AÑO 32 Nº 11.895 - Viernes 09 de Julio de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

LA EDICIÓN DE HOY

Viernes 9 de Julio de 2021

Año 32 Nº 11.895

clic en la imagen para ampliar

 
 

Armando Felipe Cabrera

“NUESTRO TRIUNFO VA

SER CONTUNDENTE”

Critica de Clorinda

 

Desde la mañana de este de jueves 8 de julio, en el Club San Martín de la ciudad de Formosa, se reunieron los presidentes de 13 partidos políticos, encabezando el doctor Gildo Insfrán , presidente del justicialismo formoseño, para firmar la conformación de un frente electoral de cara a las próximas elecciones legislativas.

 

 

“Acaba de terminar conforme el cronograma electoral en tiempo oportuno la reunión de la Mesa Ejecutiva Provincial del Partido Justicialista y también de los partidos aliados que conforman el Frente Nacional, la conformación de la alianza que se ha suscrito y firmado en el día de la fecha. Obviamente se van a hacer las presentaciones y se va a esperar hasta última hora por si algún partido más se incorpora. El frente electoral lo integran 13 partidos por el momento, seguramente a última hora se incorporará alguno más, pero estamos honrando la costumbre histórica del Partido Justicialista que tiene en sus entrañas, ya dictado por el general Perón, su sentido frentista”, explicó el Dr.  Armando Felipe Cabrera.

 

En Formosa, como en todo el país, se están constituyendo los frentes electorales que se pondrán a consideración de la ciudadanía en las elecciones del 12 de septiembre y del 14 de noviembre del corriente año, tanto a nivel provincial como nacional.

Derrota opositora

El legislador justicialista y apoderado del Frente de Todos, evitó opinar sobre la posible precandidatura del ex juez federal subrogante Fernando Carabajal, recomendando “preguntarle a él que quiere hacer”, al tiempo que se refirió al esfuerzo sanitario del Frente Nacional y el Partido Justicialista en Formosa para enfrentar esta pandemia a lo largo y ancho de la provincia, en defensa de la vida y la salud del pueblo formoseño, por lo que auguró un triunfo aplastante del oficialismo, el caudal de votos de la oposición tradicional; aunque podría incluso cosechar menos sufragios pues el pueblo formoseño  sufrió ya cerca de 900 fallecidos a partir de la ruptura de nuestra frontera sanitaria, luego de haber generado todos los movimientos políticos y hacer eclosión en 5 de marzo, liberando  9000 ingresos a la provincia de Formosa, lo que al liberar la circulación indiscriminada de personas,  liberó el ingreso del virus.

“Estamos rodeados, tenemos el peligro de la cepa Delta, la cepa Épsilon, que puede ingresar por el Paraguay y por cualquier frontera de nuestro gran país; en ese sentido, nuevamente en Buenos Aires, ellos quieren liberar el cupo de 600 ingresantes por vuelos y lamentablemente están promoviendo que ingresen estas cepas ingresen, lo que va significar más muertes en la Argentina, es necesario una conducta responsable hasta que el país entero este vacunado y se tenga la inmunización de rebaño, todavía falta, es importante que las vacunas lleguen y la gente se vacune porque es disminuye las muertes”, concluyó.

REPATRIADOS COMIENZAN

A INGRESAR AL TERRITORIO

NACIONAL

Critica de Clorinda

 

En el Salón de Usos Múltiples del Hospital Distrital de Clorinda, se desarrolló una importante reunión, donde se coordinó todo lo referente a los repatriados que comienzan a ingresar al territorio nacional por ocho pasos fronterizos en todo el país, entre ellos el Complejo San Ignacio de Loyo, Clorinda- Puerto Falcón (Paraguay), por éstos pasos incluyendo el mencionado ingresaran argentinos provenientes de todas partes del mundo, quienes deben seguir los protocolos establecidos, entre ellos los días de aislamientos para poder continuar su viaje a sus respectivos destinos.

 

En la oportunidad, de la reunión participaron la Directora del Hospital Distrital de Clorinda, doctora Bernardita Obst, el director de Sanidad de Frontera, doctor Daniel González, quien a la vez es Coordinador Distrital de Salud, por su parte estuvieron presentes jefes de fuerzas federales, de la Aduana Nacional, Dirección de Migraciones, y el representación hotelera fue invitado a participar el empresario y dirigente social Guillermo Waizer, quienes fueron informados de todo el protocolo a seguir durante el periodo de ingreso de las personas.

EXITOSO COMEDOR POPULAR

DONDE SE REPARTEN MAS DE 200

PORCIONES DE COMIDA

Critica de Clorinda

 

Atendiendo a la difícil situación socioeconómica por la que atraviesa un importante sector de la población, y siguiendo firme con su política social inclusiva, el Frente Popular Darío Santillán habilitó un comedor comunitario en su sede del barrio 1° de Mayo.

