AÑO 31 Nº 7.343 - Domingo 28 de Febrero de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

SOMOS EL GRUPO DE MAYOR COBERTURA EN LA REGIÓN...SOMOS EL GRUPO CON 31 AÑOS DE EXPERIENCIA EN PERIODISMO...SOMOS EL GRUPO QUE MÁS LECTORES TIENE...SOMOS TENDENCIA, SOMOS REFERENCIA, HACEMOS PERIODISMO...

COVID

17 CASOS POSITIVOS, NUEVE DE

CLORINDA EN EL INFORME DEL

SÁBADO

Critica de Clorinda

 

Nueve corresponden a Clorinda, seis a la ciudad capital y dos al programa de Ingreso Ordenado y Administrado.

 

 

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 3153 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 17 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Nueve de ellos corresponden a la ciudad de Clorinda: seis contactos estrechos en domicilio, un contacto estrecho en CAP, y dos por consulta por síntomas leves. A su vez, seis son de Formosa Capital: cuatro contactos estrechos en domicilio, uno por consulta por egreso de la ciudad y uno por consulta por síntomas leves. Los dos restantes se detectaron en el marco del Ingreso ordenado y administrado: uno desde Córdoba y otro desde Santa Cruz.

Además, este sábado se dará de alta médica a seis pacientes: dos del Centro de Atención Sanitaria N° 15 de Clorinda; tres del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19; y uno que se encontraba en domicilio.

En ese contexto, al 27 de febrero de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 1341 casos positivos de COVID 19, de los cuales 1180 se recuperaron, 112 continúan activos, 18 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También, se llevaron a cabo 134.847 test de vigilancia y búsqueda activa de casos con el 0,99% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, el organismo indicó que, en Clorinda, se detectaron en total 390 casos de coronavirus, de los cuales 73 continúan activos y 13 fallecieron; en Ingeniero Juárez, se diagnosticaron 256 casos de COVID 19, de los cuales ninguno está activo y dos fallecieron; en Formosa Capital, se detectaron 175 casos de COVID, de los cuales 31 permanecen activos y uno falleció.

Por decisión del Consejo de Atención

para la Emergencia

LOS DOCENTES DE LA DELEGACIÓN

ZONAL DE CLORINDA SERÁN LOS

PRIMEROS EN RECIBIR LAS DOSIS

DE LA VACUNA CHINA, SINOPHARM

Critica de Clorinda

 

La semana que viene llegan las dosis de la vacuna China, Sinopharm. Primero recibirán los docentes de la Delegación Zonal Clorinda. En todos los casos será por estricto orden de padrón de cada unidad educativa.

 

En el parte informativo de este viernes, el ministro de la Comunidad, doctor Aníbal Gómez, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, confirmó que en el transcurso de la semana que viene la provincia recibirá la vacuna de origen China, Sinopharm. 

En referencia a ello, manifestó que el Consejo Integral de la Salud COVID-19, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, decidió que, debido a la situación sanitaria, epidemiológica y de riesgo de la zona, el destino de estas nuevas dosis será para los docentes de la ciudad de Clorinda. 

Al respecto, el ministro de Cultura y Educación, doctor Alberto Zorrilla, aclaró que se trata de los profesionales de la educación que se encuentran dentro de la Delegación Zonal Clorinda, es decir, también incluye a los docentes de Puerto Pilcomayo, las Islas de Buey Muerto y Apando, y Riacho Negro. 

“Se van a utilizar las mismas cinco instituciones en las que salud viene trabajando. Luego pasaremos a las tres Delegaciones Zonales del oeste: Matacos, Ramón Lista y María Cristina y después a la ciudad de Formosa”, agregó Zorrilla y esclareció que en todos los casos será por estricto orden de padrón de cada unidad educativa.

Cabe recordar que estos establecimientos educativos son: EPEP Nº 410 “Presidente General Juan Doningo Perón, EPEP Nº454 “Dominga Ayala de Duarte”, EPEP Nº 21 “República del Praguay”, EPEP Nº 492 “Maestra Sara M. Demestri” y la Escuela de Frontera Nº17 “Manfredi de Hertelendy”,

Inicio de clases

“El martes 2 se inician las clases en toda la provincia, en las diversas modalidades que, según la zona y el riesgo epidemiológico, cada escuela ha determinado como lo va a hacer. Será con el mismo protocolo general, que fue elaborado por la provincia, (el mismo del año pasado), más algunas ampliaciones (…), manteniendo con mucha fuerza el énfasis en el desarrollo de capacidades y en la construcción de los saberes prioritarios de todos nuestros estudiantes”, manifestó el responsable de la cartera educativa. 

