AÑO 33 Nº 11.859 - Jueves 03 de Junio de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

Jefe de Gabinete de la Nación

CAFIERO SE REUNIÓ CON JOSÉ MAYANS
Y OTROS SENADORES DEL FRENTE DE
TODOS

Critica de Clorinda

 

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de la Casa Rosada a los senadores José Mayans, presidente del Bloque del Frente de Todos; Anabel Fernández Sagasti, presidenta de la Comisión de Acuerdos; Carlos Caserio, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnun, con quienes repasó la agenda legislativa.

 

Importante reunión de la que participó el senador José Mayans.

 

Durante la reunión de trabajo, analizaron el tratamiento que se llevará adelante mañana en la Cámara de Senadores, referido al proyecto de Ley que posterga por un mes las elecciones legislativas y la modificación al impuesto a las Ganancias de sociedades.

 

Asimismo, dialogaron sobre la presentación del informe de Gestión que brindará Cafiero ante la Cámara Alta, que tendrá lugar este jueves a las 14 horas.

 

El jefe de Gabinete elevará esta noche su informe escrito, en el que responde las 1160 preguntas realizadas por los legisladores del oficialismo y la oposición, convirtiéndose en el informe más extenso realizado ante la Cámara Alta en la historia de la jefatura de Gabinete.

En la jornada de éste jueves

CON ONCE SEDES CONTINÚA LA VACUNACIÓN

CONTRA EL COVID EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Critica de Clorinda

 

Más comprovincianos serán alcanzados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Este jueves 3 de junio, la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19 prosigue en el interior provincial. 

 

Placa de vacunación para hoy.

 

Será en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, Campo Hardy, La Sirena, Colonia “El Bañadero”, Mayor Villafañe, Colonia El Olvido, General Victorica, Colonia El Rincón y KM 142 N.R.B, abarcando a las personas de las clases 1961 a 1965. 

 

La jornada se iniciará a las 8 y se extenderá hasta las 13 horas, en 11 establecimientos educativos dispuestos como centros vacunatorios, donde las personas deberán concurrir con su DNI, el barbijo bien colocado y respetando la distancia social, medidas esenciales para cuidado de la salud ante el contexto de pandemia. 

 

A continuación, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), se detallan las sedes habilitadas: en El Colorado será la EPEP N° 116;  Colonia El Alba, la Escuela Agrotécnica N° 5; Colonia Pampa Villanueva, la EPEP N° 354 Anexo I; Villa Dos Trece, la EPEP N° 54. 

 

En tanto, vecinos de Campo Hardy y La Sirena, deberán concurrir a la EJI N° 19. 

 

Además, en Colonia “El Bañadero”, la EPEP N° 202; Mayor Villafañe, la EPEP N° 242; Colonia El Olvido, la EPEP N° 112; General Victorica, la EPEP N° 200 y KM 142 N.R.B., la EPEP N° 93. 

 

Es importante recordarles a quienes asistan al operativo de inoculación que no se debe haber recibido la vacuna antigripal durante los 14 días anteriores y no hacerlo hasta 14 días después de la vacunación contra el COVID-19.

 

Ante cualquier duda, escribir al correo electrónico consultavacunacovid@formosa.gob.ar.

Pandemia

BIBOLINI INFORMÓ QUE EL USO

DE LAS TERAPIAS INTENSIVAS

SE MANTIENE ESTABLE EN LA

PROVINCIA

Critica de Clorinda

 

El médico infectólogo Julián Bibolini, informó este miércoles que “143 personas están en terapia intensiva” exclusivas para pacientes COVID del sistema de salud provincial, y marcó que “si uno mira los datos de días posteriores, nos mantenemos estables”. 

 

Doctor Julian Bibolini.-

 

Asimismo, advirtió que “sigue siendo un número alto; falta para ver si la tendencia es esperanzadora para que siga descendiendo, esto no quiere decir que los casos graves hayan desaparecido, por más que desciendan, los casos graves aparecen después del día cinco, siete o diez y es cuando se necesitan más terapias intensivas y el paciente puede fallecer”.

 

Por último, valoró el comportamiento de la comunidad, protagonista en este leve descenso de contagios; “esperemos que la tendencia se permita continuar con el esfuerzo de todos los formoseños y formoseñas de quedarse en su casa, respetando las medidas para evitar las nuevas infecciones; además de la ayuda que brinda la vacunación”.

 

 

Plan estratégico de Inmunización

FORMOSEÑOS AGRADECIDOS Y EMOCIONADOS TRAS RECIBIR LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Critica de Clorinda

 

Este miércoles por la mañana, en varias localidades y colonias del interior, se realizó otra jornada del Plan Estratégico de Inmunización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Formosa.

 

Las personas agradecieron el gobierno provincial.

 

En esta ocasión recibieron la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 las personas de las clases 1.961 a 1.965 de Pirané, Estero Grande, El Corralito, Lomas Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Colonia El Progreso y otras, Potrero Norte, El Coatí, Los Matacos, Gran Guardia , Loma del Quebranto y colonias vecinas.

 

Es así que desde la EPEP Nº 247 de Los Matacos uno de los vecinos- Víctor - expresó su agradecimiento hacia el gobierno provincial y los agentes de Salud que realizan esta destacada labor. “Estoy muy contento por recibir la vacuna, estábamos esperando con ansias, nos cuidamos mucho, pero esto nos da más tranquilidad” contó en una charla con Agenfor.

 

Desde el mismo lugar, Silvia Rodríguez, directora de la escuela habilitada como vacunatorio, informó que “entre las dos jornadas de vacunación fueron inoculadas más de 50 personas”.

 

Y agregó que “es una gran alegría para toda la comunidad, estamos agradecidos por ser parte de este Modelo de provincia que cuida la salud de cada uno de nosotros”.

 

Además, señaló que desde la municipalidad se destinó un grupo de trabajo para que acerquen hasta el vacunatorio a las personas que no pueden asistir por sus propios medios.

 

Loma Monte Lindo

En tanto, desde Loma Monte Lindo, Raúl Sorarie director de la EPEP N° 87, calificó la jornada de vacunación como “tranquila” como toda actividad en una zona rural y manifestó su felicidad por ser los anfitriones “de este hecho histórico”.

 

Informó que estaban empadronadas 52 personas para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

 

Afirmó que desde el lunes iniciaron un trabajo en conjunto con el personal policial, de salud y docentes, visitando los domicilios de los vecinos para constatar que los registrados estén en condiciones de recibir la vacuna.

 

En esa misma línea, aclaró que “corroboramos que no presenten síntomas compatibles a COVID19, no sean contactos estrechos, ni hayan recibido otra vacuna en los últimos 14 días”.

 

Otro vacunatorio establecido fue el Centro de Salud, donde Lilian Miño, enfermera a cargo del lugar, dijo que “fue una jornada muy especial porque le estamos dando inmunidad a nuestra comunidad, todos estaban esperando ansiosos, este día”.

 

Por último, agradeció la gestión del gobernador Gildo Insfrán, del doctor Aníbal Gómez a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y al intendente de Pirané Mario Diavkosky.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™