AÑO 32 Nº 11.894 - Jueves 08 de Julio de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

“TODO EL PAÍS DEBE AGRADECER

A FORMOSA POR EL CIERRE DE

FRONTERAS PARA CONTENER LA

CEPA DE MANAOS”

Critica de Clorinda

 

El médico sanitarista Jorge Rachid, asesor del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destacó las políticas sanitarias implementadas por el Gobierno provincial para enfrentar la pandemia, subrayando que “el resto del país le debe a Formosa la protección de la frontera” con el Paraguay, que frenó la entrada de la virulenta variante Manaos. 

 

 

En diálogo con AGENFOR, el especialista no dudó en calificar al coronavirus en términos bélicos: “Es una guerra que se libra hace un año y medio y que nos ha matado a 96 mil argentinos”, manifestó.  

En ese contexto, aseveró que “hay muchos mártires de todo tipo”, entre los cuales nombró al personal de la salud, los docentes, los no docentes, los trabajadores sociales, los recolectores de residuos y todos los esenciales que “han muerto para que los demás vivamos”. 

Mencionó también a “los héroes que todos los días trabajan y no van a sus casas por miedo a contagiar a sus familias”, destacando en esa línea que “como en toda guerra, la mayoría del pueblo argentino comprendió la necesidad de la solidaridad social compartida y por eso pudimos vencer a los anti-vacunas, aquellos que atacaron las políticas sanitarias del país”. 

Planteó que “como en toda guerra, hay desertores”, a quienes no dudó en llamarlos “traidores a la Patria”, porque “pusieron en riesgo y de rehenes a 45 millones de argentinos”. 

“En nuestro país se puede ser peronista, anti-peronista, socialista, liberal, conservador, pero lo que no se puede ser es anti-patriota”, afirmó tajante. 

En ese sentido, tras enfatizar que “no se puede atentar contra el pueblo argentino”, sostuvo que “las políticas sanitarias fueron sagradas en todo el mundo, menos en la Argentina”, ya que “el principal partido de la oposición embistió desde el primer día de la cuarentena”. 

Vacunación 

“En unos 60-70 días, vamos a tener una primavera feliz a nivel nacional, con ritmo de vacunación”, acentuó, poniendo de resalto que “Argentina es el país número 24 en provisión de dosis y el 18 en inoculación”. 

Remarcó que “estamos vacunando a dos millones y medio de argentinos por semana, más de 400 mil por día”, por lo cual “como viejo médico sanitarista y cirujano me emociono hasta las lágrimas viendo a nuestros chicos y chicas, nuestros jóvenes, trabajadores sociales, sanitarios y promotores trabajando como lo están haciendo junto al pueblo”. 

Además, aseguró que “vamos hacia una normalidad cuidada”, ponderando que “tenemos la satisfacción de que un Gobierno Nacional popular ha librado esta guerra con lo máximo que se puede dar, el corazón abierto, corrigiendo errores y situaciones, buscando más vacunas”. 

Formosa 

Respecto de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Formosa para enfrentar la pandemia, el doctor Rachid fue categórico al condenar las feroces críticas hacia la provincia y el gobernador Gildo Insfrán. 

Tanto desde la oposición política como medios concentrados porteños, amparados por fallos de sectores de la Justicia, “necesitaban demoler el estatus sanitario de Formosa, al igual que el manejo pandémico que tenía el Gobierno Nacional”, repudió. 

“Por mi amor a Formosa y la Patria, salí a defender públicamente en los medios con la convicción de que había dos cuestiones centrales que la provincia le brindó a la República Argentina”, consignó a esta Agencia, precisando que la primera fue la protección de su propio pueblo con una política sanitaria “excelente” durante el año 2020. 

La segunda, en tanto, se trató del cierre de 400 kilómetros de frontera con el Paraguay, que “evitó que entrase e irrumpiese la variante Manaos”. 

Es decir que “el resto del país le debe a Formosa la posibilidad de haber clausurado esa frontera”, hizo notar. 

Del mismo modo, evidenció que también que “gran parte del odio hacia Formosa es por la detención de los camiones del contrabando sojero”. 

Ello “alteró los ánimos de algunos personajes provinciales muy emblemáticos que llegaron a la diputación nacional por ser parte de la Mesa de Enlace, la estafa y la trapisonda que le saca los recursos al país y después dicen que son la Patria, es decir ese mal llamado ‘campo’ que en realidad es una chacra de negocios espurios y evasión impositiva, como se está demostrando”, concluyó. 

