AÑO 32 Nº 11.963 - Miércoles 15 de Septiembre de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

FÚTBOL: SE VIENE EL TORNEO AMISTOSO

DE PREPARACIÓN EN CLORINDA

Marcelo Luis Delgado – Critica de Clorinda

 

Este fin de semana próximo se podría en marcha los amistosos en el fútbol clorindense, hasta ayer eran ocho los clubes que confirmaron su participación, los partidos se harán bajo estrictos protocolos sanitarios, así lo autorizaron las autoridades municipales.

 

Sportivo Clorinda, confirmó participación en los amistosos.

 

En el marco del regreso progresivo de las actividades deportivas, en el fútbol regresaron de manera amistosa el fútbol femenino y el de los veteranos, ambos con todos los protocolos sanitarios establecidos, ahora en las últimas semanas los clubes afiliados a la Liga Clorindense de Fútbol han comenzado a diagramar amistosos en un certamen que lo denominarán Preparación, aguardando poder volver a disputar torneos oficiales.

 

La Liga Clorindense de Fútbol apuesta al regreso del fútbol.

 

En las últimas reuniones del Consejo Directivo de la Liga, han confirmado que formaran parte del juego amistoso, los clubes Libertad, Sportivo Clorinda, 9 de Julio, Juventud, Pilcomayo, 1º de Mayo,  Juventud Unida de Kilómetro 4 y Atlético Riacho de Riacho Negro, a éstos ocho no se descarta que en las próximas horas se sumen mas entidades para este desafío de hacer rodar nuevamente la pelota en las canchas clorindenses, aunque por ahora sea de manera amistosa.

 

Expectativas en la afición futbolera de Clorinda.

 

Mucho entusiasmo

 

La posibilidad de volver a tener fútbol aunque no sea oficial, ha generado muchas expectativas en las últimas horas en el ambiente peloteril del fútbol clorindense, hasta se comenzó a hablar de la posibilidad de contar con un representante en el próximo Torneo Regional del Consejo Federal, que comenzaría entre noviembre y diciembre, todo dependiendo de las decisiones del Consejo COVID, de la provincia.

 

Estadios

 

La dirigencia de los distintos clubes ya comenzó con la limpieza de sus escenarios deportivos, algunos mejorados que recibieron obras, otros con mayor dificultad para poder ofrecer fútbol en la brevedad pero está todo encaminado para que la mayoría de los estadios puedan albergar los partidos amistosos.

 

Situación epidemiológica

 

La situación epidemiológica de Clorinda permite soñar con la posibilidad de volver a la disputa oficial del fútbol, casi sin positivos en las últimas semanas, la amplia cantidad de personas vacunadas, todo hace pensar que se dan las condiciones para avanzar en un proyecto serio para la vuelta en poco tiempo, mientras tanto se planifica la disputa de manera amistosa y eso ya a movido todo el mapa futbolero.

LA EDICIÓN DE HOY

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Año 32 Nº 11.963

clic en la imagen para ampliar

 
 

INVESTIGAN EL HALLAZGO DE UN HOMBRE ASESINADO EN LA VÍA PÚBLICA

Critica de Clorinda

 

El cuerpo de un hombre de 67 años fue encontrado sin vida por vecinos del barrio Centro sobre la calle Cancio al 1500 de la ciudad de Clorinda. La Policía investiga el caso con intervención de la Justicia. 

 

 

El hecho se registró alrededor de las 8.00 de la mañana de este martes, cuando el personal del Comando Radioeléctrico Policial de la Unidad Regional Tres con asiento en la segunda ciudad tomó conocimiento del hecho, acudiendo hasta la calle Cancio entre sus similares Córdoba y Moreno del barrio Centro de Clorinda donde hallaron el cuerpo de un hombre frente a la puerta de una vivienda del sector con una herida en la zona pectoral.  

Rápidamente los uniformados resguardaron el lugar solicitando la presencia de los peritos de la Policía Científica y efectivos de la Comisaría Jurisdiccional, quienes llegaron al lugar al igual que el jefe de la Unidad Regional Tres y personal del SIPEC quienes determinaron que el cuerpo efectivamente se encontraba sin vida. 

Minutos después se hizo presente el Juez y Secretario del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, ordenando las actuaciones procesales. 

En el lugar se procedió al levantamiento de manchas pardas rojizas  y un jugo en sachet, elementos que serán remitidos a la justicia para su investigación. 

Una vez finalizada las actuaciones, Bomberos de Clorinda trasladaron el cuerpo del sujeto para la autopsia con la cual se determinó que la víctima presentaba una herida de arma blanca y las causales de la muerte fue un Hemoneumotórax masivo izquierdo. 

Personal del Comando Radioeléctrico, COSIV y del Departamento Informaciones Policiales se hallan a cargo de la investigación del hecho caratulado homicidio con intervención de la Justicia. 

