AÑO 33 Nº 11.861 - Sábado 05 de Junio de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

Cuyo rol es fundamental en estos tiempos

de pandemia

CELEBRARON LOS 74º AÑOS DEL

HOSPITAL DISTRITAL DE CLORINDA

 

Este viernes 4 de junio, en horas de la mañana, en el hospital de Clorinda “Dr. Cruz Felipe Arnedo” se realizó una celebración por el 74° aniversario de la institución, que ante el contexto de pandemia, se organizó de una manera especial, teniendo como protagonistas a los trabajadores de la salud quienes desde marzo del año pasado vienen batallando contra el COVID-19. 

 

Celebraron el cumpleaños número 14 del Hospital Clorinda.-

 

En ese sentido, en declaraciones a Agenfor, la directora del reconocido nosocomio, la doctora Bernardita Obst, afirmó: “Estamos celebrando 74 años de la creación del hospital, que a pesar de todas las dificultades que se está atravesando lo hacemos levantando la esperanza”. 

Destacó en especial el trabajo denodado e incansable de todo el personal sanitario, enfatizando que “sin bajar los brazos día a día están batallando contra este virus” que azota al mundo. 

En cuanto al programa de actividades desarrolladas en el marco de los festejos, se hizo hincapié en esta oportunidad en la promoción y prevención de la salud mental y al respecto brindaron detalles a la Agencia. 

“Técnicas como la musicoterapia, se la utilizó para distender a los pacientes con COVID, en momentos que estos llevaban adelante su aislamiento, donde a través de la música ellos lograban expresarse”, detalló la licenciada María Moreira, integrante del servicio de Salud Mental del hospital. 

Además, una cantata en la que se homenajeó a todo el personal sanitario, y un baile que tuvo como tema elegido “Jerusalema”, canción que a nivel mundial identifica la lucha contra esta pandemia. 

Aquí, señaló la profesional que quienes bailaron fueron los agentes de salud; “en su mayoría aquellos que padecieron el COVID-19”, por lo que añadió que  “fue una experiencia muy gratificante”. 

Al poner de relieve que “hace mucho tiempo que no veía una alegría en los ojos de mis compañeros” sumando a ello que también en los momentos de ensayos “se vivieron muchas emociones personales”. 

Al evaluar a su vez que fueron actividades muy positivas, anticipó la profesional que “el pedido de los trabajadores sanitarios al área de salud mental fue que se arme un proyecto para seguir creando espacios de recreación”. 

Por su parte, la licenciada Karina Cañete, al brindar su testimonio de lo que se vivió en este nuevo aniversario, también coincidió con su colega que “fue una jornada de mucha distención para quienes se encuentran en la primer línea de batalla contra el virus, por lo que se ha cumplido el objetivo que se tenía programado”.

Se vivieron momentos de tensión

EN UNA INTERVENCIÓN POLICIAL,

EFECTIVOS FUERON LESIONADOS

POR PASEROS EN ZONA FRONTERIZA

DEL PORTEÑO SUR

Critica de Clorinda

 

Efectivos policiales que realizaban recorridas por zonas fronterizas de la ciudad de Clorinda para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos, fueron agredidos por paseros y vecinos del barrio el Porteño Sur tras detectar el contrabando de ladrillos cerámicos desde la República vecina del Paraguay.  Hubo3efectivos lesionados  y móviles dañados. 

 

 

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad que se implementan en la provincia de Formosa para evitar la circulación del Covid-19, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho de nuestro territorio por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos no habilitados quepongan en peligro la salud y la vida en el contexto de la pandemia por coronavirus.

 

Es así que pasadas las 10:00 de la  mañana  de éste viernes, en continuidad con los operativos, circunstancias que efectivos policiales del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) se encontraban de recorrida como parte del dispositivo de seguridad de fronteras en la ciudad de Clorinda, al llegar más precisamente a la barrera, observaron que en zona conocida como “Paso Surubí”  se encontraba un grupo de personas que estaban pasando ladrillos cerámicos del lado paraguayo.

