AÑO 33 Nº 11.864 - Martes 08 de Junio de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

La Policía los interceptó y los detuvo

TRES MUJERES Y DOS HOMBRES

INGRESARON ILEGALMENTE DESDE

PUERTO ELSA, UNO TENÍA EN SU

PODER COCAÍNA Y MARIHUANA

Critica de Clorinda

 

Durante operativos en la zona de frontera,  la Policía detectó el ingreso desde Nanawa de cuatro personas, tres mujeres y un hombre que ponían en riesgo la salud pública; mientras que en otro procedimiento se detuvo a un joven de 19 años que tenía tres envoltorios de cocaína y uno de marihuana.

 

 

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad, en consonancia con las medidas dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía mantiene un esquema de trabajo a través de la planificación de diferentes tareas y distribución de efectivos en todo el territorio provincial, por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos no habilitados.

En esta línea de trabajo, el lunes último a las 22 horas, integrantes del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda en forma articulada con efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápida (DDR), detectaron en el kilómetro 1 del barrio 25 de Mayo, el ingreso de cuatro personas desde Nanawa, República del Paraguay, tres mujeres y un hombre, pese a las restricciones vigentes y la frontera cerrada, poniendo en riesgo la salud pública.

Con las medidas de bioseguridad necesarias, se activó el protocolo sanitario, procediéndose al traslado al nosocomio local, donde se les realizó el hisopado. Luego se los llevó a COSIV, donde se inició la causa judicial por Infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino, dándose intervención al  juez de turno de Clorinda; alojados luego en un Centro de Atención Sanitaria (CAS).

En otra intervención realizada por personal del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, este martes a las 01:00 horas de la madrugada, demoró a un joven de 19 años que se desplazaba en una motocicleta Corven 110 cilindradas, sobre colectora de Carlos Pellegrini y calle Ayacucho del barrio Eva Perón, donde se detectó que no era personal esencial, sin justificar además  su presencia en la vía pública. 

Ante la presencia de testigos, se lo invitó a que exhiba lo que tenía en sus bolsillos, encontrándose cuatro envoltorios de polietileno, uno con sustancia vegetal con características similares a la marihuana y otros tres con una sustancia blanca compatible con cocaína.

Se requirió la presencia del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas, que extrajo una porción de las sustancias encontradas y sometida a la prueba de orientación química, arrojando positivo para varios gramos de marihuana y clorhidrato de cocaína, procediéndose al secuestro del estupefaciente y la detención del sujeto que tenía en su poder.

Secuestros y detenido fueron trasladados a la Comisaría TT.NN, donde se inició la causa por Infracción a la Ley 23737 y quedó alojado a disposición de la justicia. 

EDICIÓN DE HOY

Miércoles 9 de Junio de 2021

Año 31 Nº 1.516 web 11.865

clic en la imagen para ampliar

 
 

Clorinda

RECUPERADOS DE COVID-19

DAN SU TESTIMONIO

Critica de Clorinda

 

El doctor Juan Villamayor, director asociado del Hospital Cruz Felipe Arnedo de Clorinda, brindó su testimonio como paciente recuperado de COVID-19 y donante de plasma. Dijo estar “inmensamente agradecido” con los profesionales que lo atendieron en el Hospital Interdistrital Evita.  

 

En diálogo con AGENFOR desde la segunda ciudad, contó que en el mes de noviembre del año pasado le tocó cursar la enfermedad. “Contraje COVID-19 por un contacto estrecho e inmediatamente también mi familia, mi señora y mis dos hijos menores”, indicó. 

“Fuimos trasladados al Hospital Interdistrital Evita de Formosa Capital, donde nos atendieron de maravillas –resaltó-. El personal se portó de forma excelente con nosotros y estoy inmensamente agradecido”, marcando que “gracias a Dios, cursamos la enfermedad sin complicaciones”. 