 

Darío Santillán abrió su comedor popular en el barrio 1º de Mayo.-

 

El servicio de comedor comunitario se suma al servicio nutricional de la merienda que se sirve en la sede de la organización social, ubicada en la manzana 38 parcela 6 del populoso barrio 1° de Mayo, donde a partir de este miércoles se estará habilitando el nuevo comedor, para lo cual se fortaleció el servicio nutricional que se nutre con recursos propios y también de la colaboración de los mismos compañeros del FPDS, quienes ya desde hace algunos días empezaron a recolectar, y acopiar en la sede, alimentos no perecederos y también verduras y hortalizas.

Al respecto indicó la responsable de este nuevo beneficio social de la organización, Aurelia Benítez, que para ser ordenados y ante la imposibilidad de congregar gente por las restricciones sanitarias por la pandemia, se entregarán 30 números para el reparto de las raciones alimentarias, que no solo es para una persona, sino que pueden llevarse para la familia, por lo que con anticipación están distribuyendo los números de orden para evitar inconvenientes.

Indicó además que la cocina está a cargo de una cuadrilla de compañeras y compañeros que cumplen su contraprestación en la sede, cumpliendo todos los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia, y por el momento se habilitará los días lunes, miércoles y viernes, y con treinta números diarios esta semana.

GIOJA “LA OPOSICIÓN TOMÓ

A FORMOSA COMO UN TROFEO

DE GUERRA”

Critica de Clorinda

 

El diputado nacional, vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados de la Nación, expresidente del Partido Justicialista y tres veces gobernador de la provincia de San Juan, analizó la situación sanitaria de Formosa y el quiebre de los protocolos sanitarios por parte de la oposición local y nacional.

 

 

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) José Luis Gioja además, se refirió a la compleja situación del coronavirus en el país, la herencia recibida de la gestión del expresidente Mauricio Macri y el rol que desempeña el bloque opositor en la actualidad.

En primer lugar, el legislador sostuvo que Formosa “era una provincia ejemplo para mostrar en el país” ya que contaba con “números espectaculares, muy pocos infectados y víctimas fatales”, por lo cual consideró que la oposición “la tomó como un trofeo de guerra”.

“Pareciera que algunos quieren que nos vaya mal, y lamentablemente, Formosa pasó a tener problemas como el resto de las provincias argentinas”, analizó.

Y agregó: “Era un ejemplo a mostrar de cómo teníamos que cuidar nuestra población y cómo asumir la emergencia que vivimos, con mucho esfuerzo del pueblo y de los gobernantes”.

En ese sentido, el legislador dijo que “está claro” que en Argentina hay un sector de la justicia y uno “grande” de la prensa hegemónica que se dedica, en conjunto con “la oposición salvaje, a hacerle la vida imposible a Formosa”, pero advirtió que “el pueblo es muy sabio, y cuando tenga que votar va elegir lo que tenga que elegir”.

El rol de la oposición

En ese marco, lamentó el rol de la oposición en el momento sanitario crítico del país y le pidió que “deje de pensar solamente en las urnas y en la politiquería” sino que fijen posturas y “contribuyan a que el país pueda tener una salida de esta crisis”.

Asimismo, el legislador nacional añadió que, desde el 10 de diciembre de 2019, cuando asumió el actual Gobierno nacional, “hubo un sector de la oposición más irracional, más duro que no entendió que el pueblo votó y que a la voluntad popular hay que respetarla”.

“Hay un oficialismo que tiene que gobernar y una oposición que tiene que hacer oposición, pero hacerlo no es bardear todo el tiempo ni jugar con la vida de las personas”, consideró.

Gioja recordó cuando “hemos sido opositores” y remarcó que “hemos entendido un montón de circunstancias, dado debates, hecho propuestas”, pero precisó que a este sector político “ahora nada les viene bien”.

“Hacen politiquería con las vacunas y con la pandemia en general, no tiene nada que ver con la democracia representativa que hoy hay en la Argentina; lo que necesitamos es que haya mucha democracia, que se respeten las instituciones, que no jueguen con estas instituciones y respeten la voluntad popular”, enfatizó.

Contexto sanitario y vacunas

Sobre el contexto sanitario, indicó que “estuvimos en terapia intensiva” hasta el 2019, como dijo el presidente Fernández, y sobre eso, “vino el COVID que empeoró todo”, pero destacó que en Argentina funcionó el aparato de salud que se armó, ya que “recordemos que no había Ministerio de Salud, por suerte las provincias colaboraron todas”.

El ex gobernador sanjuanino también fue consultado sobre las vacunas, y en primer término aseguró que “a la Argentina no le faltaron vacunas, por suerte tiene la cantidad que necesita y somos uno de los pocos países del mundo donde hay dos fábricas de vacunas para prevenir el COVID-19, es todo un orgullo para todos nosotros”.

