AÑO 32 Nº 11.887 - Jueves 01 de Julio de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

LA EDICIÓN DE HOY

Jueves 1 de Julio de 2021

Año 32 Nº 11.816

clic en la imagen para ampliar

 
 

 

 

EN JUNIO DISMINUYERON UN 37%

LOS CASOS POSITIVOS RESPECTO

A MAYO

Critica de Clorinda

 

En cuanto a los fallecimientos, se verificaron 339 en dicho mes, lo que significó una disminución del 5,8% en relación al anterior.

 

 

En un nuevo parte informativo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” comunicó que, en las últimas 24 horas, siete personas fallecieron y 394 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia.

Los decesos son de dos vecinos de Formosa: Sisinio de 80 años e Irene de 46 años; un vecino de Comandante Fontana: Claudio de 34 años; un vecino de La Pantalla: Rene de 63 años; un vecino de Estanislao del Campo: Damaso de 82 años; un vecino de Boca Riacho Pilagás: Nazario de 70 años; y una vecina de El Colorado: Ana de 86 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 394 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre uno y 77 años de edad, en el marco de los 4.068 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas con el 9,7% de positividad.

Del total, 153 son de Formosa Capital: 79 consultas por síntomas, 71 contactos estrechos y tres controles por internación; 40 de Posta Cambio Zalazar: 27 contactos estrechos y 13 por búsqueda activa; 31 de Pirané: 11 contactos estrechos, 11 por búsqueda activa y nueve consultas por síntomas; 24 de Misión Tacaaglé: 21 contactos estrechos y tres por búsqueda activa; 23 de El Colorado: 17 contactos estrechos y seis consultas por síntomas; 13 de Clorinda: cinco consultas por síntomas, cuatro por búsqueda activa, tres contactos estrechos y una consulta por egreso; 11 de Laguna Gobernador: siete contactos estrechos y cuatro por búsqueda activa.

Además, nueve diagnósticos fueron hechos en Villafañe: cinco contactos estrechos y cuatro consultas por síntomas; ocho en Ibarreta: cinco contactos estrechos, dos consultas por síntomas y una consulta por egreso; ocho en Laguna Blanca: cuatro contactos estrechos y cuatro consultas por síntomas; ocho en Pozo Molina por búsqueda activa; ocho contactos estrechos en Laguna Yema; siete consultas por síntomas en Las Lomitas; seis en Pozo del Tigre: cuatro contactos estrechos y dos consultas por síntomas; seis en Pozo del Tigre: cuatro consultas por síntomas y dos contactos estrechos; cinco en Herradura: tres contactos estrechos y dos consultas por síntomas; cuatro contactos estrechos en María Cristina.

Completan el total de casos, tres búsquedas activas que corresponden a Lote 8; tres contactos estrechos a Güemes; dos búsquedas activas a Riacho He He y dos a El Potrillo; dos contactos estrechos a Fontana, dos a Estanislao del Campo, dos más a Pozo Sargento, otros más a Tres Lagunas, otros dos a Belgrano y dos más a Potrero de los Caballos; dos consultas por síntomas a Ingeniero Juárez; una consulta por síntomas a Misión Laishí y otra a Palo Santo; un contacto estrecho a Mojón de Fierro, otro a Pozo de Maza y uno más a El Espinillo; y una búsqueda activa a El Quebracho.

Este miércoles también se dará de alta médica a 358 pacientes recuperados que son de Formosa, 192; Pirané, 16; Las Lomitas, 14; Villa Dos Trece, 13; Laguna Blanca, y Pozo del Tigre, 12 en cada localidad; Clorinda y Comandante Fontana, 11 en cada una; El Colorado, nueve; Riacho He He, ocho; El Espinillo e Ingeniero Juárez, siete en cada una; Misión Laishi y Villafañe, seis en cada una; Estanislao del Campo y General Güemes, cinco en cada una; Subteniente Perin, cuatro; Laguna Naineck e Ibarreta, tres en cada una; Laguna Gobernador, Misión Tacaagle, Portón Negro, General Belgrano y Pozo de Maza, dos en cada una; y Herradura, El Chorro, Buena Vista y Gran Guardia, uno en cada una.

En ese contexto, al 30 de junio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 46.790 casos de coronavirus, de los cuales se recuperaron 41.692, siguen activos 4.222, fallecieron 841, egresaron de la provincia 35 y se llevaron a cabo 712.392 test con el 6,57% de positividad acumulada.

Cifras de junio

Para finalizar el organismo indicó que, en el mes de junio se detectaron 14.943 casos de COVID-19 en toda la provincia, lo cual significa una disminución del 37,5% de los contagios en relación al mes anterior. 

Este descenso aún no se refleja en los fallecimientos, ya que durante el mes de junio se verificaron 339 muertes por COVID-19, que es solo un 5,8% menos que en mayo. 

“Ha quedado nuevamente evidenciado que las medidas sanitarias implementadas y el cumplimiento generalizado de las mismas por parte de la población permiten lograr resultados concretos”, sostuvo el organismo.

Y concluyó: “Debemos perseverar en esta conducta responsable para consolidar la disminución de la curva de contagios y para resguardar la vida propia y la de nuestros seres queridos mientras avanzamos aceleradamente en la campaña de vacunación”.

