AÑO 33 Nº 11.867 - Viernes 11 de Junio de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

Lo anunció el gobernador Insfrán

EN FORMOSA Y CLORINDA EL

17 DE JUNIO SE VACUNARÁN

SEGUNDAS DOSIS DE

SINOPHARM

Critica de Clorinda

 

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, efectuó un nuevo anuncio en el marco del Plan estratégico de Inmunización contra el COVID-19. 

 

 

En ese sentido, comunicó que el próximo lunes 14 de junio recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm todos los residentes de la capital formoseña que hayan tenido la primera inoculación hace 21 días o más.

 

Del mismo modo, el martes 15 se aplicará la segunda dosis de dicha vacuna a los vecinos de Clorinda que fueron inmunizados con la primera hace 21 días o más.

 

Los horarios y los establecimientos que albergarán estos operativos sanitarios serán oportunamente informados. 

EDICIÓN DE HOY

Viernes 11 de Junio de 2021

Año 32 Nº 1.517 web 11.866

clic en la imagen para ampliar

 
 

Se detectaron 24 positivos

INFORME COVID: TERCERA

JORNADA SIN FALLECIDOS

EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Además, continúan las intensas jornadas de vacunación previstas para el mes de junio. A este miércoles 10, ya son 24 los días consecutivos de esta tarea en todo el territorio formoseño.

 

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó en un nuevo parte de prensa que, en las últimas 24 horas, 17 comprovincianos fallecieron y 624 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.

Los decesos son de once vecinos de Formosa: Ciriaca de 97 años, Ernesto de 83 años, María de 82 años, Vicente de 71 años, Carlos de 56 años, Walter de 55 años, Gerardo de 54 años, Trinidad de 52 años, Hilda de 50 años, Miguel de 48 años y Adolfo de 21 años; dos vecinos de General Güemes: Santiago de 74 años y Claudia de 32 años; un vecino de Misión Laishí: Rubén de 74 años; una vecina de El Colorado: Isidora de 66 años; un vecino de Ing. Juárez: Atilio de 47 años; y un vecino de El Espinillo: Jorge de 39 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 624 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre cinco meses a 94 años, en el marco de los 5091 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 12,3% de positividad.

Del total 484 corresponden a Formosa Capital: 192 contactos estrechos, 165 consultas por síntomas, 120 por búsqueda activa, cuatro consultas por egreso y tres controles por internación; 24 a Clorinda: nueve contactos estrechos, siete consultas por síntomas, seis por búsqueda activa y dos consultas por egreso; 19 a Laguna Blanca: 13 contactos estrechos, cinco por búsqueda activa y una consulta por egreso; 11 a El Espinillo: nueve contactos estrechos y dos consultas por síntomas; nueve a Misión Laishí: cinco contactos estrechos y cuatro por búsqueda activa; nueve a Ibarreta: cuatro contactos estrechos, cuatro consultas por síntomas y una consulta por egreso; ocho a El Colorado: seis consultas por síntomas y dos por búsqueda activa; ocho a Estanislao del Campo: cuatro contactos estrechos y cuatro consultas por síntomas.

Además, ocho contactos estrechos fueron diagnosticados en General Güemes; siete casos en Laguna Yema: seis contactos estrechos y uno por búsqueda activa; seis contactos estrechos en Las Lomitas; cinco búsquedas activas en Misión Tacaaglé; cinco en Pirané: tres contactos estrechos y dos por búsqueda activa; cuatro en Villa Dos Trece: tres contactos estrechos y una consulta por síntomas; cuatro contactos estrechos en Ingeniero Juárez; tres búsquedas activas en Los Chiriguanos; dos contactos estrechos en Villa Escolar; dos en Fontana: una consulta por síntomas y una consulta por egreso; dos búsquedas activas en El Angelito; una consulta por síntomas en Villafañe; una búsqueda activa en Palo Santo y otra en Tres Lagunas; y un contacto estrecho en Riacho He He.

