AÑO 32 Nº 11.800 - Martes 06 de Abril de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

En Clorinda

PESE LOS FALLECIDOS, LOS CONTAGIOS

Y LA EXISTENCIA DE LA CEPA DE MANAOS

SE LIBERARON TODAS LAS ACTIVIDADES

Critica de Clorinda

 

Durante la jornada de ayer se especuló con alguna decisión del Consejo Local de la Emergencia, sin embargo no hubo novedad alguna y se liberaron todas las restricciones que regían hasta las cero horas del lunes, sin embargo llamativamente varios negocios gastronómicos ya abrieron sus puertas y atendieron al público, sin recibir ningún llamado de atención desde el municipio.

 

La situación en Clorinda es complicada, ya circula la cepa de Manaos.

 

En la jornada de ayer lunes los comercios mayoristas de la zona céntrica abrieron sus persianas en los horarios habituales, la mayoría atiende de corrido sin pausas por las siestas, y el centro fue nuevamente muy transitado con aglomeraciones por todos los sectores, más precisamente en el conocido como barrio chino.

 

Fallecidos

 

Como informó el Consejo de Atención Integral para la emergencia COVID, cuatro clorindenses perdieron la vida, sumando a la lista de la ciudad con mas fallecidos durante la pandemia, uno de las victimas fatales fue Sergio Servián, conocido militante justicialista, quien casualmente es hermano del fallecido médico Enrique Servián, cuyo nombre lleva el Consejo de Atención, es decir en tan poco tiempo fallecieron dos hermanos, siendo el segundo caso de muertes en una misma familia, recordando que en el mes de enero falleció un matrimonio con apenas dos días de diferencia entre el esposo que murió primero y posteriormente su esposa

 

Negaron informaciones sobre supuesto colapso sanitario en Clorinda.

 

No hay colapso

 

En la jornada de ayer, algunos medios locales informaban de que la situación de la pandemia hizo colapsar al sistema sanitario en Clorinda, una información totalmente errónea y desmentida por las autoridades sanitarias locales, quienes dijeron que esta bastante cargada la situación, las complicaciones por los numerosos casos, pero en ningún momento ni siquiera se hablo de riesgo de colapso.

 

Expectativas por la vacunación

 

Por otra parte, tras el anuncio desde el Consejo sobre las jornadas de vacunación en Clorinda para los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, hay gran expectativa porque se trata de una gran franja de edad, de entre 59 y 44 años, donde varias de las personas reflejaron su alegría ante la situación complicada por la que atraviesa la ciudad con fallecimientos, personas en terapia intensiva, importantes números de contagios y la temerosa presencia de la cepa brasilera de Manaos.

EDICIÓN DE HOY

Martes 6 de abril de 2021

Año 32 Nº 1.489 Web 7.380

clic en la imagen para ampliar

 
 

Silencio

CELAURO NO OPINÓ

PESE A LAS CONSULTAS

Critica de Clorinda

 

Manuel Celauro

 

La persona mas buscada por los medios en la jornada de ayer fue el intendente Manuel Celauro, ello debido a que a las cero horas de lunes fenecía el decreto, el jefe comunal no se expresó al respecto, y las restricciones caducaron, fuertes presiones y la tensión que se vive en la segunda ciudad provincial entre el gobierno municipal y el comercio en sus diferentes rubros hace que la situación sea bastante compleja, habrá que ver que sucede en los próximos días, al conocerse como sigue la pandemia que entre el domingo y ayer, disminuyeron los casos positivos en relación a la semana pasada.

Concejal Luis Jara

PESAR POR EL FALLECIMIENTO

DE SERGIO SERVIÁN

Critica de Clorinda

 

Luis Jara, concejal del Frente de Todos (FdV) de Clorinda, lamentó el deceso de Sergio, hermano del doctor Enrique Servián, el primer profesional del sistema sanitario provincial que falleciera por COVID-19.

 

Manuel Celauro

 

“Fue una triste noticia que nos conmovió a todos, sabíamos que estaba internado y la venía luchando. Teníamos esperanzas, por lo que nos duele enterarnos de un fallecimiento más por COVID-19”, declaró el edil clorindense a AGENFOR. 

Manifestó que “estamos muy consternados, dándole todo el apoyo a la familia Servián”. 

