AÑO 32 Nº 11.901 - Jueves 15 de Julio de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

ENTREGARON ELEMENTOS DE TRABAJO

EN HUERTA DEL MOVIMIENTO EVITA

Critica de Clorinda

 

Esta mañana en el kilómetro 9 camino a Puerto Pilcomayo, estuvo presente el referente provincial del Movimiento Evita y Diputado Provincial Sinforiano López acompañado del referente local Luis Ortiz e integrantes de dicho movimiento.

 

 

En el lugar se hizo entrega de importantes herramientas e insumos para chacras a productores frutihortícolas de la zona.

MEJORAS EN PASO ALTERNATIVO

DEL PUENTE CAÍ

Crítica de Clorinda

 

En la ciudad de Clorinda, la construcción del nuevo Puente Caí, sobre el riacho El Porteño, se encuentra muy avanzada. Las obras son financiadas enteramente con recursos provinciales. 

 

 

Esta gran obra constituye un vínculo fundamental entre sectores estratégicos de la segunda ciudad de la provincia, reemplazando además el antiguo viaducto de madera. 

Cabe recordar que el histórico Puente Caí, allá por los años 1920 y 1930, fue instalado como puente colgante gracias al trabajo de nativos y criollos de la zona, a partir de la necesidad imperiosa de poder trasladarse hacia sus plantaciones. 

Según información brindada a AGENFOR, cuenta con una cota superior a los dos metros por encima de lo que fuera el anterior puente, sumado a una longitud de 1,65 metros. 

En tanto, el ancho de calzada total que tendrá el puente terminado es de 12,80 metros, lo cual incluye dos calzadas para la circulación de vehículos. 

Además incluirá un cantero central de 80 centímetros de ancho y veredas peatonales de 1,50 metros en ambos lados del puente para la circulación de bicicletas. 

En resumen, los trabajos de concreción de dicha obra –muy esperada y ansiada por los clorindenses- se vienen desarrollando a buen ritmo, presentando en su ejecución un progreso muy importante.

LA CANTIDAD DE PACIENTES

GRAVES POR COVID SE MANTIENE

ESTABLE, REITERAN A LA

POBLACIÓN DE VACUNARSE

Critica de Clorinda

 

En una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, el médico infectólogo Julián Bibolini, se refirió al estado de salud de los pacientes activos por coronavirus; a la vez, pidió a los jóvenes vacunarse para evitar la mortalidad propia y de seres queridos.

 

 

En este sentido, explicó que 124 personas están cursando su enfermedad por coronavirus en una Unidad de Terapia Intensiva, distribuidas en hospitales públicos de la ciudad de Formosa y el Dr. Cruz Felipe Arnedo, de Clorinda y que “hasta ahora no hay otra terapia intensiva utilizada fuera de estos dos lugares porque se prefiere concentrar el trabajo allí”.

Asimismo, indicó que “de estos 124 pacientes, hay algunos que son casos críticos y otros moderados. Nos seguimos manteniendo estables con los números y habrá que ir viendo en el transcurso de este tiempo como seguimos”. 

En este orden, señaló que son altas las probabilidades de mantener el mismo rango, más no descender debido “al aumento de casos en el interior, que mantiene este número en terapia intensiva”.

La importancia de vacunarse contra el COVID-19

Con el objetivo de incentivar la vacunación de los jóvenes, Bibolini expresó que, si bien la vacunación protege al individuo, también lo hace al resto de la población que –ya sea por la edad o factores de riesgo- no pueden acceder a esta importante herramienta de prevención.

“Vacunate para vos mismo y vacúnate para tus seres queridos o vecinos, para evitar que quienes no se pudieron vacunar se mueran o evitar que uno mismo muera”, solicitó.

Y añadió: “Lo importante de vacunarte es que así evitas la mortalidad. El objetivo principal de la vacuna es evitar que una persona muera por coronavirus”. 

Y, ante la excusa más conocida de “no me voy a aplicar la segunda dosis porque con la primera tuve mucho malestar”, el especialista manifestó: “El tener o no tener síntomas no es un motivo para no vacunarse, lo que se evita con la vacuna no es no tener dolor de cuerpo o fiebre, evitamos que una persona pueda morir por coronavirus”.

“Para las sintomatologías se puede tomar paracetamol o ibuprofeno, son como mucho dos o tres días y yo prefiero tener dolor de cabeza o de cuerpo -que luego pasarán- a tener el riesgo de morir por la enfermedad”, recalcó Bibolini.

Por último, advirtió que el beneficio de inmunizarse contra el coronavirus “no es solo para una persona, va más allá, es pensar en que protegemos a otras personas que no se pueden vacunar ya sea por la edad, contraindicación, etcétera. Vacunando a su entorno, cubrimos a las personas que no se pudieron inmunizar”.

 

 

LA POLICÍA DEMORÓ A TRES CAZADORES FURTIVOS Y SECUESTRÓ ARMAS BLANCA

Y DE FUEGO

Critica de Clorinda

 

Efectivos de la Policía provincial secuestraron armas blanca y de fuego, en un procedimiento realizado en un camino vecinal N° 5078 a metros de la ruta Nacional 81, donde tres cazadores furtivos terminaron demorados.

 

 

La Policía de Formosa refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, según las políticas públicas de seguridad desarrolladas por el gobierno provincial con la única finalidad de mantener la seguridad ciudadana.

En ese sentido, efectivos de la Comisaria de la localidad de Palo Santo realizaban recorridas de prevención de ilícitos, hechos de abigeato y caza furtiva.

La intervención se realizó a las 20 horas del lunes último, cuando los efectivos policiales que se encontraban en plena actividad preventiva detectaron por un camino vecinal N° 5078 a metros de la ruta nacional 81 un vehículo que circulaba con las luces apagadas por lo que procedieron a detener la marcha del vehículo.

Allí, identificaron a tres hombres mayores de edad, tratándose de cazadores furtivos, a quienes en presencia de testigos verificaron el baúl del rodado que contenían en su interior un rifle calibre 22 largo, cinco cartuchos calibre 22, un machete y una linterna, procediéndose al secuestro de todo.

Luego se labró el acta por infracción a la Ley de Fauna Silvestre, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia.

Una vez finalizadas las diligencias procesales, fueron notificados de la infracción y continuaron con su libertad ambulatoria.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™