AÑO 32 Nº 11.975 - Lunes 27 de Septiembre de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

COLISIÓN ENTRE CAMIONETA

Y MOTOCICLETA DEJA SALDO FATAL

Critica de Clorinda

 

Por causas que se tratan de establecer chocaron una Ford Eco Sport y una motocicleta Yamaha YBR, producto de la colisión se produjo el deceso del conductor del rodado menor; en tanto la acompañante resultó con lesiones.

 

 

El lamentable episodio ocurrió en la madrugada de este domingo, alrededor de las 04:15 horas, en el carril Norte de la Avenida Néstor Kirchner y calle Piamonte de la ciudad de Clorinda.

Al lugar acudieron efectivos del Comando Radioeléctrico Policial y de la Subcomisaría Primero de Mayo, quienes realizaron las diligencias procesales ante la colisión de una SUV Ford Eco Sport y una motocicleta en la que se desplazaban dos personas, un hombre al mando del rodado y una mujer de acompañante, quienes resultaron con lesiones.

Se resguardo la escena del hecho y personal del SIPEC traslado a los lesionados hasta el Hospital local, donde el médico de guardia informó que el hombre ingresó sin signos vitales.

El siniestro se informó al juez de turno, quien dispuso que el personal de la Delegación Policía Científica realice las diligencias procesales.

Conforme lo ordenado por el magistrado, se realizaron las diligencias procesales, estableciéndose que el vehículo circulaba por el carril Norte de la Avenida Néstor Kirchner en sentido Este-Oeste, y por causas que se tratan de establecer se produce la colisión con la motocicleta que se desplazaba por la otra arteria.

Se procedió al secuestro de los rodados a los fines periciales. En tanto el Forense Judicial realizó la autopsia; luego el cuerpo de quien en vida fuera Emanuel Salinas de 28 años fue entregado a sus familiares para las exequias. 

LA EDICIÓN DE HOY

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Año 32 Nº 11.975

clic en la imagen para ampliar

 
 

INFORME COVID: DOS FALLECIDOS

Y NUEVE CONTAGIOS EL DOMINGO

Critica de Clorinda

 

 

 

ALLANARON CINCO VIVIENDAS DONDE ENCONTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA

Critica de Clorinda

 

Eficaz investigación de Drogas Peligrosas Clorinda culminó con cinco allanamientos, donde se secuestró cocaína, marihuana, celulares, dinero, entre otros elementos que guardan relación con la presunta comercialización de drogas. La Policía de Formosa lleva adelante acciones vinculadas a las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, disponiéndose a través de una planificación y aplicación de un Plan de Seguridad Pública diferentes acciones preventivas en la lucha frontal contra el narcomenudeo.

 

 

En este sentido, integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda llevaron adelante una profunda investigación de varios días, en torno a una familia que se dedicaría a la venta al menudeo de drogas en diferentes barrios de esa ciudad. 

Luego de una prolija tarea investigativa afectándose personal durante las 24 horas durante varios días para recolectar datos, indicios del delito en cuestión y elementos de prueba, el trabajo dio sus frutos.

Los elementos de prueba reunidos fueron puestos a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda, quien otorgó cinco órdenes de allanamientos para las viviendas de los sospechosos en los barrios Itatí, Alto, 442 y 216 Viviendas. 

Con la orden escrita y firmada por el juez, el viernes último alrededor de las 18:20 horas, un nutrido grupo de efectivos encabezado por el jefe de Drogas Peligrosas, con la colaboración de personal de diferentes dependencias que integran de la Unidad Regional Tres, Grupo Especial de Operaciones Policía Formosa (GEOPF) y Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), llevaron a cabo las diligencias procesales en forma simultánea.

Como resultado de las órdenes judiciales, se secuestró más de 50 envoltorios conteniendo cocaína, otros envoltorios de marihuana, dinero, celulares y otros elementos de sumo interés para la causa. Asimismo, se detuvo a dos mujeres y cuatro hombres.

Los detenidos fueron alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4 de Clorinda y N° 2 -de Mujeres- en esta ciudad capital, permaneciendo todos a disposición de la Justicia. 

COMIENZA EL PAGO DE HABERES CON EL 10% DE AUMENTO

Critica de Clorinda

 

Este lunes 27 inicia el cronograma escalonado del pago de haberes a trabajadores estatales pasivos y activos de la administración pública provincial, con el incremento del 10% correspondiente al tercer tramo del aumento del 42%, dispuesto por el gobierno provincial, en marzo del 2021.

 

 

Tal como lo anunció el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el itinerario de cobro arrancará este lunes 27 de septiembre con los agentes pasivos cuyos documentos finalicen en 0,1, 2 y 3.

El martes 28 lo harán aquellos con DNI finalizados en 4,5 y 6, culminando el 29 de septiembre con los documentos de trabajadores pasivos terminados en 7, 8 y 9.

Asimismo, para los agentes activos, inicia el día jueves 30 de septiembre con los DNI que terminen en 0,1, 2 y 3, sigue el 1 de octubre con los que finalizan en 4,5 y 6 y concluye el sábado 2 con 7,8 y 9.

Además indicaron que, ante este panorama, el Tesoro Provincial hará un desembolso de aproximadamente 4.700 millones de pesos con cargo al rubro Personal y Pasividades de la Administración General, que incluye además las transferencias a las entidades educativas de gestión privada.

 “La financiación de los rubros presupuestarios alcanzados se ejecutará exclusivamente con recursos corrientes, es decir, no provenientes de trámites de endeudamiento” aclararon desde la cartera de Economía de la provincia.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™