AÑO 32 Nº 11.956 - Miercoles 08 de Septiembre de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

EL GOBIERNO LANZÓ EL PLAN

BANANERO PROVINCIAL 2021

Critica de Clorinda

 

A través de CEDEVA , el gobierno local dio inicio al Plan Bananero Provincial 2021 con la distribución de vitroplantas obtenidas en el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Ceibo 13.

 

 

Inicialmente, son 100 pequeños productores de la región noreste del territorio los destinatarios de estas partidas habiéndose previsto la entrega de 120.000 plantines en el curso del presente año.

 

Ha dado comienzo el proceso de distribución de vitroplantas de banana a los pequeños productores de la amplia zona del noreste de Formosa.

 

CEDEVA contempla  distribuir este año 120.000 plantas provistas de la necesaria sanidad y calidad para este ciclo del plan que tendrá su inicio formal en el mes de septiembre.

 

El Gobierno destacó este nuevo paso que se aprestan a dar los pequeños productores ya que empiezan a adoptar las prácticas sugeridas por el CEDEVA  en lo que tiene que ver con la producción de banana y la importancia de hacerlo desde el inicio con una planta con garantías certificadas de sanidad y productividad.

 

A partir de la entrega de las plantas y hasta que comiencen a lograrse los primeros cachos, los productores tendrán la asistencia y el acompañamiento del equipo de extensión del CEDEVA.

 

Entretanto , los productores destacaron el continuo aporte del gobierno provincial para que evoluciones en cantidad y calidad suficientes las áreas sembradas con esta fruta que tiene una  alta aceptación en el mercado local y nacional y que se destaca por ser la de mayor tenor de azúcar del país.

 

La entrega y la supervisión de la actividad en las unidades experimentales de los CEDEVA de Ceibo 13 y Misión Tacagglé fueron supervisadas este martes por el coordinador ejecutivo del organismo central, ingeniero Jorge Balonga.

 

“EL FDT APUNTA A REACTIVAR

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA”

Critica de Clorinda

 

En total contraste al FdT, la campaña de la oposición “está vacía y montada en la descalificación y el odio”, reprobó la precandidata suplente. 

 

 

Con miras a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del este próximo domingo 12 de septiembre, la precandidata suplente en segundo término de la Lista 501 del Frente de Todos (FdT) Formosa, la doctora Cristina Mirassou, sostuvo que si bien “toda elección es importante, ésta es clave”, ya que “necesitamos avanzar en leyes con una mirada federal para que las economías regionales puedan despegar”. 

Además, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia evaluó que teniendo en cuenta que “se ha salido del momento más álgido de la pandemia, ahora tenemos que apuntar fuerte a encender la economía”, en declaraciones a AGENFOR. 

Es así que en ese camino el gobernador Gildo Insfrán impulsó el Plan Cien Obras para Formosa, “el cual contiene a todos los Municipios de la provincia para brindar mejor calidad de vida y generar trabajo en la economía local”, destacó. 

A su vez, recordó que frente a la adversidad de la pandemia y la herencia que dejó el desastre de los cuatro años del Gobierno neoliberal del expresidente Mauricio Macri, en la provincia se tuvo presente la “unidad” expresada por el primer mandatario, quien fue artífice de la construcción del Frente de Todos a nivel nacional. 

Impulso 

En ese camino iniciado con la llegada del presidente Alberto Fernández, la precandidata apuntó que “necesitamos avanzar en leyes con una mirada federal, para que las economías regionales puedan despegar”, por lo que, si bien “toda elección es importante, ésta es clave para lograr el quórum en la Cámara Baja y darle impulso al tratamiento de un paquete de leyes que permitan encender la economía y generar empleo”, acentuó con énfasis. 

En cambio, desde la oposición, la campaña que encabeza el precandidato de Juntos Fernando Carbajal “está vacía y montada en la descalificación y el odio”, reprobó, repudiando las desacreditaciones al Modelo Formoseño que hiciera el exjuez, por cuanto “son propias de alguien que no ha vivido y no conoce la provincia”, con lo cual “carece de contenido y propuestas”. 

Por eso, apuntaló con firmeza que desde el Frente de Todos las energías están puestas “en construir y seguir cuidando a la población”, teniendo como gran objetivo “orientarnos a la reactivación de la economía del país”. 

En relación al sistema de salud provincial, valoró “la actitud comprometida y solidaria de todo el equipo de salud”, al marcar que “estuvo dispuesto trabajando hombro a hombro” durante la emergencia sanitaria, al igual que el personal de seguridad. 

En esa línea, puso en relieve también “el protagonismo de la mujer en la militancia, que es otro de los logros alcanzados en Formosa”, añadiendo que en materia de políticas de salud y de género, “en estos dos años de gestión del presidente Fernández ya hemos tenido logros a pesar de la pandemia”. 

Campaña 

Refiriéndose a la recorrida por el interior, se detuvo en señalar que en la visita realizada al oeste formoseño, “compartimos un mensaje optimista en los encuentros que fueron muy intensos y ricos”. 

A su vez, la doctora Mirassou, quien estuvo acompañada por los demás precandidatos a legisladores nacionales por Formosa del FdT, Ramiro Fernández Patri, Elena García y Adrián Areco, agregó que “fue un encuentro muy provechoso en cuanto al diálogo y el apoyo que siempre las comunidades originarias expresan hacia el Peronismo”. 

“Las personas mayores dieron su testimonio de lo hecho por el Modelo Formoseño”, subrayó. 

“Todo eso se visualiza en estas presentaciones que son muy fructíferas, donde también compartimos acerca de cómo estamos en relación a la situación epidemiológica”, concluyó.

 

 

Mirando a las elecciones de noviembre

DIFERENTES MOVIMIENTOS SOCIALES MOSTRARON SU ADHESIÓN AL FRENTE DE TODOS

Critica de Clorinda

 

 

 

 

LA FUERZA ARMADA Y LA POLICÍA NACIONAL DE PARAGUAY, SECUESTRA MERCADERÍAS INGRESADAS AL PAÍS DE CONTRABANDO DESDE CLORINDA

Critica de Clorinda.-

 

 

 

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™