AÑO 32 Nº 11.982 - Lunes 04 de Octubre de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

MAYANS DENUNCIÓ “ATAQUES MEDIÁTICOS” QUE BUSCAN DESPRESTIGIARLO “EN BASE A MENTIRAS”

Critica de Clorinda

 

"Se los vendo x 150 mil y despues vendan a 500 mil si pueden.."

 

 

Negó que viva en una casa de 500 mil dólares en Buenos Aires y desmintió enfáticamente que tenga depósitos de 400 mil dólares en un banco

El senador justicialista José Mayans negó “absolutamente” que tenga una residencia valuada en 500 mil dólares en la ciudad de Buenos Aires, y desmintió, además, ser titular de depósitos por 400 mil dólares en entidades bancarias.

El legislador expresó: “Quiero desmentir absolutamente que yo viva en un departamento de 500 mil dólares y que tenga depositados casi 400 mil dólares en un banco, lo desmiento totalmente”.

“Creo que es una maniobra no sé de qué tipo, ni qué buscan hacer con esto, porque es un ataque personal que me parece innecesario e imprudente”, advirtió.

El jefe de la bancada del Frente de Todos en el Senado de la Nación, explicó que “obviamente que tengo un lugar donde vivir en Buenos Aires, pero no tiene nada que ver con eso que están diciendo en algún medio digital, y si consideran que ese es el valor que me den 150 mil dólares y que ellos lo vendan en 500 mil dólares. Si quieren hacer negocio les vendo por esa plata”, ironizó.

En este punto, aseguró que “es muy fácil de comprobar todo esto, porque no tengo ningún tipo de depósito ni de 400 mil, ni de 100 mil ni de 50 mil dólares. Es una barbaridad eso de que yo tendría ese dinero en un depósito”, insistió.

“Lamento este tipo de ataques que busca un desprestigio hacia mi persona basado en mentiras. Yo hago una declaración jurada que está de acuerdo a lo que yo he hecho en mi vida como mi patrimonio, pero de ninguna manera puedo aceptar que pongan este tipo de mensajes diciendo que mientras la pobreza en Formosa está en el 50%, Mayans vive en un departamento de 500 mil dólares en Buenos Aires. Desmiento totalmente eso y que tenga 400 mil dólares depositados en un banco”, concluyó.

RIVER MONUMENTAL: GANÓ CON CLARIDAD

EL CLÁSICO Y EL LÍDER DEL CAMPEONATO

Critica de Clorinda

 

El "Millonario" derrotó por 2 a 1 ante el "Xeneize", que sufrió la expulsión de Marcos Rojo, en uno de los cuatro encuentros del domingo por la fecha 14 del torneo de Primera División. Julián Alvarez anotó los dos tantos para el nuevo líder del campeonato.

 

 

River Plate, nuevo líder de la Liga Profesional de Fútbol, derrotó hoy a Boca Juniors por 2 a 1, en el partido válido por la fecha 14, con una soberbia actuación que contentó a los miles de hinchas que volvieron al Monumental.


El delantero Julián Álvarez convirtió por duplicado para el equipo de Marcelo Gallardo, mientras que el defensor peruano Carlos Zambrano descontó en la última jugada.


El "Millonario" alcanzó los 30 puntos con la cuarta victoria consecutiva y es líder del campeonato. A su vez terminó con el invicto de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Marcos Rojo.


El partido de River fue casi perfecto. Le faltó definirlo en el segundo tiempo, pero en todo momento fue más que Boca. Un fútbol de alto vuelo basado en el juego de equipo con individualidades brillantes en Álvarez, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Robert Rojas, Paulo Díaz y Santiago Simón, la gran novedad de la formación.


River empezó con la posesión de la pelota ante la intención clara de Boca de aprovechar un error en la recuperación. El equipo de Battaglia cedió el protagonismo, a diferencia de sus últimas presentaciones.


Con paciencia, los dirigidos por Gallardo intentaron llegar al área con la conexión Enzo Pérez, De La Cruz y Palavecino.


Una infracción de Enzo Pérez le valió tarjeta amarilla en los minutos iniciales y luego se produjo un encuentro cercano entre varios jugadores de ambos clubes. El árbitro Fernando Rapallini convocó a los capitanes Franco Armani y Carlos Izquierdoz en señal de advertencia. El juez no quiso que el Superclásico se le fuera de las manos.