Por último, Gioja subrayó que “hoy el objetivo es trabajar todos juntos para menguar los efectos de la pandemia en el mundo”.

“Nuestro pueblo, que es el que decide, va premiar a quienes trabajaron bien y castigar a quienes no lo hicieron y estuvieron y están al servicio de una elección para intentar ocupar un cargo, no es así como se trabaja ni como se hace oposición”, sentenció.

 

 

CENTRO DE LA COMUNIDAD REALIZO ENTREGA DE ROPAS, CALZADOS, PAÑALES, JUGUETES Y BARBIJOS EN EL BARRIO SAN MIGUEL

Critica de Clorinda

 

 

Gracias a los vecinos de Clorinda por la permanente colaboración y poder así llegar a las flias.en esta oportunidad a un sector del B° San Miguel llevándoles abrigos, calzados, pañales, juguetes y barbijos.

 

 

Se conversó con los vecinos sobre la importancia del cuidado de los niños, el aseo e higiene y continuar con la prevención contra el covid 19 aun estando vacunados. La responsabilidad es de manera particular y comunitaria.

 

CONTINUÓ LA VACUNACIÓN EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Critica de Clorinda

 

En el marco de la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, en 13 localidades del interior provincial se llevaron a cabo distintos operativos de inoculación para los comprovincianos nacidos entre los años 1984 y 1997.

 

 

Es así que recibieron la primera dosis los residentes de El Espinillo, Subteniente Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

Para dar a conocer el desarrollo exitoso de las nuevas jornadas de inmunización, el equipo de la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) llegó a cada uno de los puntos territoriales y recabó testimonios de algunos de los beneficiarios, como así también de intendentes y personal de salud.

Testimonios

En este sentido, Juan Carlos Rojas, voluntario militante por la salud y la vida, definió a esta acción como un “hecho histórico digno de resaltar” porque se trata de la salud de todos los ciudadanos formoseños. 

Seguidamente, Teresa, luego de ser inmunizada, expresó: “Al principio tenía miedo de vacunarme porque se decían muchas cosas que realmente daban miedo”, confesó y continuó: “Después, mediante la información oficial, me di cuenta que no era así y que vacunarme no es sólo por mí, sino también por mi familia y la sociedad en general, porque debemos tratar de que nuestra situación no se agrave en el caso que nos toque enfrentar a la enfermedad”, reflexionó. 

A su turno, el intendente de General Belgrano, Aldo Minetti, brindó a esta Agencia información respecto de la matrícula de empadronados beneficiarios en esta jornada. 

“En esta nueva campaña tenemos en padrón a 1600 personas”, indicó y resaltó que la concurrencia fue “masiva en donde se vivió un clima de mucho entusiasmo, alegría y agradecimiento a la gestión del gobernador Gildo Insfrán”. 

A su vez, confirmó a esta Agencia que ya tienen fecha designada para inmunizar a los ciudadanos pertenecientes hasta la clase 2003. 

En este punto es importante señalar que con esta franja etaria se completa la inmunización del público objetivo.

“El 16 de julio se vacunará hasta las personas de 18 años”, indicó el jefe comunal y amplió: “Con las jornadas de este jueves 8 llegamos aproximadamente al 70% de los ciudadanos vacunados y esto nos da la pauta que tenemos un Gobierno que trabaja por la comunidad y junto a la comunidad”, celebró categórico.

Agradecidos 

A su turno, la fonoaudióloga Noelia Silvera desde la Colonia Apayerey declaró: “Estamos muy agradecidos con la gestión de nuestro Gobernador, por hacer llegar la vacuna hasta la última persona del último lugar de la provincia, dándole así la posibilidad a todos los pobladores de poder ser inmunizados”.

Por otra parte, lamentó que en la zona se ha registrado el fallecimiento de personas jóvenes y que a raíz de esta triste realidad hubo un mayor compromiso por parte de la comunidad en cumplir con las medidas sanitarias.

“Hay que destacar que hemos tenido un gran avance de concientización de los cuidados. Las personas no salen sin su barbijo y ocupan el alcohol en gel. Es la nueva normalidad que uno lo va tomando como hábito, desde los más chiquitos hasta los adultos”, comentó. 

Con un padrón de 1200 personas, Tres Lagunas fue otra de las localidades beneficiadas en esta nueva jornada de vacunación, en donde el presidente del Consejo Deliberante, fue inoculado.

Al respecto, declaró a AGENFOR: “Hoy fui vacunado, esperé a que llegue mi clase y recibí la primera dosis”, aplaudió. 

“Vacúnense que es muy importante, porque es la manera que tenemos de luchar contra este virus”, cerró. 

La realización de estos nuevos operativos representa un gran avance en el Plan Provincial de Vacunación en territorio formoseño, que a pasos agigantados continúa avanzando aceleradamente en la inmunización, con la aplicación de la primera dosis, a comprovincianos de 18 años en adelante.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™