AÑO 32 Nº 11.888 - Viernes 02 de Julio de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

LA EDICIÓN DE HOY

Viernes 2 de Julio de 2021

Año 32 Nº 11.888

clic en la imagen para ampliar

 
 

ARMADA PARAGUAYA DE ITÁ ENRAMADA, RASTRILLA PASOS CLANDESTINOS DE MERCADERÍAS Y PERSONAS

Critica de Clorinda

 

 

A fin de evitar el ingreso ilegal de mercaderías y personas en la zona, la Armada Paraguaya, a través de su Prefectura Naval de Ita Enramada, realiza intensos controles y rastrillajes en distintos puntos de su área de responsabilidad.

 

Doctor Bibolini

“HAY UNA LUZ DE ESPERANZA CON

LA DISMINUCIÓN DE CASOS Y

MENOS OCUPACIÓN DE CAMAS DE

UTI”

Critica de Clorinda

 

En la conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, el médico Infectólogo Julián Bibolini, celebró la disminución de fallecimientos, casos nuevos y ocupación de camas en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero advirtió que “aún falta para que esto se haya resuelto”.

 

Doctor Julián Bibolini.

 

En este sentido, indicó que “se ha consolidado el descenso en número de casos, aún no tenemos el tiempo suficiente para saber si el levantamiento de las restricciones empeoró o no, pero hasta ahora los datos son a favor, hay un pequeño descenso”.

 

“Lo mismo en las terapias intensivas y números de fallecidos, hoy son 118 las personas que están cursando un cuadro grave de la enfermedad, y sigue siendo alto el número de casos”, continuó.

 

Por otra parte, señaló que “los números de casos positivos siguen siendo altos, recordemos que si hoy son 118 las personas en terapia intensiva hay que calcular que el 50 y el 80 por ciento puede terminar en fallecimiento, aún faltas personas que se nos van a ir. Debemos disminuir al máximo la cantidad de positivos, tienen que ser mucho menos”.

 

“Aún falta para pensar que esto se haya resuelto, pero estamos con una luz de esperanza porque los datos nos van favoreciendo”, concluyó.

DETECTAN PSICOFÁRMACOS

EN UN PAQUETE DE HARINA,

PRETENDIDO INGRESAR PARA

UN INTERNO EN LA COMISARIA

COSIV

Critica de Clorinda

 

A través de una exhaustiva y rigurosa requisa de rutina, el personal de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera detectó en el interior de un paquete de harina  un blíster de psicofármacos que le llevaron a un interno.

 

Los psicofármacos iban ocultos entre la harina.

 

El hecho ocurrió minutos después de las 12 horas del miércoles último, en la guardia de prevención de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera de la ciudad de Clorinda.

Según el protocolo de seguridad, los efectivos realizaron la requisa de un paquete de harina que un sujeto pretendía ingresar para un interno, detectando dentro del contenido un blíster de psicofármacos.

Con la participación de la Delegación de policía Científica Clorinda, que en presencia de testigos realizó las actuaciones procesales de rigor procediendo al secuestro de las pastillas.

Una vez finalizadas las diligencias, el menor que llevó la harina fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar según protocolo de intervención, previa notificación del expediente judicial, con intervención del Juzgado de turno.

 

 

POR DECISIÓN POLÍTICA, EL SUERO EQUINO LLEGA GRATUITAMENTE A LOS PACIENTES

QUE LO NECESITEN

Critica de Clorinda

 

El ministro de la Comunidad y a cargo de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, puso en relieve la importancia del tratamiento con suero equino hiperinmune y resaltó que, gracias a la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, es accesible para los formoseños y formoseñas que contraen coronavirus.

 

 

Se trata de una inmunoterapia innovadora, creada por investigadores argentinos, basada en anticuerpos policlonales que reduce en un 45% la mortalidad, se aplica en pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de COVID-19 y en los cuales se evidenció la disminución de la necesidad de internación en terapia intensiva y de asistencia respiratoria mecánica. 

En este marco, el ministro expuso sobre los diferentes trabajos realizados diariamente en el contexto de pandemia, entre los que destacó la búsqueda activa de casos de coronavirus “a través de hisopados, PCR y test rápidos en todo el territorio provincial, lo que permite cortar la cadena de transmisión.

“En este sentido pedimos a las personas positivas de COVID que no se queden en su domicilio, que corten la cadena de transmisión yendo a los Centros de Atención Sanitaria distribuidos en capital y el interior provincial, es fundamental para no contagiar a familiares y vecinos”, solicitó.

Asimismo, explicó que una vez ingresado al sistema, el paciente es analizado con estudios de sangre, radiografías, y tratamientos oportunos como el suero equino hiperinmune “que tiene un alto costo, pero el gobernador Gildo Insfrán decidió que esté disponible para todos los formoseños de manera gratuita, de tal manera que es administrado al paciente en un estadío temprano de su enfermedad y da buenos resultados cuando el paciente está con carga viral alta”.

El tratamiento, según informó Gómez, “ronda los 370 mil pesos por paciente, sin embargo, el Gobierno de la provincia lo ha adquirido para que miles de pacientes lo reciban”, y remarcó que “es un tratamiento oportuno, demostrado científicamente su alta efectividad”. 

Finalmente, Gómez reflexionó en que “es importante el cuidado individual -porque si bien el Estado, la sociedad en general podemos hacer muchas cosas- individualmente tenemos que cuidarnos también”.

“Esperar que pase esta etapa crítica y luego volveremos a reunirnos con la familia; no dejar de usar el barbijo, respetar el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón y que, quien está vacunado no crea que inmediatamente está inmunizado, eso ocurre luego de 21 a 30 días de aplicada la vacuna”, concluyó.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™