MAS DE DIEZ MIL JÓVENES

SE VACUNARÁN EL DOMINGO

EN CLORINDA

 

Tal como lo anunció el gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán, el domingo 11 de julio los residentes de la ciudad de Clorinda de las clases 1984 a 2003, recibirán su vacuna contra el COVID19.

 

 

Al respecto, el doctor Daniel González, director del distrito XII de Clorinda,  expresó que en esta nueva campaña de vacunación provincial, serán inmunizadas 20 clases distintas, en diez establecimientos educativos que funcionarán como sedes de inoculación.

“Más de 10 mil personas se vacunarán en una sola jornada” expresó a Agenfor, valorando el trabajo en conjunto del personal de salud del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, quienes acuden hasta la ciudad, sumándose al contingente local, conformado por enfermeros, registradores y los voluntarios.

Asimismo destacando el trabajo integrado, remarcó que desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Desarrollo Humano, formó un gran equipo de profesionales itinerantes que recorrían cada localidad y hospital distrital para capacitar al personal del lugar, con el objetivo de trabajar con un protocolo unificado.

Además puso de relieve que  la estrategia sanitaria de prevención, llevada adelante con el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID19, demuestra sus buenos resultados, ya que Clorinda actualmente se encuentra con un status sanitarios “mucho más relajado”, con un número de contagios que disminuyó y se mantuvo en el mismo rango durante más de quince días, al igual que los fallecidos, consideró categórico.

Y señaló que se sumaron a esto, las medidas sanitarias implementadas desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, como la restricción con ciertos horarios de circulación y la limitación de ciertas actividades no esenciales, para poder disminuir el flujo de personas en movimiento y con esto evitar contagios con probabilidad de mutaciones, explicó.

“Realmente es muy acertada la estrategia sanitaria implementada por la provincia” estimó González, agregando que es importante la gran conciencia ciudadana individual y colectiva que se logró, cerró.  

 

 

HISTÓRICO: RETOMAN LA OBRA DEL EDIFICIO DEL PODER LEGISLATIVO

Critica de Clorinda

 

Ubicado sobre calle Sarmiento y avenida 25 de mayo tiene siete pisos y un subsuelo para estacionamiento y albergará una vez finalizada la obra a toda la estructura del Poder Legislativo.

 

 

“Era una estructura que estaba muy bien ejecutada, lastimosamente estuvo mucho tiempo abandonada y tuvimos que hacer un trabajo de recuperación de estructura, de patologías, que nos llevó mucho tiempo, reforzar algunas partes que requerían alguna solución estructural. Una vez terminado, se empezó el trabajo grueso que se está ejecutando, que es contra pisos, pisos, instalaciones eléctricas, sanitarios, y por supuesto con las divisorias interiores” explicó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Juan Carlos Valdéz en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor).

Señaló el funcionario que se “está preparando” al edificio para poder empezar a ejecutar las obras de vidriado de las oficinas, que dan a la calle. 

“Se han licitado las estructuras para el sostén de una piel de vidrio que es lo que le dará una característica monumental al edificio” expresó y dijo que se respetó el diseño inicial, de siete pisos, un subsuelo.

El edificio está distribuido en tres bloques: el núcleo central que alberga la circulación vertical de escaleras y ascensores, el núcleo ubicado hacia calle Sarmiento donde funcionan las salas de eventos abiertas al público, la cámara de sesiones y parte de las oficinas jerárquicas y el núcleo ubicado sobre avenida 25 de Mayo, donde se albergan parte de las oficinas jerárquicas, oficinas administrativas, biblioteca, sector de maestranza y seguridad.

La cámara de sesiones cuenta con un estrado, bancas para 30 diputados y la posibilidad de aumentar las plazas, palcos para público espectador, cámara de periodistas, cámara de luz y sonido, cámara de taquígrafos y traductores. 

Cuenta con el diseño apropiado para recibir a personas con capacidades reducidas, tanto en los sistemas circulatorios como así también en la tecnología aplicada en sanitarios especiales, ascensores y sistema de comunicación.

“La pandemia no hizo que las obras públicas se pararan, por una decisión de nuestro gobernador, siguieron ejecutándose, porque dejar sin trabajo a la cantidad de gente que trabaja en la construcción y todos los que directa o indirectamente dependen de ella, era dejar a miles de personas sin trabajo. Esta decisión fue algo muy positivo” consideró. 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™