AÑO 32 Nº 11.899 - Martes 13 de Julio de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

LA EDICIÓN DE HOY

Martes 13 de Julio de 2021

Año 32 Nº 11.899

clic en la imagen para ampliar

 
 

MÁS FLEXIBILIZACIÓN PARA

EL COMERCIO MAYORISTA Y

GASTRONÓMICO

Critica de Clorinda

 

En la mañana de ayer se dio a conocer el decreto municipal, firmado por el intendente Manuel Celauro, en el cual se destacan mayores flexibilizaciones para el comercio mayorista y el gastronómico, mientras que en la mayoría de los puntos se continúa con las medidas que ya estaban dispuestas, dicho decreto se extiende hasta el próximo 9 de agosto.

 

El comercio mayorista podrá abrir hasta las 16 horas.-

 

Tras un fin de semana movido, con polémica por los festejos en la zona céntrica de la ciudad por la consagración de la selección argentina, campeona de la Copa América 2021, a primeras horas de ayer lunes, la comuna local dio a conocer las medidas que adoptó respecto a como continuara la prevención contra el COVID en Clorinda en lo que a ésta institución le compete, así entonces los dos puntos mas resaltantes son el del comercio mayorista, el del gastronómico; los primeros tendrán una extensión de tres horas mas para apertura sus persianas, su nuevo horario será de 08 a 16 horas, recordando que venían haciéndolo hasta las 13 horas; los gastronómicos por su parte, podrán atender al público hasta las 20 horas de lunes a jueves, siguiendo con la modalidad de delivery hasta las 23:30, horario éste que también podrá atender al público los días viernes, sábado y domingos.

 

En cuanto a eventos de toda índole que era uno de los puntos que mas se solicitaba desde diferentes organizaciones, éstos continúan prohibidos en espacios cerrados o techados, mientras que actividades grupales podrán hacerlo en número de diez personas en espacios abiertos.

Hubo dos muertos en los últimos 30 días

AYER SE INFORMARON SOLO

DOS CASOS POSITIVOS EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

La situación epidemiológica a tenido una notoria mejoría en las últimas semanas en la segunda ciudad provincial, en ese sentido ayer, el Consejo de Atención para la Emergencia COVID informó sobre solo dos casos positivos, recordando que días anteriores los casos también fueron menores respecto a la situación que se tenía en los meses de abril y mayo, donde se llegó a registrar inclusive mas de cincuenta casos en algunas jornadas; además cabe agregar que en los últimos treinta días, solo dos personas de Clorinda fallecieron por coronavirus.

 

 

El avance de la vacunación en la segunda ciudad donde una gran parte de la población ya cuenta con las dos dosis aplicadas, y otra no menos importante cuenta con la primera dosis luego de las dos últimas jornadas de inmunización en la ciudad, la mas reciente la del domingo pasado donde cerca de catorce mil jóvenes recibieron la dosis de la vacuna AstraZeneca, ha contribuido positivamente a la situación epidemiológica, mas el notorio cuidado que se viene demostrando desde la ciudadanía, a excepción de los festejos por la consagración de la selección argentina como campeona de América, una situación especial que se registro no solo en Clorinda, sino que en toda la provincia y el país.

JÓVENES EN GRAN NÚMERO

SINTIERON LOS EFECTOS

SECUNDARIOS DE LA DOSIS

DE ASTRAZENECA

Critica de Clorinda

 

En la jornada de ayer lunes, medios de comunicación masiva y las redes sociales y las redes sociales invadidas por comentarios sobre los efectos secundarios de la dosis de la vacuna AstraZeneca, los jóvenes indicaron que en gran cantidad tuvieron fiebres, dolores corporales, dolores en el brazo donde se aplicaron las vacunas, nauseas,  vómitos entre otros, los cuales fueron explicados por los profesionales como reacciones normales cuando se recibe ésta vacuna.

 

 

Las redes sociales explotaron con expresiones y los tradicionales memes, sobre los efectos que sentían los jóvenes posterior a recibir la dosis, cabe recordar que en la jornada del domingo se vacunaron desde la 2003, es decir hasta jóvenes con 18 años de edad, fue una jornada histórica, donde se expresó permanente alegría por recibir las dosis, mas allá de los normales efectos secundarios que quedaron en anécdotas en muchos de los casos expresados públicamente.

 

 

CONCRETARON IMPORTANTE ENTREGA DE ELEMENTOS SANITÁRIOS Y ÚTILES DE OFICINA AL HOSPITAL DISTRITAL

Critica de Clorinda

 

Concretaron importante entrega de elementos sanitarios y útiles de oficina al Hospital Arnedo

 

 

Los doctores Mario Sarmiento y Rossana Gómez Piragine, abogados del foro local lograron, mediante una audiencia de juicio de Suspensión a Prueba en el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, una importante colaboración para el Hospital de Clorinda, "Dr. Cruz Felipe Arnedo".En dicha audiencia, el juez interviniente había establecido el pago de una suma económica, y los profesionales mencionados solicitaron que dicha suma sea utilizada en la compra y posterior entrega de diversos insumos y elementos para el referido centro médico provincial, propuesta aceptada por el magistrado.

 

Días pasados, habiendo consensuado previamente con la responsable del nosocomio, se hizo entrega de una serie de elementos dando así cumplimiento a lo dispuesto por el juzgado federal interviniente. Los elementos adquiridos, 10 oximetros digitales, 5 termómetros infrarrojos, 45 resmas.

DESTACARON LA CONCURRENCIA DE LOS JÓVENES PARA VACUNARSE EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Se realizó otra jornada de vacunación en la ciudad de Clorinda, donde fueron inoculados los jóvenes de las clases 1984 al 2003. En ese marco, el edil capitalino celebró “la cantidad de jóvenes de fueron vacunados”.

 

 

El concejal justicialista de la capital, Hugo García, estuvo este domingo 11 asistiendo como militante por la salud y la vida en la jornada de vacunación que se desarrolló en la ciudad de Clorinda. 

En declaraciones a AGENFOR, dijo que “es una alegría tremenda que los mayores de 18 años estén recibiendo la dosis contra el COVID-19”. 

“Fue un día extraordinario y festejo la cantidad de jóvenes que se vacunaron, eso nos deja un aprendizaje”, aseveró, al recordar que los clorindenses fueron los primeros el padecer el brote de contagios por coronavirus. 

García manifestó su agradecimiento a todos los militantes de la salud y la vida de Clorinda, quienes “nos han acompañado y asistido”, realzando que “juntos, se ha logrado vacunar a un número importante de jóvenes”. 

Insistió en que hay comprometerse con la campaña de inmunización y que cada convocatoria a vacunarse debe tener una masiva concurrencia de los formoseños. “De esta manera nos cuidamos a nosotros mismos y la gente que nos rodea”, enfatizó el edil capitalino. 

“La vacuna no es algo individual, se trata de una cuestión colectiva”,   concluyó. 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™