EL SERVICIO DE DIÁLISIS

SE ENCUENTRA GARANTIZADO

Critica de Clorinda

 

La directora del  Hospital Cruz Felipe Arnedo, doctora Bernardita Obst, se informó que está garantizada la continuidad de la atención médica y el tratamiento para todos los pacientes con patologías renales que requieran someterse a diálisis. 

 

Doctora Bernardita Obst.-

 

Se aclaró que en la actualidad es una empresa privada la responsable de brindar en servicio y que el hospital local cedió un sector de su estructura edilicia para dicha atención en la ciudad. 

 

El contrato de dicha empresa privada con el estado provincial fenece el próximo 30 de junio.

 

Desde el 1 de julio será el Instituto Fresenius, una prestigiosa institución privada especializada también en tratamientos de patologías renales la que brindará el servicio en Clorinda a todos los pacientes que habitualmente eran atendidos en el hospital Arnedo, por lo que está absolutamente garantizada la continuidad de las atenciones médicas y tratamientos.

 

De esta forma se descartó el supuesto abandono a su suerte de pacientes renales, ratificándose que los mismos proseguirán con los tratamientos en la ciudad de Clorinda en la misma frecuencia, modalidad, gratuidad y bajo la supervisión permanente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

 

En relación al personal que presta servicios actualmente en el servicio de diálisis en el hospital Arnedo, se aclaró que los mismos no forman parte del plantel de recursos humanos del ministerio, sino de la prestadora privada, por lo que su situación laboral y contractual deberá ser tratada y resuelta con la misma.

 

 

SE SORTEO EL FIXTURE DE LA LIGA PROFESIONAL 2021

Critica de Clorinda

 

El certamen comenzará el viernes 16 de julio y culminará el fin de semana del domingo 12 de diciembre; lo primero que se resolvió es la fecha del River-Boca, esta vez en el Monumental

 

El superclásico se jugará en el Monumental.

 

Con todos los equipos poniéndose en forma para lo que vendrá, este martes se sorteó el fixture del nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el regreso del formato de competencia de todos contra todos, en una sola rueda de 25 fechas. El calendario del torneo fue determinado en una reunión en las oficinas de la LPF, ubicadas en Puerto Madero, con participación de dirigentes de los 26 clubes por videoconferencia.

Las localías de todos los clásicos fueron invertidas respecto a las de la Copa de la Liga Profesional, que se disputó en el primer semestre. El torneo comenzará el viernes 16 de julio y culminará el fin de semana del domingo 12 de diciembre, y tendrá fechas entresemana para llegar a cumplir el calendario.

Lo que primero se resolvió es cuándo y dónde se celebrará el superclásico: será en la fecha 14, eldomingo 3 de octubre, en el Monumental. El campeonato se iniciará, entonces, inmediatamente después de la final de la Copa América y en el medio de encuentros de octavos de final de las Copas Libertadores y Sudamericana.

En la ceremonia, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, dejó su mirada: “Agradezco a los clubes y dirigentes por el duro trabajo durante el torneo anterior, lo que permitió su desarrollo conmuy bajo nivel de contagios”.

El programa tiene al menos cinco jornadas entresemana y habrá partidos durante las ventanas FIFA que deberá afrontar el seleccionado argentino por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. 

Primera fecha 

La primera fecha será: Unión-Boca, Central Córdoba-Banfield, Arsenal-San Lorenzo, Newell’s-Talleres, Independiente-Argentinos, Sarmiento-Estudiantes, Aldosivi-Patronato, Gimnasia-Platense, Vélez-Racing, Godoy Cruz-Rosario Central, Huracán-Defensa y Justicia, Lanús-Atlético Tucumán y River-Colón. ¿Y los otros clásicos? Fecha 5: Independiente-Racing, Fecha 7: Newell’s-Rosario Central, Fecha 16: Lanús-Banfield, Fecha 18: Huracán-San Lorenzo, Fecha 24: Gimnasia-Estudiantes y Fecha 25: Unión-Colón.

Otra novedad será la presencia del VAR. Si bien se anunció la instrumentación, todavía no está confirmado a partir de qué tramo de la competencia se comenzará a utilizar ese sistema.

Al igual que en la Copa de la Liga, los resultados contarán para los promedios del descenso, que volverán a regir a partir de 2022, ya con 28 equipos en la máxima categoría.

Cuando finalice el campeonato, el ganador jugará una final por el “Trofeo de Campeones” ante Colón, de Santa Fe, que se adjudicó la Copa de la Liga al vencer a Racing por 3-0 en la final. Ese encuentro tendrá lugar el viernes 17 de diciembre.

La clasificación para disputar las copas internacionales se regirá por la tabla acumulada, que ya tiene computados los 13 partidos correspondientes a la primera etapa de la Copa de la Liga. Los primeros cuatro de la tabla acumulada competirán por la Copa Libertadores 2022 y los ubicados entre el quinto y el décimo puestos ganarán una plaza para la Sudamericana 2022. Colón ya tiene asegurado el pasaje a la Libertadores, y Banfield, lo propio, para la próxima Sudamericana, por haber derrotado a Vélez en el desempate de la Copa Diego Maradona.

Boca es el otro equipo que tiene confirmada al menos su participación en la Copa Sudamericana 2022, por haber ganado la Superliga 2019/20 (48 puntos en 23 fechas) y la posterior Copa Maradona (derrotó a Banfield por penales en la definición).

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™