AÑO 32 Nº 11.968 - Lunes 20 de Septiembre de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

APLICARON PRIMERA DOSIS A INTERNOS

DE LA COMISARÍA TERRITORIOS NACIONALES

Critica de Clorinda

 

En el marco de la Estrategia Sanitaria provincial llevada a cabo desde el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 "Dr. Enrique Servían", en relación a la Campaña de Vacunación COVID-19, tras tareas coordinadas y ensambladas entre instituciones públicas Policía, Salud y Municipalidad de la ciudad de Clorinda, personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Municipalidad se hicieron presentes esta mañana, en sede de esa Comisaría para proceder a la aplicación de la primera dosis de la Vacuna SPUTNIK V a 12 internos alojados en esa dependencia y 1 2da. dosis.

 

GILDO INSFRÁN PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN

DE TRABAJO CON EL PRESIDENTE EN LA RIOJA

Critica de Clorinda

 

El gobernador Gildo Insfrán asistió en La Rioja a una reunión de trabajo con mandatarios provinciales pertenecientes al  Frente de Todos con el presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández.

 

 

El encuentro es considerado como un relanzamiento de la gestión tras la conformación del nuevo gabinete de ministros del PEN. A su llegada a la capital riojana Insfrán fue recibido por su par de esa provincia Ricardo Quintela.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur  y, además de Insfrán, los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa, Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

 De forma virtual lo hicieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

 “Son mis candidatos”

El Presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”. 

En este sentido, coincidieron que esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen. 

Los mandatarios provinciales destacaron la designación del gobernador tucumano Manzur como Jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para entre todos revertir el resultado electoral.

Al ponerse al frente de la campaña electoral de cara al 14 de noviembre, Alberto Fernández remarcó que “mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”. "Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", señaló.

EL LUNES INSFRÁN INAUGURARÁ LA REFACCIÓN

Y AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA ESPECIAL Nº 1

Critica de Clorinda

 

Se trata de la refacción y ampliación de un edificio histórico que demandó una inversión muy importante por parte del Estado provincial. 

 

 

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, inaugurará este lunes 20 de septiembre, desde las 8.15 horas, el nuevo edificio de la Escuela Especial N°1 “Armada Argentina”, ubicada en el barrio San Cayetano, de la ciudad capital. 

La fecha inicialmente había sido programada el pasado martes 14, pero por inclemencias del tiempo debió suspenderse. 

Con esta nueva obra educativa de una institución histórica para la provincia, se alcanzará la cifra de 1.394 establecimientos materializados durante la gestión del primer mandatario.  

El flamante edificio contará con sectores administrativos, pedagógicos y de servicios que fueron ampliados, así como también un Centro de Atención Temprana para bebés recién nacidos, hasta tres años. 

En el sector administrativo, contempla la refacción de la dirección, vice dirección, la admisión y el consultorio general; y la ampliación de la secretaría, la secretaría docente y el gabinete de evaluación de admisión.

En cuanto al área pedagógica y de apoyo, incluye seis aulas, un aula de estimulación, un aula de hidroterapia, biblioteca, sala de informática, un aula taller de capacitación en corte y confección, un aula taller de capacitación en peluquería, un aula taller en capacitación en panadería y pastelería, un salón de usos múltiples (SUM), la sala de espera para padres y la ampliación del polideportivo y el patio cubiertos.

A su vez, el sector de servicios contiene sanitarios para niños, niñas, adaptados y personal y la cocina; y los demás elementos que provisionó la obra son matafuegos contra incendios, señalética de braille, cámaras de vigilancia y seguridad en un aula, circulaciones y patio, timbre chicharra sonoro y luminoso en colores verde y rojo. 

También la construcción de la vereda pública, la parquización e iluminación del exterior, la plaza de juegos adaptada, cerco perimetral, cancha de fútbol de exterior y el entubado de cunetas de desagües pluviales, entre otros aspectos que hacen a la integralidad de una institución emblemática. 

