AÑO 32 Nº 11.900 - Miércoles 14 de Julio de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

LA JUSTICIA ELECTORAL AUTORIZÓ

EL RECONOCIMIENTO E INSCRIPCIÓN

DEL FRENTE DE TODOS-FORMOSA

Critica de Clorinda

 

A través de una resolución del juez federal con competencia electoral del Distrito Formosa, el doctor Pablo Morán, se autorizó el reconocimiento y el registro de la alianza electoral Frente de Todos-Formosa, de cara a las elecciones PASO del 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre. 

 

Según se detalla en el instrumento, se presentó el doctor Armando Felipe Cabrera, acreditando ser apoderado del Partido Justicialista y de la Alianza Electoral Frente de Todos, solicitando el reconocimiento en el Distrito Formosa de la alianza transitoria “Frente de Todos” y/o idéntica denominación que la que presente en el orden nacional el Partido Justicialista, para participar en las elecciones Primarias, Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre, y en las generales del 14 de noviembre, ambas del corriente año.

En ese sentido, se cumplimentaron todos los pasos previstos y la fiscal federal que subroga la competencia electoral se expidió sin objeciones. 

Por ello, de conformidad fiscal, el juez Morán resolvió dar por cumplimentado el trámite para el reconocimiento y el registro de la alianza electoral Frente de Todos y/o igual denominación que la alianza que suscriba el Partido Justicialista en el orden nacional. 

De esta manera, autorizó su inscripción para participar en las elecciones PASO de septiembre próximo y las generales de noviembre, disponiendo la reserva del nombre propuesto. 

Dicha alianza se encuentra integrada por los siguientes partidos políticos: Partido Justicialista, Partido Auténtico Formoseño, Partido Demócrata Progresista, Movimiento Independiente de Participación, Partido para el Hombre Nuevo, Partido Renovador del Oeste, Partido Movimiento de Acción Popular, Partido Movimiento de Acción Vecinal, Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Autonomista, Partido Juntos Podemos, Partido Kolina y Partido Intransigente, con posibilidad de ampliar. 

Al respecto, en declaraciones a AGENFOR, el doctor Cabrera manifestó que este martes 13 “se produjo la sentencia de reconocimiento de la alianza Frente de Todos en la Justicia Electoral”. 

Es así que dicha alianza “ya está inscripta en la Justicia, tiene número de boleta, la 501, la integran 13 partidos y está habilitada para competir el 12 de septiembre en las PASO y en las generales del 14 de noviembre”. 

Copa Libertadores

UN RENOVADO BOCA FUE MUY TIBIO,

Y MINEIRO SE LLEVO EL EMPATE DE

LA BOMBONERA

Critica de Clorinda

 

Un "Xeneize" muy renovado y el conjunto brasileño igualaron sin goles. Diego González marcó en el primer tiempo pero el tanto fue invalidado por el colombiano Andrés Rojas a instancias del VAR. El martes próximo en Belo Horizonte, la revancha.

 

 

Boca no pudo con Atlético Mineiro en la Bombonera, donde empató sin goles el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y ahora el pasaje a cuartos se dirimirá el próximo martes en Belo Horizonte.

El encuentro se caracterizó por su chatura de punta a punta, y solamente los destellos de calidad del hoy capitán del conjunto brasileño, Ignacio Fernández, que por su condición de exriverplatense jugó un partido especial en la cancha de Boca, iluminó esporádicamente la noche.

Porque en el tramo inicial del primer tiempo los visitantes fueron quienes tuvieron la iniciativa manejando la pelota con pulcritud y agilidad en el medio y manifiesta peligrosidad cada vez que en tres cuartos de cancha se encontraban "Nacho" Fernández con el portentoso Hulk.

El ex Racing Matías Zaracho era el que marcaba el equilibrio en el medio campo de los de Belo Horizonte, a los que les faltaba la puntada final para plasmar en el arco local esa superioridad inicial.

Pero conforme fueron pasando los minutos la prodigalidad de este renovado Boca, que perdió jerarquía pero ganó en entusiasmo con la vuelta de Marcelo Weingandt y las presentaciones de los ex-Huracán, Norberto Briasco y Esteban Rolón (reemplazó al promisorio Alan Varela), fue emparejando el desarrollo.

Y de hecho ya superada la media hora esa paridad en las acciones se tradujo en una acción de riesgo que terminó en un gol de Boca convertido de cabeza por el reaparecido volante Diego González tras un rebote aéreo en el área chica brasileña.

Pero los jugadores visitantes pusieron el grito en el cielo ante el árbitro colombiano Andrés Rojas encabezados por su capitán Fernández, secundado por su compatriota Zaracho (fue amonestado), y finalmente lo convencieron de recurrir al VAR, que les terminó dando la derecha y anulando la conquista.