 

 

Ante esta situación, los efectivos intervinieron para hacer cesar la maniobra solicitándose apoyo del personal del destacamento jurisdiccional, circunstancias  en que los hombres al advertir la presencia policial, comenzaron a insultarlos y a lanzarles elementos contundentes, para luego nadar hasta la vecina República del Paraguay, donde continuaron arrojando escombros, bombas de estruendo, entre otros elementos contundentes.

 

Por la magnitud del ataque los policías se replegaron poniéndose a resguardo y respondieron la agresión con disparos al aire de postas de goma con la finalidad de disuadir al grupo delictivo.

 

El operativo finalizó con el secuestro de 2500 ladrillos cerámico, el secuestro de una camioneta Ford F100 y  la detención de conductor, como así también tresefectivos de la policía resultaron lesionados y móviles dañados productos de la intensa agresión con gomeras y bolitas de cristal. Se informó sobre los pormenores del hecho al juez de turno y se iniciaron las actuaciones legales pertinentes.

 

 

Goleó a Racing por 3 a 0

HISTÓRICO: COLÓN CAMPEÓN DE LA COPA DE LA LIGA

Critica de Clorinda

 

Durante el primer tiempo se corrió mucho, se jugó poco y se notó a dos equipos con la presión de no equivocarse, aunque en medio de esa incertidumbre Colón fue el que hizo mejor las cosas.

 

 

Sin llegar a ser profundo y con poca claridad al momento de definir las jugadas en el último tramo del campo, el "Sabalero" impuso sus condiciones en el partido.

 

A los 12 minutos del segundo tiempo, un centro desde la derecha de Facundo Mura encontró a Aliendro, sin marca, que definió de primera para abrir el marcador en favor del conjunto santafesino.

 

Con el triunfo parcial, Colón empezó a conseguir más espacios para imponer su juego, volvió a hacerse dueño del partido y a base de un claro juego colectivo logró aumentar la diferencia con un tanto de Cristian Bernardi.

 

El "Sabalero" siguió como claro protagonista del juego, dejó sin respuestas a Racing y selló el resultado con el tercer gol a favor anotado por Alexis Castro.

 

El equipo de Eduardo Domínguez fue el que siempre intentó jugar, el que salió desde el inicio concentrado y convencido de querer conseguir el título, algo que Racing no pudo hacer en ningún tramo del partido.

 

En diciembre, Colón  tendrá la chance de sumar otra estrella cuando enfrente a Boca Juniors, ganador de la pasada Copa Diego Maradona, en el marco del "Trofeo de Campeones".

 

Luis Pulga Rodríguez, goleador y figura del campeón, expresó: “No hay plata que compre esta felicidad. La gloria no se compra. Claro que tenemos premios por ser campeones, pero esto es inigualable”, sostuvo el atacante tucumano, de 36 años, una vez finalizado el encuentro en el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina.

 

Rodríguez, oriundo de la localidad de Simoca, recordó haber llegado al equipo ‘rojinegro’, abandonando –hace dos temporadas- su Atlético Tucumán, al que calificó como su “zona de confort”, dentro de la actividad futbolística.

 

“Me alejé de Atlético (Tucumán) y vine acá a Colón donde me recibieron muy bien, de la misma forma que si estuviese en Tucumán”, sostuvo el responsable de ocho goles (máximo anotador) para el conjunto del DT Eduardo Domínguez en este certamen

 

“Que disfrute mucho la gente de Colón. Esperaron 116 años para esto. Le pusimos una estrella al escudo. Tendrían que hacerle un mural a este plantel, en la entrada de la ciudad, en el puente colgante, no sé dónde”, reclamó Rodríguez, que también pidió no olvidar a los jugadores que integraron la nómina que se clasificó subcampeón en la Copa Sudamericana. “Ya hace dos años tendrían que haberle hecho un mural a este plantel. Pero no lo hicieron”, se quejó.

 

“No hay palabras para describir esta situación que está viviendo el club. Agradezco a mi mujer y a mis hijos que siempre estuvieron a mi lado, aún en los momentos más duros”, dijo Pulga, quien se ilusionó con la recepción que recibirá en su pueblo natal apenas llegue.

 

“Seguro Simoca está que arde. Si tuviera un avión me iría ya mismo a mi casa. Pero no lo hay y esperaré hasta mañana para salir”, confió el goleador Sabalero.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™