Rojo generó una fuerte entrada sobre Braian Romero, luego reemplazado, y recibió la segunda amarilla, tras una infracción a Palavecino.


Boca se quedó con diez jugadores y Battaglia dispuso la salida de Edwin Cardona para el ingreso de Zambrano. En 15 minutos, el elenco xeneize sufrió la baja de un referente por un lado y del creador de fútbol por el otro, un arma mortal para la pelota parada.

Quizás este episodio haya condicionado los planes de Boca, pero River ya había demostrado mejor funcionamiento.


Entre tanto, River pasó al frente con el gran gol de Álvarez. Encaró al área, se sacó de encima una marca y sacó un derechazo que sobrepasó la línea de un desesperado Agustín Rossi.


El segundo tanto se produjo tras un error de Rossi en la salida: la capturó Milton Casco, cedió para Simón para el centro preciso y el delantero del seleccionado argentino lo transformó en gol.
Durante la primera parte, Boca sólo ejecutó un tiro al arco con un remate del peruano Luis Advíncula que pasó cerca del palo izquierdo.


River mantuvo la línea en el segundo tiempo. La falta de definición lo privó de una goleada. Antes de la media hora, Carrascal, de flojo partido en su ingreso por el lesionado Romero, definió mal, en soledad, ante Rossi; un remate de Simón fue desviado por Izquierdoz y Angileri tuvo un disparo en el palo.


Los dirigidos por Gallardo dejaron con vida a un Boca confundido, permeable y sin vocación ofensiva que encontró el descuento en el final con un cabezazo de Zambrano que Armani no pudo sacar. La pelota traspuso la línea con claridad.


La diferencia pudo haber sido mayor, no se reflejó con la buena actuación de un River que volvió a pisar fuerte, que se reencontró con su mejor fútbol para tomar el liderazgo, al menos hasta que Talleres de Córdoba juegue mañana ante Defensa y Justicia.


En la próxima fecha, River enfrentará a Banfield y Boca lo hará ante Lanús.

 

 

TRAS 220 DÍAS LA CAPITAL PROVINCIAL NO REGISTRÓ CASO POSITIVO DE COVID

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Dr. Enrique Servián” confirmó que tras 220 días, no se ha reportado ningún caso en la ciudad de Formosa Capital, como tampoco se han producido fallecimientos por COVID-19 en la última jornada. El gobernador Gildo Insfrán valoró el nuevo estatus sanitario provincial.

 

 

El organismo reportó que en las últimas 24 horas se han realizado 2.880 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 12  de ellos resultados positivos a coronavirus (0,4% de positividad), en personas de entre 3 años  y 66  años de edad.

Se trata de 6 contactos estrechos y una consulta por síntoma de Villa 213 y cinco contactos estrechos en Pirané.

Asimismo el día domingo saldrán de alta médica a 21 pacientes recuperados que corresponden a 4 localidades.

Hasta el momento la provincia de Formosa diagnosticó 63.838 casos de coronavirus, de los cuales 62.410 se recuperaron y permanecen activos 149. Se lamentaron 1.216 fallecimientos y a la fecha se realizaron 1.242.139 test (5,14% de positividad acumulada).

“Luego de 220 días no se ha reportado ningún caso en la ciudad de Formosa Capital. La campaña de vacunación que estamos llevando adelante y la responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas sanitarias son las principales herramientas con las que contamos para lograr este resultado sanitario, que nos posibilita hoy seguir avanzando a la nueva normalidad, proyectando y caminando juntos al futuro y la vida que todos queremos” subrayó el Consejo.

Gildo Insfrán: “Un gran logro de todos”

En ese marco, el gobernador Gildo Insfrán valoró la importancia de que no se hayan registrado casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Formosa tras 220 días y resaltó que en la actualidad hay solo 150 casos activos en toda la provincia luego de 7 meses.

“Es un gran logro haber recuperado nuestro estatus sanitario luego de tanto trabajo conjunto de Pueblo y Gobierno, unidos frente al virus. El esfuerzo valió la pena y hoy disfrutamos de sus resultados en esta nueva etapa” expresó.

A continuación el primer mandatario instó a “seguir cumpliendo las medidas preventivas que conocemos y concurramos a vacunarnos en la campaña que aceleradamente desplegamos en todo el territorio”.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™