 

 

HUBO JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID EN FORMOSA, CLORINDA Y OTRAS LOCALIDADES

Critica de Clorinda

 

Este sábado 18, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, se llevaron adelante múltiples operativos de inoculación que abarcaron las ciudades de Formosa y Clorinda, más localidades del interior formoseño. 

 

 

En el caso particular de la segunda ciudad, la tarea sanitaria allí completó esquemas de la vacuna Sputnik  V y Sinopharm, a quienes hayan recibido la primera dosis de dichas vacunas hasta el día 27 de agosto inclusive. 

 

Desarrollado de 8 a 13 horas, en las demás localidades incluida la Capital, fueron convocados adolescentes de 15 años para recibir su primera dosis de la vacuna Moderna en esta jornada. 

 

Tres establecimientos albergaron la vacunación en la capital: el Estadio Cincuentenario, el Club San Martín y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), adonde acudieron los chicos acompañados de padres o tutores.

 

Una de las vacunadoras ubicadas en el IPP contó que la afluencia fue aumentando en el transcurso de la mañana. “Otra dosis de esperanza y esperanza”, resumió muy feliz al dialogar con AGENFOR. 

 

Añadió además que se tuvo disponible la Sputnik V, para  las personas mayores de 18 años que aún no contaban con la primera dosis.  

 

“Esto me parece muy bien”, fue el mensaje brindado por una joven de nombre Victoria, tras inmunizarse y evaluando como muy positivo esta estrategia sanitaria. 

 

Otro joven, de nombre Lautaro, dijo que ya en su familia todos contaban con la vacuna y que a partir de ahora él también. 

 

A ello sumó Santiago, acompañado de su tía, que todo estuvo muy bien organizado y que sentía “mucho más tranquilo y seguro” por contar con la vacuna.  

 

Estas mismas acciones comprendieron en el interior a Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Presidente Irigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás. 

 

“Seguir cuidándonos”

 

En ese sentido, en Mojón de Fierro, quienes estuvieron coordinando la actividad expresaron a AGENFOR que el mensaje a la comunidad es que “tenemos que seguir cuidándose para tratar de mantener este estatus sanitario” de baja sostenida de los contagios en la provincia de Formosa.  

 

Para ello, resaltaron que es fundamental “la conciencia social” para “vivir una vida más normal”. 

 

También, una madre que acompañó a su hija de 15 años a recibir la vacuna dijo que esto “nos da más tranquilidad” agradeciendo al Gobierno por esta acción exitosa que llega sin distinciones a todos los formoseños. 

 

En tanto, Mauricio de 15 años, contó que no esperaba todavía tener la vacuna, pero que tras aplicársela se sentía “muy contento”. 

 

El Gobierno de Formosa, a través del Plan Estratégico de Inmunización contra el COVID-19, sigue avanzando de esta manera hacia el objetivo de cuidar la salud y la vida de la población.

 

Cabe recordar que su planificación se basa en la disponibilidad de las dosis, y siguiendo estrictos criterios epidemiológicos. 

 

Domingo 19 

 

En la continuidad de la Campaña de Vacunación contra el coronavirus, este domingo 19, de 8 a 13 horas, se completarán esquemas de segunda dosis con la vacuna Sputnik V en la ciudad de Formosa. 

 

Este operativo está destinado a los ciudadanos de clases 1987 y anteriores, que hayan recibido la primera dosis hasta el día 27 de agosto inclusive. 

 

Las sedes habilitadas como centros vacunatorios en esta oportunidad son el Club Patria ubicado en la calle Saavedra 480, el Club San Martín en el barrio San Francisco, la EPEP N° 179, que se encuentra sobre la calle Salta al 1550, la EPEP N° 365 del barrio Villa del Rosario y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) en el barrio Eva Perdón de la Jurisdicción Cinco. 

 

A cualquiera de estos lugares, según la cercanía a su domicilio, podrán concurrir las personas comprendidas con su DNI, el certificado de vacunación y el barbijo colocado correctamente. 

 

Ante cualquier consulta escribir a consultavacunacovid@formosa.gob.ar

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™