EL GOBERNADOR INSFRÁN CONVOCÓ A ELECCIONES LEGISLATIVAS PARA EL 14 DE NOVIEMBRE

Critica de Clorinda

 

Mediante el Decreto 122/21 firmado este martes 14 de septiembre, el gobernador Gildo Insfrán convocó a comicios en todo el territorio provincial para el domingo 14 de noviembre de 2021 a fin de elegir 15 diputados provinciales titulares y 8 suplentes y la mitad de los concejos deliberantes de toda Formosa.

 

 

Según expresa el mencionado Decreto, visto lo normado en los artículos 142 inciso 11, 103, 105, 179 inciso 8 y concordantes de la Constitución Provincial, el artículo 75 de la Ley 152-Régimen Electoral Provincial, con sus respectivas modificaciones y los artículos 53 y 54 del Código Electoral Nacional (T.O. por Decreto Nacional 2135/83) con loas modificaciones introducidas por las Leyes Nacionales N° 15.262, 19945, 23247, 23.476, 24.012, 24.444, 26.495, 26.571, 26.774, 27.120, 27.337 y 27.631, la Ley N° 1706 y el Decreto N° 358/21 del Poder Ejecutivo Nacional y 

Considerando:

Que el artículo 105 de la Constitución Provincial establece que la Cámara de Diputados  se renovará por mitad cada dos años y, debiendo cumplimentar tal disposición en el año en curso, corresponde llamar a elecciones. Fijando dicho acto para el día 14 de noviembre de 2021 conforme lo preceptuado en la ley electoral local y la modificatoria introducida por la Ley N° 1.706;

Que, por su parte, el artículo 179 de nuestra Carta Magna, que regula el régimen municipal, en  inciso 8, dispone que los Concejos Deliberantes se renovarán también por mitad cada dos años, por lo que procede invitar a las Municipalidades y Comisiones de Fomento de todo el territorio provincial a que adopten igual decisión para su cumplimiento en la fecha arriba indicada, es decir, en un solo y único acto electoral, evitando así la dispersión de esfuerzos y la realización de gastos innecesarios;

Que, en atención a lo expuesto, corresponde convocar a elecciones para diputados provinciales el día 14 de noviembre de 2021, invitando a las municipalidades y Comisiones de Fomento a disponer igual medida para la renovación parcial de los Concejos Deliberantes. 

COMENZÓ EL ESCRUTINIO

DEFINITIVO DE LAS PASO

Critica de Clorinda

 

Comenzó este martes el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputaron el domingo último, en el salón de usos múltiples de la Escuela 66, con la presencia del juez federal con competencia electoral, Pablo Morán, y los apoderados y fiscales de las fuerzas participantes de la elección.

 

 

Asistieron además los integrantes del Tribunal Electoral Permanente, encabezados por su presidente, Daniel Moreno.

El procedimiento se cumplió respetando el protocolo sanitario vigente por la pandemia de coronavirus y los participantes se ubicaron en ocho mesas distribuidas a suficiente distancia. 

De acuerdo con el cronograma establecido, la justicia electoral de cada distrito debe iniciar el conteo final de los sufragios en las 48 horas siguientes a los comicios (PASO), una vez concretado el escrutinio provisorio que finalizó el lunes. 

“A partir de las 18 horas finalizó el período de impugnaciones o protestas que podían realizar sobre el acto eleccionario del domingo, a partir de ahora se da comienzo al escrutinio definitivo. Están invitados los representantes de las listas, de los partidos políticos y agrupaciones, los que quisieron venir acá están, para darle transparencia al acto de escrutinio de los votos” explicó Morán.

Consideró el magistrado que al tratarse de cuatro listas de precandidatos a diputados nacionales, “será un acto bastante rápido, con toda la seriedad y atención que hay que prestarle, atendiendo cualquier reclamo que pueda surgir en el momento, pero se va a realizar con bastante agilidad. El personal está entrenado para esto, estuvieron trabajando en los actos previos, para hacerlo con tranquilidad”.

En otro orden, confirmó que en las elecciones generales del 14 de noviembre se trabajará en conjunto con las autoridades del Tribunal Electoral Permanente, oportunidad en que “suponemos que habrá una cantidad importante de lemas, sublemas, pero lo importante es que el pueblo soberano pueda tener sus candidatos y eventualmente elegir a sus representantes”.

Cabrera

El apoderado del Partido Justicialista y presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera resaltó que la ciudadanía formoseña participó de “una gran elección y en paz” donde el Frente de Todos ha tenido “una victoria contundente”. 

Y consideró que la oposición quiere minimizar este resultado victorioso de Gildo Insfrán. “Han participado con las reglas de juego establecidas, en consecuencia, el resultado está a la vista” precisó.

