169 y el JIN N°27 del barrio Soldado José Coronel, ex Garcete Cue. Luego, hará lo propio con el pavimento de 200 metros en la calle Catamarca entre Libertad e Italia.

El nuevo edificio de la EPEP N°169 está constituido por nueve aulas, un aula multipropósito de ciencias y tecnología, dirección, secretaría, coordinación, sala de profesores, office, sanitarios de estudiantes y docentes, biblioteca – hemeroteca y sala de informática, SUM – comedor, cocina con horno y fogón, despensa, galerías, depósito, playón de formación cubierto y mástil, tanque elevado, cisterna, cerco perimetral y mobiliario completo.

Por su parte, el JIN N°27 está compuesto por una sala, área de guardado de materiales, sanitarios de docentes y niños, playón de formación y mástil, cerco perimetral y mobiliario completo.

Seguidamente Insfrán dejará inaugurado el histórico Puente Cai, el JIN N°14 del barrio Porteño Norte, y el Centro Integrador Comunitario (CIC) en el mismo barrio.

El nuevo puente Caí fue construido en hormigón armado, fundado sobre pilotes de gran diámetro, con dos estribos extremos y dos pilas centrales. Tiene una longitud de 65,20 metros y un ancho de 12,80 metros, que incluye dos calzadas de 4,15 metros de ancho, mediana central materializada por defensas de hormigón armado tipo New Jersey de 0,70 metros de ancho y veredas peatonales de 1,50 metros de ancho en ambos laterales, todo esto sobre vigas de Hormigón Postesado.

En cuanto al JIN N°14, contará con tres salas, un bloque de sanitarios, depósito, sala de máquinas, cocina, galería, sector de juegos infantiles, playón de formación, tanque elevado, cisterna, cerco perimetral y mobiliario completo.

Por último, el gobernador encabezará el acto de entrega de viviendas, a las 17.30 horas, en el barrio Intendente Dr. Pedro Euclides Insfrán en las calles P. Bogarín y F. Bogado.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™