AÑO 32 Nº 11.983 - Martes 05 de Octubre de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

OCHO POLICÍAS LESIONADOS CUANDO TRASLADABAN A UN INTERNO DE LA COMISARÍA TTNN

Critica de Clorinda

 

Dos efectivos de la Comisaría TTNN y del Comando Radioeléctrico Policial resultaron con lesiones graves y seis con lesiones leves, cuando se disponían a retirar un interno para alojarlo en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 5.

 

 

El juez de turno, Dr. Julio Raúl Mauriño acudió al lugar y direccionó las diligencias.

Este lunes alrededor de las 11:10 horas, efectivos de la Comisaría TT.NN de la ciudad de Clorinda, pretendieron ingresar a una de las celdas de esa unidad operativa para dar cumplimiento al traslado de un interno condenado, a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 5 de la ciudad de Clorinda.

En ese momento, tanto el hombre que tenía que ser trasladado (condenado), como así otros siete internos que se encontraban compartiendo celda (procesados), impidieron el ingreso, agredieron y reaccionaron violentamente contra los uniformados con la finalidad de evitar la diligencia.

En primera instancia, se dialogó con los internos para evitar la confrontación sin obtener una respuesta favorable; solicitándose colaboración al personal del Comando Radioeléctrico Policial, la Delegación de Drogas Peligrosas, una dotación del Destacamento de Bomberos, Policía Científica y SIPEC. 

Con un mayor número de efectivos se ingresó, ocasión que fue aprovechada por los ocho internos para arrojar agua caliente a los uniformados. Luego arremetieron contra los auxiliares de la justicia, siendo rápidamente reducidos, para luego colocarles las esposas por razones de seguridad. 

Producto de esa situación, dos policías resultaron con lesiones graves producto de las quemaduras en el rostro, cuello, brazos y otras partes del cuerpo; en tanto los demás terminaron con lesiones leves. 

El SIPEC asistió a los lesionados, siendo derivados al Hospital local Dr. Cruz Felipe Arnedo de esa ciudad, para una mejor atención.

El hecho se informó al juez de turno, Dr. Julio Raúl Mauriño, quien inmediatamente acudió a la dependencia acompañado de la Fiscal de turno, y direcciono las diligencias procesales en torno a lo ocurrido.

Los efectivos lesionados y los internos fueron examinados por un médico y posteriormente se les realizo hisopado. Finalmente, conforme lo ordenado por el Juez, todos los internos serán trasladados a distintas dependencias. Por el caso se confecciono un Expediente Judicial que fue remitido al magistrado. 

CON DURAS EXPRESIONES, DIRIGENTE RADICAL SE SEPARÓ DEL SECTOR DE RICARDO BURYAILE

Critica de Clorinda

 

“La militancia no se negocia, ni se compra”, consideró la conocida militante en su cuenta de Facebook, donde comunicó su “definitiva desvinculación” del sector de Ricardo Buryaile. Aunque no lo dice, deja suficientes pistas para entender que la decisión sobrevino porque no integrará la lista de candidatos a diputados nacionales de la alianza opositora.

 

 

“Trabajar día a día, ser leal, estar en los buenos y malos momentos, no es lo que se tiene en cuenta, tratar desde hace tiempo con alguien que no entiende de lealtad, de honor y de códigos ya me resulta imposible”, acusó, la activa dirigente cuya supuesta postulación a un cargo legislativo venía recibiendo muchos rechazos.

“No me arrepiento de ninguna de las cosas que hice, las volvería a hacer, siempre supe lo que es la palabra y la lealtad, cosas que no se encuentran en su diccionario, yo hago política, y creo que todos los que hacemos esto, lo hacemos por nuestros ideales, acompañando a los que creemos se merecen, está situación no se da”, amplió en un corto texto, acompañado de imágenes de sus actividades políticas.

"Hoy siento vergüenza ajena, porque sin dudas se priorizó intereses y vínculos personales", dijo, seguramente en referencia al armado de la lista de candidatos a diputados provinciales.

“A mis amigos Adrian Malgarini, Julio Gines, Hugo Leguizamón, solo decirles que llevamos hasta el último rincón de la provincia la bandera de la UCR, años recorriendo, rutas, madrugadas, domingos, cumpleaños, día de la madre, del padre, postergando nuestras familias y nuestra propia vida, estoy segura que lo hicimos por la pasión a la militancia y a nuestro partido, llegamos adonde teníamos que llegar a estar cerca de la gente y como pudimos tratando de reparar 30 años de injusticias, hicimos y dimos todo, para los que más nos necesitaban, estuvimos firmes”, sostuvo Irina, que durante la presidencia de Mauricio Macri, se desempeñó como coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Formosa.

“A todos los amigos del interior, gracias por recibirnos con tanto afecto, con un mate, un plato de comida, con un bienvenidos o un abrazo”, reparó.

“A mí hermano Osvaldo Zarate, gracias por enseñarme a militar y el amor por la UCR, decirle que todos los días que estuve a su lado, admiré sus principios y convicciones, su incansable devoción por la política, a todos los dirigentes del sector Zaratista un millón de gracias por tantos años de trabajo juntos, por estar firmes cuando más los necesitaba, orgullosa de ustedes”, refirió en la despedida.

 

 

MAYANS DENUNCIÓ “ATAQUES MEDIÁTICOS” QUE BUSCAN DESPRESTIGIARLO “EN BASE A MENTIRAS”

Critica de Clorinda

 

"Se los vendo x 150 mil y despues vendan a 500 mil si pueden.."

 

 

Negó que viva en una casa de 500 mil dólares en Buenos Aires y desmintió enfáticamente que tenga depósitos de 400 mil dólares en un banco

El senador justicialista José Mayans negó “absolutamente” que tenga una residencia valuada en 500 mil dólares en la ciudad de Buenos Aires, y desmintió, además, ser titular de depósitos por 400 mil dólares en entidades bancarias.

El legislador expresó: “Quiero desmentir absolutamente que yo viva en un departamento de 500 mil dólares y que tenga depositados casi 400 mil dólares en un banco, lo desmiento totalmente”.

“Creo que es una maniobra no sé de qué tipo, ni qué buscan hacer con esto, porque es un ataque personal que me parece innecesario e imprudente”, advirtió.

El jefe de la bancada del Frente de Todos en el Senado de la Nación, explicó que “obviamente que tengo un lugar donde vivir en Buenos Aires, pero no tiene nada que ver con eso que están diciendo en algún medio digital, y si consideran que ese es el valor que me den 150 mil dólares y que ellos lo vendan en 500 mil dólares. Si quieren hacer negocio les vendo por esa plata”, ironizó.

En este punto, aseguró que “es muy fácil de comprobar todo esto, porque no tengo ningún tipo de depósito ni de 400 mil, ni de 100 mil ni de 50 mil dólares. Es una barbaridad eso de que yo tendría ese dinero en un depósito”, insistió.

“Lamento este tipo de ataques que busca un desprestigio hacia mi persona basado en mentiras. Yo hago una declaración jurada que está de acuerdo a lo que yo he hecho en mi vida como mi patrimonio, pero de ninguna manera puedo aceptar que pongan este tipo de mensajes diciendo que mientras la pobreza en Formosa está en el 50%, Mayans vive en un departamento de 500 mil dólares en Buenos Aires. Desmiento totalmente eso y que tenga 400 mil dólares depositados en un banco”, concluyó.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™