Tras señalar que permaneció internado 24 días en el nosocomio, sostuvo que “volvimos a casa bien, recuperados todos, con la buena noticia de que este año aumentaremos la familia porque mi esposa está embarazada. Ella rindió su última materia online en el hospital y se recibió de abogada”. 

Relató que el pasado sábado realizó la donación de plasma. “Estuvo el personal del Hospital de Alta Complejidad, del Servicio de Hemoterapia. Hice una primera entrevista y después coordinamos la extracción, que se hizo efectiva el pasado sábado”, dijo. 

En otro orden, subrayó que desde su rol de director asociado del Hospital Cruz Felipe Arnedo acompañó a la comitiva del Ministerio de Desarrollo Humano, encabezada por el ministro Aníbal Gómez, en la presentación de nuevos equipamientos para el referido nosocomio, los que se traducirán en una mejora sustancial para los pacientes que acudan al mismo. 

“El hospital está recibiendo en forma continua el apoyo del MDH, a cargo del doctor Gómez, y por supuesto del gobernador Gildo Insfrán. También se han efectivizado nombramientos de médicos y profesionales de la Enfermería, sobre todo en áreas críticas, como es el Servicio de Terapia Intensiva que fue habilitado”, enfatizó el facultativo. 

Puso de resalto que “son innumerables los avances que hemos tenido en este tiempo, que han marcado un rumbo mejor para nuestro hospital. Seguimos avanzando en forma continua”. 

“El COVID es una enfermedad muy agresiva”

El licenciado Jorge González, encargado de la Terapia Intensiva del Hospital de Clorinda, es otra persona que venció a la enfermedad. 

“En el mes de abril, comencé con algunos síntomas como fiebre y dolor de garganta, por lo cual me aislé en mi domicilio. Al día siguiente fui al hospital para hacerme los estudios, que arrojaron resultados positivos. Ahí me internaron y a los tres días empecé con mucha dificultad respiratoria”, reseñó, siendo derivado a la capital provincial. 

En el Hospital de Alta Complejidad (HAC) estuvo 10 días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). “Padecí mucho, el COVID es una enfermedad muy agresiva y la sensación de falta de aire es terrible”, recordó. 

Contó a esta Agencia que los partes médicos que les brindaban en ese momento a sus familiares no eran alentadores. “Había muchas chances de que me pusieran un respirador por la complicación del pulmón, que estaba todo ‘tomado’ por el COVID”, explicó. 

“Fueron cinco o seis días de mucha dificultad respiratoria, donde uno no puede ni comer ni despegarse un segundo siquiera de la máscara de oxígeno. Realmente la pasé muy mal”, dijo a AGENFOR. 

“Gracias a Dios, los profesionales que me atendieron pudieron revertir el cuadro, llevaron adelante trabajos que son muy difíciles. Tuve la suerte, gracias a esas personas, esos altos profesionales del HAC, de salir adelante”, finalizó.

Clorinda

LA POLICÍA SECUESTRÓ 25 KILOS

DE MARIHUANA ABANDONADOS

EN UN CAMINO VECINAL

Critica de Clorinda

 

La Policía secuestro casi 25 kilogramos de marihuana, valuados en alrededor de 3 millones de pesos, que se encontraban abandonados en un camino vecinal.

 

La droga fue abandonada en un camino vecinal.-

 

Alrededor de las 19:45 horas del lunes último, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda, tomaron conocimiento por parte de vecinos, que aparentemente en un camino vecinal ubicado entre los barrios Cooperativa y Porteñito, se hallarían bolsas de arpillera con paquetes rectangulares de sustancia vegetal.

 

Ante dicha situación y con la colaboración del personal de la Comisaria de Territorio Nacionales y del Comando Radioeléctrico Policial, se constituyeron hasta el lugar mencionado, donde realizaron un amplio rastrillaje por la zona, hallando debajo de una arbolada tres bolsas arpilleras de nylon, con cuarenta paquetes rectangulares de sustancia vegetal. 

