AÑO 33 Nº 11.866 - Jueves 10 de Junio de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

Doctor Daniel González

DESTACAN LA INVERSIÓN

DEL ESTADO EN MATERIA

SANITARIA EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

“Este es un fortalecimiento que se viene gestionando desde hace años y gracias a esa decisión política, hoy se puedo afrontar la pandemia con un sistema robustecido” consideró el médico Daniel González, jefe del Distrito Sanitario XII de Clorinda.

 

Doctor Daniel González

 

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor), el profesional valoró la visita a la segunda ciudad del ministro a cargo de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, quien en sucesivas oportunidades escuchó los requerimientos tecnológicos del Hospital Cruz Felipe Arnedo, y viajó luego a llevar la aparatología.

En el último tiempo el hospital recibió un nuevo equipo de cirugía laparoscópica, un equipo de Arco en C que “es un método de diagnóstico en tiempo real que utilizan los traumatólogos para las fracturas complejas, respiradores para la Unidad de Terapia Intensiva, como también la ampliación del servicio de distribución de red de oxigeno medicinal. 

Al respecto, dijo “esto permitirá al nosocomio tener una capacidad de recepción y tratamiento de 46 a 60 camas”.  

Explicó que esta inversión en conjunto “aumenta el nivel de complejidad del Hospital y tiene como resultado la disminución de derivaciones y mayor nivel de resolución en patologías complejas”. 

Suero hiperinmune 

Por otra parte se refirió al impacto positivo que generó la implementación del tratamiento con suero equino hiperinmune en pacientes que atraviesan el COVID-19 y contó que hasta hace 20 días, previo a este tratamiento, “teníamos una capacidad casi al límite del área exclusiva de COVID-19, en ese entonces de 46 camas, 40 estaban ocupadas”.

Continuó que “sin embargo, hoy, con la adquisición e implementación del tratamiento con el suero equino tenemos una ocupación del 55% de las camas”.

 Puntualizó que han realizado 130 tratamientos en el Cruz Felipe Arnedo y otros en los Centros de Asistencia Sanitaria (CAS).  

Vacunas

El médico también valoró la campaña estratégica de vacunación que se está desarrollando en todo el territorio provincial, para frenar el avance del Coronavirus, al considerar que particularmente en Clorinda, con esta maniobra sanitaria, se logró “amesetar” los contagios en los últimos 25 días, como también disminuyeron las muertes.

Así lo informó su titular la Dra. López

ANSES EN CLORINDA VOLVERÁ

A ATENDER LOS SÁBADOS

Critica de Clorinda

 

La oficina del ANSES Clorinda, al ser esencial retomo las atenciones al público de manera presencial, la jefa del organismo, la Dra. Griselda López en dialogo con este medio manifestó, “que desde que fueron declarado trabajadores esenciales se reanudo la atención al público de manera presencial, siempre fijado con un turno previo que lo pueden sacar ingresando a la página oficial del ANSES, siempre pedimos que cada persona llegue unos cinco minutos antes y que puedan evitar la espera, además contamos con un área de consulta que en la medida de lo posible vamos evacuando a los beneficiarios que se acercan a la oficina por algún trámite urgente”.

 

Doctora Griselda López.-

 

La Delegada de ANSES acotó, “vale decir que el horario de atención es de 06:30hs a 12:30hs de lunes a viernes y como estaba previsto este mes de junio comenzamos nuevamente con la atencion los dias sábados en el mismo horario; ésta situación que es una buena noticia para todos los beneficiaros, porque con la atención de los sábados vamos a recuperar el tiempo que hemos perdido con esta pandemia, queremos un ANSES mas empático y más solidario para todos”.

En el interior provincial

INSFRÁN ANUNCIÓ MAS

JORNADAS DE VACUNACIÓN

Critica de Clorinda

 

Más operativos de vacunación contra el COVID-19 se desplegarán en los próximos días en el interior provincial, comunicó el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán. 

 

Gobernador Gildo Insfrán.-

 

De esta manera, el próximo miércoles 16 de junio serán inmunizadas las clases 1966 a 1976 residentes en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.

El jueves 17, en tanto, se inoculará a los adultos nacidos en 1966 a 1976 de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km. 142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

A su vez, el primer mandatario confirmó que se habilitará la inscripción para que reciban la vacuna contra el coronavirus las personas que integren los grupos de riesgo de las clases 1977 a 2003 residentes en Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte y El Coatí. 

También, para Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia, Loma El Quebranto, El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km. 142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

La vacunación de estos grupos de riesgo se realizará los días 16 y 17 de junio respectivamente, en las mismas jornadas previstas para las clases 1966 a 1976 en cada una de las localidades y colonias mencionadas.

 

 

Doctor Julián Bibolini

“QUEREMOS LLEGAR A MENOS DE 50 CASOS POR DÍA”

Critica de Clorinda

 

Durante el parte informativo COVID-19 de este miércoles, el médico infectólogo Julián Bibolini, se refirió al descenso de los casos y las expectativas para salir de la etapa crítica. 

 

Doctor Julián Bibolini.

 

Asimismo, afirmó que hay una leve tendencia a disminuir los nuevos casos positivos de COVID-19 y agregó que “esto no significa que ya pasó todo, porque habrá personas que requerirán internaciones y otros que tendrán complicaciones”.

En esa misma línea, el especialista indicó: “Este número de nuevos diagnósticos sigue siendo muy alto, y lo que queremos es llegar a menos de 50 casos por día, aproximadamente”.

En otro orden, informó que son 148 los pacientes que están internados en UTI (Unidad de Terapia Intensiva); y manifestó que “estos tienen, por desgracia, la posibilidad de evolucionar desfavorablemente”.

Además, señaló que están distribuidos en distintos hospitales de la provincia, y afirmó que “la mayor concentración está en el Interdistrital Evita”.

En ese sentido, Bibolini enumeró otros hospitales que tienen sala de terapia actualmente activa, como el Alta Complejidad, La Madre y el Niño, El Central, Distrital 8 de Capital y Felipe Arnedo, de la ciudad de Clorinda.  

También aseveró que los tratamientos están funcionados de manera efectiva, lo que permite dar de alta a muchos pacientes. 

Por último, el profesional expresó su orgullo y satisfacción por la maratónica campaña de vacunación que se desarrolla en todo el territorio provincial.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™