AÑO 32 Nº 11.892 - Martes 06 de Julio de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

EL DOMINGO SE VACUNARÁN

CONTRA EL COVID EN CLORINDA

LAS CLASES 1984 A 2003

Critica de Clorinda

 

El gobernador Gildo Insfrán anunció nuevas jornadas de vacunación contra el COVID-19 para los días jueves 8, viernes 9 y domingo 11 de julio, en el interior provincial.

 

 

El día jueves 8 podrán recibir la vacuna los ciudadanos de las clases 1984 a 1997 de las localidades de El Espinillo, Subteniente Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Dávalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

 

De igual manera, el viernes 9 de julio lo harán  los adultos de las clases 1984 a 1997 de las localidades de Riacho He Hé, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso.

 

Asimismo, el día domingo 11 de julio se vacunará contra el COVID19 a las clases 1984 a 2003 a residentes de la ciudad de Clorinda.

 

En los próximos días se informarán los horarios y establecimientos que funcionarán como vacunatorios.

SILLA DE RUEDA PARA EL CÍRCULO

DE RETIRADOS DE LA POLICÍA

Critica de Clorinda

 

Por gestiones realizadas por el presidente del Circulo de Retirados de Agentes, Suboficiales y Pensionado de la Policía de la Provincia, Pedro Luis Delgado, se logró una silla de rueda que está a disposición de los asociados en situación de necesitar su utilización, y vale destacar a la persona del dirigentes social y político Guillermo Waizer, quien se acercó a la entidad para donar la unidad de traslado para personas con problemas motrices.

 

 

La necesidad de contar con la silla de rueda, aceleró los trámites gestiones del Círculo ante la situación del retirado Osvaldo Martín Bogado, quien tras una cirugía quedó imposibilitado de poder trasladarse de a pié, por lo tanto se comenzó a gestionar y el dirigente Waizer se acercó al Circulo proponiendo una donación de un elemento que servirá para los asociados, así entonces se realizó la entrega al retirado en cuestión en su domicilio particular con presencia de su familia que agradeció muy emocionados por la gestión.

 

 

Copa América

SIN SOBRARLE NADA, BRASIL ES FINALISTA

Critica de Clorinda

 

Brasil, que venía de eliminar a Chile por 1-0, superó por idéntico marcador a Perú en Río de Janeiro y se quedó con el primer cupo para el partido decisivo de la Copa América, que se jugará el sábado próximo en el mítico estadio Maracaná.

 

 

En la primera etapa, Lucas Paquetá anotó el único tanto para el local, que definirá el título con Argentina o Colombia, protagonistas de la llave restante. El combinado de Ricardo Gareca jugará por el tercer puesto el viernes 9.

El antecedente más cercano entre brasileños y peruanos era el encuentro que disputaron el 17 de junio por la fase de grupos, en el que el equipo de Tite se impuso por 4 a 0. Pero la historia de este martes fue bastante diferente.

El arranque fue un monólogo del dueño de casa, con un Perú tibio tratando de cubrir espacios con un mediocampo superpoblado para que no prosperen los ataques del rival, que no obstante tuvo enseguida su primera chance en los pies deRicharlison y luego con sendos tiros libres de Casemiro que encontraron respuesta en el arquero Gallese, quien a continuación y en una misma jugada le ahogaría el grito primero a Neymar y después al propio Richarlison.

El equipo de Tite dominaba a gusto. Y entonces un gran avance de Neymar, que ganó dentro del área entre tres rivales, le permitió además habilitar a Lucas Paquetá, que reventó la red y puso merecidamente en ventaja al local. 

La etapa inicial se moría sin ninguna llegada clara para el combinado incaico, y una superioridad abrumadora por parte de Brasil, que se floreaba con tacos y toques de primera.

Recién al comienzo del complemento, Perú tuvo su primera llegada franca, luego que el enmascarado Lapadularecibiera un pase cruzado desde mitad de cancha y probara los buenos de reflejos de Ederson, que no había tenido trabajo hasta el momento.  Al rato, el ingresado García avisaba que su equipo aún seguía vivo con remates desde afuera del área. Brasil había perdido el control del juego y se paraba de contraataque.

El equipo de Gareca aprovechó el quedo de la Verdeamarela y con paciencia buscaba igualar el trámite. De un tiro libre desde la izquierda, y tras una mala salida de Ederson, de cabeza casi la mete Callens.

Pero Brasil tiene mucho oficio y pese a cierto sofocón, aguantó la ventaja mínima y se quedó con el primer boleto a la final de la Copa América.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™