Además adelantó que como Frente ya se está trabajando para las elecciones generales del 14 de noviembre, “para que el pueblo formoseño pueda expresarse en libertad” destacando que será “un amplio triunfo”.

 

 

NEME “FUIMOS EL RESULTADO ELECTORAL QUE NADIE ESPERABA”

Critica de Clorinda

 

La candidata a diputada nacional por el partido “Estamos con Vos”, Gabriela Neme, en diálogo con el Grupo de Medios TVO se mostró satisfecha por el resultado electoral de su frente en las PASO que se celebraron el último domingo y donde obtuvieron más de 59 mil votos.

 

 

“Tenemos una gran emoción, alegría, agradecimiento, esperanza, es la construcción de algo nuevo que nace en Formosa, este es el principio del fin de Gildo Insfrán, creo que fuimos la sorpresa electoral que nadie esperaba, que se subestimó demasiado, pudimos generar la confianza de que algo nuevo se puede hacer realidad en Formosa”, dijo y además felicitó a los candidatos de todos los partidos, teniendo en cuenta que los comicios “se desarrollaron con bastante normalidad”.

Contó en ese marco que “todavía nos debemos un análisis mucho más prolijo, con tiempo, analizar cada escuela, cada localidad, nosotros no solo atraemos al gildista desencantado sino que al independiente y al desencantado, un poco del radicalismo y otro poco del oficialismo”, explicó sobre los votos que recibió su partido.

“En Circuito Cinco nos fue muy bien al igual que en Ingeniero Juárez, en Laguna Yema, Mansilla, nos sorprende Pozo del Tigre por ejemplo donde no teníamos ningún referente y sacamos 400 votos, y así un montón de localidades donde sin gestión hemos sacado votos, cuando nos dicen que sin estructura no se puede, claramente les decimos que sí se puede, la gente se comprometió, fue a fiscalizar, eligió votarnos, llevó el voto donde no había fiscales”, analizó.

Sobre la posible conformación de un frente con los demás partidos opositores, reconoció que “estamos abiertos al diálogo, todavía no nos hemos reunido ni siquiera la mesa chica, creo que siempre lo que uno tiene que hacer al momento de tomar decisiones es analizar de qué quiso nuestro electorado, por qué nos eligió y en respeto a eso después ver qué es lo mejor, está claramente demostrado que la banca opositora en el Congreso no está en juego porque con los números claramente no lo está, en noviembre a uno le puede ir un poco mejor, un poco peor, pero creo que la construcción nuestra que es un piso la podemos mejorar muchísimo, pero siempre estamos abiertos al diálogo, creo que lo peor que puede hacer un dirigente es decir que no va a acordar o que no va a dialogar, porque acá lo que se impone es la autocrítica, ver qué errores cometimos, qué debemos mejorar y después ver qué es lo mejor para todos, más allá de la banca nacional lo que es mejor para los formoseños es conseguir más bancas en la Cámara de Diputados para garantizar que Gildo pierda la suma de todo el público”.

“Hay muchos actores políticos que ya nos están hablando, les generó a ellos una esperanza lo que pasó con Estamos con Vos, una esperanza de que se puede construir algo más grande, primero tenemos que reponer un poco el cuerpo porque fue una campaña tremenda que nos hicimos en cada lugar, unos días de acomodarnos y empezar otra vez a construir lo que va a ser este noviembre pero mirando el 2023”, aseguró.

Opinó además que no cree que la votación fue un plebiscito de lo que hizo el gobierno durante la pandemia. “Creo que en la pandemia hemos cobrado protagonismo los candidatos opositores en cuanto a nuestro trabajo, pero no que tiene que ver la pandemia, sí la gente tiene pavor a que los vuelvan a encerrar, pero conociendo con quienes tratamos, es impredecible, el gobernador no es una persona que vaya a tener algún límite, pero se lo da la gente, el gran perdedor es Insfrán, esta es la peor elección de su historia donde el pueblo claramente le dijo basta a la pobreza, al autoritarismo, si Gildo Insfrán no entiende que el poder lo tiene la gente se va a volver a equivocar y le puede ir peor”.

“Claramente la Argentina le dice no al kirchnerismo, y a las mismas prácticas que Gildo Insfrán las pone en Formosa, el país no quiere más esta burla que se hace de los discursos políticos donde dicen cualquier cosa, donde hubo privilegio en la vacunación, avasallamiento de derechos, donde no les importa qué le pasa al otro, el mensaje es claramente anti K, de decir que este modelo o este camino no es el que la Argentina quiere, estoy feliz de que el mapa de Formosa ya no salga azul, sale teñido de celeste y estoy convencida de que pronto tendrá otro color y quien dice que no sea color naranja”, finalizó.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™