También este jueves recibirán el alta médica 670 pacientes recuperados que son de Formosa, 447; de Clorinda, 30; Laguna Blanca, 26; Misión Laishi y Pirané, 19 en cada localidad; Lote 8, 18; Riacho He He, 16; Laguna Naineck, 10; El Colorado, María Cristina y Villafañe, ocho en cada una; Ingeniero Juárez, siete; General Belgrano, Ibarreta y General Güemes, seis en cada una; Buena Vista, El Espinillo y Estanislao del Campo, cinco en cada una; Tres Lagunas, cuatro; Comandante Fontana, Las Lomitas, Misión Tacaagle y Villa Dos Trece, dos en cada una; y El Chorro, Herradura, Laguna Yema, Palma Sola, Palo Santo, San Martin II, Santa Teresa, Siete Palmas y Lamadrid, uno en cada jurisdicción.

En ese contexto, al 10 de junio de 2021, en Formosa se diagnosticaron 38.534 casos de coronavirus, de los cuales 30.959 se recuperaron, 6.912 siguen activos, 628 fallecieron y 35 egresaron de la provincia. Además, se realizaron 621.690 test con el 6,20% de positividad acumulada.

 

 

Se jugará con público

COMIENZA LA EUROCOPA UNA COPA DE ESTRELLAS

Critica de Clorinda

 

Con la presencia de más de 15 mil espectadores, Italia abre la Eurocopa ante Turquía en Roma. Se jugará en once ciudades distintas y la final será en Wembley.

 

 

Los 24 participantes ya están listos para disputar la Eurocopa, que comenzará este viernes con el choque entre Italia y Turquía en el Estadio Olímpico de Roma. Allí, más de 15 mil espectadores estarán presentes para disfrutar el partido inaugural de un certamen que será especial, ya que celebra su 60 aniversario y será llevado a cabo en once sedes diferentes.

Postergada durante un año por la pandemia de coronavirus, la competencia empezará en la capital italiana desde las 16 horas de argentina y será transmitida por la señal DirecTV Sports y TNT Sports.

Portugal, con Cristiano Ronaldo como máximo exponente, será la selección que defenderá el título tras conseguirlo en 2016. La final se jugará el 11 de julio en el mítico estadio Wembley de Londres y esperan que pueda celebrarse con la capacidad total.

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros clasificarán a los octavos de final, que se repartirán entre las ciudades de Ámsterdam, Londres, Budapest, Sevilla, Copenhague, Bucarest y Glasgow, mientras que Roma, Bakú, San Petersburgo y Múnich recibirán los partidos de cuartos de final y Londres las dos semifinales y la final.

Roma y Bakú (Azerbaiyán) serán sedes de los partidos del grupo A que integran Italia, Turquía, Gales y Suiza, en tanto que el grupo B de Rusia, Bélgica, Finlandia y Dinamarca se jugará entre San Petersburgo y Copenhague.

El estadio Johan Cruijff Arena, de Ámsterdam, y el National Arena, de Bucarest, serán los escenarios del grupo C que encabeza Países Bajos junto a Austria, Macedonia del Norte y Ucrania.

Por su parte, el grupo D, que protagonizarán Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia, se dividirá entre el hermoso estadio de Wembley de Londres y el Hampden Park, de Glasgow.

España, máximo ganador del torneo junto a Alemania con tres títulos, será local en el estadio La Cartuja, de Sevilla, que albergará 16 mil espectadores, y competirá con Suecia, Polonia y Eslovaquia en el grupo E.

Por último, el temido grupo F tiene a Portugal, defensor del título; Francia, campeón del Mundo en Rusia 2018; Alemania, que buscará su cuarto trofeo 25 años después del último, y Hungría.

El torneo que reunirá a los máximos exponentes del fútbol europeo tendrá las ausencias del sueco Zlatan Ibrahimovic, por lesión; del español Sergio Ramos, defensor y capitán de la "Roja", que no llegó a recuperarse, y de Erling Haaland, artillero de Borussia Dortmund, que no logró clasificar con Noruega, al igual que el arquero esloveno Jan Oblak, campeón de España con Atlético de Madrid.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™