A su vez, repudió el accionar de referentes de la oposición provincial y nacional, recordando que dirigentes de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, congregados en Juntos por el Cambio (JxC), realizaron diversas protestas en Clorinda, ocasionando un crecimiento de los contagios. 

“Cuesta entender el pensamiento de la oposición”, reprochó, calificándolos de “oportunistas”. 

“Era el peor momento para realizar actos políticos, pero no les importó nada. Casi al mismo momento en que el doctor Servián era velado, (los dirigentes de la oposición) se aparecían en Clorinda con marchas en pleno centro de la ciudad”, condenó. 

Categórico, fustigó diciendo que “no tienen conciencia, o la tienen y lo hacen adrede, eso es lo más grave todavía”. 

“Ahora no se los escucha por ningún lado –afirmó-. Desaparecieron de las redes sociales, donde antes inundaban con mensajes negativos y estaban todo el día tirando pálidas contra el Gobierno, tratando de que la ciudadanía entre en desánimo. No se sabe dónde están ni qué están haciendo”. 

No obstante, marcó que “eso poco importa, porque lo que sí interesa es que somos muchos más los que queremos seguir cuidándonos para que esta situación mejore. No les vamos a dar espacios a estas personas que quieren arriesgar la vida de todos los formoseños”. 

Cuidados y vacunación 

A su vez, el concejal Jara insistió: “Sigamos cuidándonos y tratemos de que este virus no avance porque nos está complicando la vida a todos”. 

“Quiero hacer un enorme agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán por haber tomado la decisión tan acertada de enviar las vacunas hacia la ciudad de Clorinda”, puso de resalto el edil a esta Agencia. 

Agradeció también “al personal de salud que está trabajando incansablemente mañana, tarde y noche en las salas y los hospitales, al igual que las fuerzas de seguridad por cuidarnos”, finalizó. 

 

 

Acción encabezada por Marta Mendoza

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN ENTREGÓ

AYUDA ALIMENTARÍA A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Critica de Clorinda

 

Haciéndose eco de la delicada situación económica que se acentúo con la pandemia de corona virus en nuestra ciudad, donde los recursos económicos son escasos y no alcanzan a cubrir en muchos casos la canasta familiar, el Frente Popular “Darío Santillán” entregó ayuda alimentaria a personas de la tercera edad de distintos barrios de Clorinda.

 

 

Así lo informó la referente provincial del FPDS, Marta Mendoza, quien indicó además que la medida forma parte de la política institucional de ayuda que viene implementando la organización desde hace tiempo, y que se acentuó ahora con la pandemia de corona virus, que dejó a mucha gente sin trabajo, y uno de los sectores más afectados fueron los abuelos, por lo que se tomó la decisión de acompañarlos mediante estas medidas de contención, en este caso, con la entrega de cajas con productos alimenticios de primera necesidad.

Por su parte, la referente local, Evangelina Olivera indicó que se entregaron alrededor de 30 cajas de alimentos, que incluyen leche, harina, fideos, arroz, aceite, tomate, polenta, azúcar, yerba; elementos de primera necesidad que ayudan a sostener también la canasta familiar; agregando además, que en muchos casos, los abuelos están solos y deben arreglarse como puedan, por lo que este tipo de ayuda son muy importantes para ellos.

Las entregas de las cajas alimentarias se realizaron durante esta Semana Santa, y benefició a personas de la tercera edad de los barrios 1° de Mayo, Belgrano, Riacho Negro, Pilcomayo y los kilómetros, barrio Cristo Redentor, y barrio ACA, donde los coordinadores de la organización entregaron las cajas y se interiorizaron sobre la situación de los adultos mayores que están atravesando una situación difícil, y en algunos casos también se brindó asistencia sanitaria, con las compañeras del área de salud, que controlaron la presión y la glucosa a los abuelos.

Indicaron las dirigentes sociales que este tipo de actividades forma parte de las políticas institucionales que vienen realizando desde el Frente Popular Darío Santillán, y que se viene realizando desde hace tiempo en nuestra ciudad, incrementándose desde que se instaló la pandemia que dejó a mucha gente sin trabajo, y que en esta oportunidad se aplica a personas de la tercera edad que tienen muy poca ayuda, y muchos casos ninguna asistencia, por lo que continuarán periódicamente monitoreando la situación de abuelos que requieran algún tipo de ayuda.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™