AÑO 32 Nº 11.957 - Jueves 09 de Septiembre de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

COLECTA DE SANGRE EN EL HOSPITAL

DISTRITAL DE CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Con amplia adhesión, se concretó una nueva colecta de sangre en Clorinda, la cual formó parte de las ininterrumpidas actividades, que lleva adelante el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, el Centro Provincial de Hemoterapia y el Programa Provincial Sangre Segura, para alentar a la donación de sangre voluntaria, segura, regular y gratuita.

 

 

La intensiva jornada de extracción, tuvo lugar en el hospital “Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad fronteriza, coordinada por el Servicio de Hemoterapia de dicho nosocomio, en articulación con el Rotary Club Clorinda y el Rotary Club Satélite Pilcomayo, que efectuaron la convocatoria a los donantes.

 

Las extracciones, realizadas bajo todos los protocolos para la prevención del COVID – 19, estuvieron a cargo de bioquímicos, técnicos en hemoterapia y otros profesionales que se desempeñan en el mencionado servicio, quienes se ocuparon, además, de las entrevistas, revisión de los requisitos y controles a las personas que se presentaron a donar.

 

“Vamos a repetir la colecta durante todo el mes de septiembre, una vez por semana. El operativo se realiza en dos jornadas, porque el día previo, hacemos los hisopados a los interesados en donar, para que al día siguiente ya tengan el resultado del test y puedan directamente venir a hacer su donación de sangre si cumplen con las condiciones solicitadas”, detallaron sobre la actividad los referentes del servicio de hemoterapia.

 

En la misma línea, agradecieron la actitud “solidaria y altruista” de cada uno de los vecinos que se acercaron a concretar la donación, destacándola como una decisión “de alto valor para muchas personas que necesitan de una transfusión de sangre para cumplir con su tratamiento, para mejorar su salud, e inclusive para salvar su vida”.

 

Cabe destacarse que, al igual que los demás hospitales distritales de la provincia que cuentan con postas de extracción, el nosocomio clorindense lleva adelante una fuerte campaña de concientización, destinada a la captación permanente de donantes. 

 

En ese sentido, los referentes recordaron, una vez más, que el periodo de pandemia “fue un contexto difícil en el que las donaciones mermaron por factores asociados a la emergencia sanitaria”. Esto significó que los stocks de sangre se vieran afectados. Sin embargo, “estamos trabajando arduamente para seguir sensibilizando a quienes puedan y quieran donar, y que, entre todos, solidariamente, podamos asegurarle a quienes necesitan, que cuenten con este líquido vital irremplazable”.

 

Oportunamente, recordaron que un sachet de sangre puede salvar hasta 4 vidas, teniendo en cuenta que cuando se divide en hemocomponentes, cada uno de ellos puede destinarse a distintas personas de acuerdo a su necesidad de salud. “Esto nos ayuda a dimensionar a cuantos podemos beneficiar y cuántas vidas podemos salvar cuando decidimos ser donantes de sangre”, insistieron.

 

SENADORA GONZÁLEZ “EN LAS PASO SE RENOVARÁ EL VOTO AL MODELO FORMOSEÑO”

Critica de Clorinda

 

La senadora del Frente de Todos (FdT) - Formosa, María Teresa González, reflexionó sobre los modelos políticos y económicos que están en pugna el próximo domingo 12 en las elecciones PASO 2021. 

 

 

Los formoseños este domingo concurrirán a votar respetando todos los protocolos necesarios, ya que “tenemos tradición de emitir el voto cada vez que un gobierno democrático llama a votaciones”, expresó en comunicación con Agenfor.

Explicó que en Formosa particularmente en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se elegirán los precandidatos a diputados nacionales. 

En esta línea, puso de relieve que el domingo se eligen dos modelos de país, “uno que es para pocos, donde la mayoría de los argentinos quedan excluidos” y por el contario, “el otro con un modelo inclusivo, en donde todos tienen el derecho de acceder a la salud, a la educación, a un trabajo digno con la conservación y protección del salario y jubilación” indicó. 

Por eso consideró que “los formoseños van a demostrar en las urnas, nuevamente la elección de políticas inclusivas y un gobierno federal para todos”.

Y continuó “vamos a elegir priorizar la salud, la vida, el trabajo y la producción” aseverando que el modelo formoseño tiene estos pilares fundamentales en su desarrollo, por lo que se lo revalidará en las urnas.

Asimismo mencionó que el gran trabajo territorial realizado de norte a sur y de este a oeste de la provincia, es un trabajo “programático, sistémico, ordenado y en el que conjugan todas las áreas de gobierno” expresó. 

La senadora explicó que el gobierno de Formosa ha intensificado durante el 2020, debido a la pandemia de COVID19 y continuándola en este presente año, una política sanitaria que se cumple de manera estricta, con una “gran campaña de vacunación” que permite la reactivación de actividades que anteriormente no se podían realizar por preservar la salud y la vida de todos. 

A su vez, expuso que paralelamente, el gobierno ha hecho esfuerzos notorios para desarrollar políticas públicas de protección en todas las áreas, destacando que esto fue posible porque Formosa es una provincia “desendeudada” lo que permitió volcar absolutamente toda la intención en políticas para proteger y ayudar a los comprovincianos. 

Además puso en valor el proceso de reactivación de obras públicas fundamentales, que benefician no solo a Formosa, sino a todo el noreste profundo, resaltando que esto es “gracias a una política nacional que conjuga en un todo con lo que desarrolla el gobernador Gildo Insfrán”.

“Estas pruebas y muchas otras más que se desarrollan en todo el territorio provincial van a marcar la diferencia” enfatizó, agregando que esto repercutirá el domingo 12 en las elecciones. 

Al finalizar insistió en que en Formosa se puede evidenciar como a través del trascurso de los años, cuando coincide el gobierno nacional con el provincial de corte nacional y popular, las políticas públicas fueron coordinadas y alcanzaron objetivos para todos. 

 

 

Mirando a las elecciones de noviembre

DIFERENTES MOVIMIENTOS SOCIALES MOSTRARON SU ADHESIÓN AL FRENTE DE TODOS

Critica de Clorinda

 

 

 

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™