 

En presencia de los testigos, se realizó la prueba de orientación química arrojando positivo a Marihuana, teniendo un peso total de 25 kilos aproximadamente, valuado en alrededor de los 3 millones de pesos.

 

Se puso en conocimiento del juzgado y la fiscalía federal, procediéndose al secuestro y traslado de los paquetes hasta sede policial.

 

 

Eliminatorias Qatar 2022

ARGENTINA SUMÓ MAS DUDAS EN COLOMBIA

Critica de Clorinda

 

En Barranquilla, la Selección Argentina igualó 2-2 con su par de Colombia, en el cierre de su participación en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Cristian Romero y Leandro Paredes, en la primera etapa, pusieron en ventaja al conjunto nacional; en el complemento, los ingresados Luis Muriel, de penal, y Miguel Borja, en la agonía, empató para los de Reinaldo Rueda. Emiliano Martínez debió retirarse lesionado y en ambulancia, por lo que Agustín Marchesín tomó su lugar. Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni alcanzó las 12 unidades y se mantiene como único escolta del puntero Brasil.

 


A los dos minutos, un tiro libre ejecutado por De Paul al corazón del área cafetera encontró la cabeza de Cristian Romero, que le ganó a Jerry Mina y logró la apertura.

El anfitrión no se despertaba y Acuña casi anota el segundo, que poco después, a los 7 minutos, finalmente anotaría Paredes en una jugada sucia en la que el volante sacó provecho en medio de un mar de casacas amarillas, para someter como un 9 al arquero Ospina. 

El equipo de Rueda recién llegó con peligro luego de un corner que cabeceó Tesillo a las manos de un seguro Martínez. Argentina seguía mejor parado en el campo a partir de las incursiones de Acuña en la izquierda del ataque. En una de ellas, Lo Celso, que debía cubrir sus espaldas, perdió la pelota ante el veloz Cuadrado, cuyo contraataque pudo ser despejado por Romero.

Enseguida, Lo Celso se redimió y metió un formidable pase a Lautaro Martínez para que el delantero de Inter le queme las manos a Ospina; el rebote lo tomó Nico González, pero su zurdazo salió rozando el poste.

Pasada la media hora, Mina cargó contra la humanidad de Dibu Martínez, quien quedó tendido y varios minutos después, tras la atención del cuerpo médico argentino, debió abandonar el campo con cuello ortopédico para ser reemplazado por Agustín Marchesín.

Messi tuvo una sola chance franca en la primera etapa con un tiro libre que pudo ser conjurado por Ospina. Y antes de que el conjunto de Scaloni se fuera al descanso dos goles arriba, tanto el ingresado Muriel como Zapata pudieron descontar, pero les faltó puntería.

De vuelta de los vestuarios, dos ingresados en el seleccionado local avisaron al minuto de juego: tiro libre de Cardona, cabezazo de Borja que sale creca del ángulo. Dos minutos después, sin necesidad, Otamendi le cruzó feo el brazo a Uribe dentro del área. Tobar pitó penal y Muriel descontó para los colombianos.

Scaloni cambió el dibujo táctico con los ingresos de Pezzella y Foyth en lugar de Romero y Nico González, que no gravitó demasiado en el juego. En eso, Ospina volvió a sacar otro tiro libre de la Pulga, quien al rato le dio una habilitación formidable a Lautaro que como venía remató al cuerpo del arquero. 

En la réplica y tras un error de De Paul, el afilado Muriel casi lo empata. Cansado y todo, Messi se la sirvió a Lautaro y Sánchez le ahogó el grito al Toro. El partido se hizo de ida y vuelta y, pese a la mentada línea de 5, Colombia llegaba un poco más al área rival que en la primera etapa. 

Y en la última bola, acaso sin merecerlo, Borja venció la floja resistencia de Marchesín y le ahogó el triunfo a la Argentina, que sumó así su segundo empate consecutivo en Eliminatorias.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™