AÑO 32 Nº 11.948 - Martes 31 de Agosto de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL FDT REALIZÓ CIERRE DEL MES DE LA INFANCIA EN EL BARRIO 29 DE SEPTIEMBRE

Critica de Clorinda

 

La actividad dedicada a homenajear a los más pequeños fue organizada por la Comisión de Educación del Frente de Todos, en forma conjunta con el coordinador del barrio, Modesto Sosa.

 

 

Un importante grupo de docentes y colaboradores, encabezados por la Delegada de Educación la Licenciada Feliciana Coronel, junto a un vecino del lugar brindaron una jornada de mucha alegría a los niños del barrio de la zona sur de la ciudad.

 

 

El refrigerio consistió en chocolate con galletitas, la animación de payasos, juegos y se realizaron entrega de presentes a los niños que concurrieron.

 

 

«Agradecemos la colaboración voluntaria y solidaria de docentes y padres, quisimos agasajar a los niños y cerrar el mes de la infancia en este lugar», expresó la responsable de educación en Clorinda.

 

 

Acompañaron también la actividad dirigente del Barrio El Porteño Norte.

VOLVIÓ EL FÚTBOL DE VETERANOS DE LA LIGA CON UN CAMPEONATO AMISTOSO DE PREPARACIÓN

Crítica de Clorinda

 

 

 

 

30 DE AGOSTO, EL "CARAYÁ" CUMPLIÓ

63 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL
Critica de Clorinda


El Club 30 de Agosto de la Colonia Presidente Avellaneda, afiliado a la Liga Clorindense de Fútbol, celebró sus 63 años de vida institucional.

 

 

 

 

BOMBEROS LLEVARON AGUA POTABLE A POBLADORES DE ISLA APANDO

Critica de Clorinda

 

Bomberos de la Policía y efectivos de la Unidad Regional Tres de Clorinda y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de Riacho Negro se unieron para llevar 30.000 litros de agua a pobladores de la Isla Apando afectados por la prolongada falta de lluvias. 

 

 

En el marco de políticas públicas desarrolladas a favor de los intereses de todo el pueblo formoseño, el Comando Superior de la Policía articuló diferentes dependencias policiales para proveer 30.000 libros de agua potable a la Isla Apando, distante a unos 10 kilómetros del  Puerto Pilcomayo jurisdicción de la ciudad de Clorinda. 

En una incansable tarea que arrancó  alrededor de las 8 horas del sábado y duró más de diez horas, personal del Cuartel Central de Bomberos de Formosa, y de la delegación en Clorinda, acompañado por efectivos de la Unidad Regional Tres y Unidad Especial de Asuntos Rurales de Riacho Negro, no solo unieron fuerzas, sino que también ensamblaron 47 tramos de mangueras para atravesar más de 1.200 metros de palmar y monte para proveer de agua a unas 65 familias que viven en esa zona y que se vieron afectadas por la falta de lluvias.

En primer lugar realizaron una lectura del terreno debido a  que la vegetación podía pinchar las mangas, como así también observar posibles brazas que quedaron de un incendio de pastizal, las cuales podrían  provocar derretimiento de la manguera. 

Tras  todo ese trabajo los efectivos cubrieron más de 1200 metros de campo y pudieron abastecer de agua a las familias, quienes destacaron el trabajo de la Policía y sobre todo del Cuerpo de Bomberos, quienes dispusieron la salida de un camión cisterna con agua de esta ciudad, contándose además con más provisión por parte del Municipio local de la Segunda Ciudad. 

La función bomberil tiene desafíos diarios que van acompañados con una gran responsabilidad que es la de salvar vidas, bienes materiales, asistir en incendios forestales o en viviendas, edificios o zonas rurales, actuando también en casos de accidentes viales, en inundaciones y en diversas situaciones de desastres naturales, pero también se presentan estas situaciones de abastecer de agua a una comunidad retirada que hacen su labor muy loable. 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™