A partir de allí, durante el puñadito de minutos que quedaban para finalizar el primer tiempo y a lo largo de todo el segundo, Boca se mostró más activo que su rival en pos de un tanto que le permitiera viajar con mejores perspectivas a Brasil la semana que viene.

De hecho el arquero Éverson le desvió inmediatamente después del gol anulado una palomita al propio González tras un centro de Sebastián Villa, y ya en la segunda etapa, cuando creció el accionar de Cristian Pavón, Boca fue más incisivo y mostró que Mineiro es un equipo vulnerable cuando es atacado, sobre todo por los costados.

De lo que sí adoleció el conjunto dirigido por Miguel Russo, que encontró solvencia defensiva con Marcos Rojo conformando dupla central con Carlos Izquierdoz, algo que también ocurría cuando Lisandro López era titular en la posición del ex Manchester United, fue de esa cuota de juego.

Los dirigidos por Cuca celebraron el punto que se llevaron como visitantes, y los "xeneizes" rescataron lo mostrado en los 90 minutos después de la prolongada inactividad por la Copa América, ante un rival que está en plena competencia en el Brasileirao.

El próximo paso de Boca tendrá lugar dentro de 72 horas, el próximo viernes ante Unión por la Liga Profesional que estará celebrando su primera fecha, pero pensando obviamente en la revancha del martes en Belo Horizonte, donde se jugará la parte fundamental de este último semestre del año.

BUENA PRESENTACIÓN DE RACING

EN BRASIL, LOGRÓ EL EMPATE ANTE

SAO PAULO

Critica de Clorinda

 

En el Morumbí por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el conjunto brasileño se había puesto en ventaja ante "La Academia" por 1-0 con un gol del ingresado Vitor Bueno a los 35 minutos, pero sobre el final de la primera parte igualó Copetti. Buen partido del equipo argentino.

 

 

San Pablo y Racing igualaron 1-1 en un encuentro en el estadio Morumbí, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina.

El tanto de San Pablo lo hizo Vitor Bueno, a los 35 minutos del primer tiempo. Mientras que Enzo Copetti igualó a los 45 de la msima etapa.

De este modo y con la ventaja del gol de visitante, el equipo argentino quedó bien posicionado para la revancha de la semana próxima en el Cilindro de Avellaneda.

 

 

DOS JÓVENES FUERON DEMORADOS POR LA POLICÍA TRAS EMBESTIR A UNA NIÑA CON SU CAMIONETA

Critica de Clorinda

 

Dos hombres de 31 y 23 años, al mando de un vehículo, embistieron a una niña de un año y medio que se encontraba sentada en el cordón de la Avenida Marana y calle Azcuénaga, dándose posteriormente a la fuga del lugar. La policía demoró a ambos, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol, siendo puestos a disposición de la justicia, quedando el conductor del rodado detenido.

 

 

El suceso habría ocurrido a las 23:30 horas del día lunes, en la Avenida Marana y Azcuenaga, donde conforme denuncia radicada por el padre de la menor, en circunstancias que su hija y un grupo de niños se encontraban sentados en el cordón de la calle, una camioneta que se encontraba circulando por dicha avenida de manera zigzagueante, al acercarse a los chicos realizó una maniobra brusca, lo que provocó que el resto de los pequeños reaccionen y salieran del lugar no así su hija de un año y medio, pasándole dicho rodado por encima de las piernas, provocándole lesiones de gravedad. La menor fue rápidamente asistida por un familiar quien la trasladó al hospital local.

Con los datos aportados por un hombre mayor de edad quien habría observado el siniestro, los efectivos del Comando Radioeléctrico policial y de COSIV, se abocaron rápidamente a las tareas investigativas, lo que permitió la demora de la camioneta, el conductor y  acompañante en Avenida Marana y calle Hertelendy de esa ciudad, quienes habrían sido los protagonistas del accidente. 

En el lugar y ante la presencia de testigos se procedió a identificar a los dos hombres, ambos de nacionalidad paraguaya, de 31 y 23 años respectivamente, quienes evidenciaban encontrarse bajo los efectos del alcohol, emanando fuerte aliento etílico, como dificultad en el habla, constatándose en el interior del rodado latas de cerveza, lo que fue documentado por personal de la Delegación de Policía Científica. 

La victima examinada por el médico de guardia, informó que presenta “politraumatismo, fractura de pierna derecha, escoriaciones múltiples, y hematoma de rodilla izquierda”.

Todo fue informado a la magistratura interviniente, quien ordenó la detención del hombre de 31 años, conductor del rodado, y el secuestro del rodado, y de las bebidas alcohólicas. Poe el hecho se dio inicio a una causa judicial por "LESIONES ART. 94 BIS DEL CPA AGRAVADO".

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™