Además, agregó: “Casi todas las escuelas están habilitadas, y las que no, estarán este fin de semana”. Aclarando que esto es posible debido a que gracias a las oportunas y acertadas medidas tomadas por el Gobierno, la evolución de la pandemia ha sido favorable y ya no se necesitan los establecimientos para el alojamiento de personas infectadas por coronavirus. 

“Al inicio de las actividades del martes se van a entregar, de manera simbólica, es decir, a los que estén presenten en ese momento, los útiles escolares, guardapolvos y los juguetes de Reyes”, finalizó el ministro Zorrilla.

Respaldo contundente al Gobernador

LA TOTALIDAD DE LOS INTENDENTES

Y PRESIDENTES DE COMISIONES DE

FOMENTO RESPALDARON LA POLÍTICA

SANITARIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Critica de Clorinda

 

Los Intendentes y Presidentes de Comisiones de Fomento de la totalidad de las localidades del territorio provincial emitieron este viernes un duro comunicado en repudio de la visita del diputado nacional del PRO Waldo Wolff a la provincia de Formosa y sus reiterados ataques a la identidad formoseña.

 

Fuerte respaldo a la política sanitaria del gobierno provincial.

 

“A las acusaciones de provincia inviable (tal como nos consideraban en los 90) desconociendo el sistema federal de gobierno que consagra nuestra Carta Magna en relación a los recursos que constitucionalmente nos corresponden,  se suma una nueva embestida de carácter ideológico calificando a los representantes elegidos por la ciudadanía de nazis y fascistas que no se puede dejar pasar ni tolerar, ni siquiera a título de bravuconada que es límite de la convivencia democrática que exige en nuestra idiosincrasia” sostienen los jefes comunales.

 

“El señor Wolff (lobo en alemán) mancilla a su propia colectividad tildando de nazi-fascistas a los representantes del Pueblo, evidenciando con su lenguaje bélico un menosprecio al Holocausto (Shoah) padecido por el Pueblo Judío en la última guerra mundial. Como consecuencia de dicha tragedia la conciencia jurídica universal concibió organismos internacionales que parieron la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de Diciembre de 1.948 para que ningún energúmeno Nunca Más pueda, ni siquiera en campaña electoral, atribuya a otras personas un insulto imperdonable como el proferido por el diputado nacido en la Ciudad de Buenos Aires y que se autoproclama como la voz de la oposición en nuestra provincia” recordaron.

 

Enfatizaron que “Como el lobo que aúlla no muerde, esta situación es imputable a la impericia de los referentes de Cambiemos locales como permitir los exabruptos e insultos de los Profetas del Odio, donde Buryaile y Naidenoff son La Yapa. Pero hoy los formoseños decimos basta a los agravios para exigir respeto si desean ser respetados”.

 

Recordaron los funcionarios municipales que “El 24 de Febrero se cumplieron 75 años del primer triunfo del Peronismo sobre la Unión Democrática que fue la verdadera primera alianza conformada por Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el Partido Comunista y el Partido Demócrata Progresista. Dicha coalición acusaba a Perón y al Peronismo de nazis y fascistas bajo la batuta del Embajador Spruille Braden. El Pueblo dio su veredicto. Hoy se repite la historia ya que la alianza de “Juntos por el Cambio” es la versión 'millennials'  de aquella derrotada Unión Democrática. Waldo Wolff es un digno hijo putativo de aquella vieja Alianza” enfatizaron.

 

“A nuestra tierra todos son bienvenidos, el único requisito es el respeto” cierra el comunicado.

 

 

En Clorinda

EDILES DESTACARON LAS MEDIDAS SANITARIAS DEL GOBIERNO Y REPUDIARON PRESENCIA DE LEGISLADORES NACIONALES

Critica de Clorinda

 

Durante una sesión extraordinaria convocada por el Presidente del HCD, Ariel Caniza, fue aprobado un proyecto de declaración presentada por los bloques “Hombre Nuevo Formoseño”,” Frente de la Victoria” y “17 de Octubre “del PJ, donde se reivindica las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Provincial de Formosa, además de destacar a los funcionarios y personal de salud y de seguridad por el gran esfuerzo puesto de manifiesto durante la pandemia.

 

La Declaración fue aprobada por mayoría 8 a 1, el edil radical Rubén Acosta no acompañó.

 

Por su parte los concejales del PJ consideran que la presencia de las autoridades Nacionales en Clorinda es una mediática maniobra electoral en el marco de un año absolutamente electoral, y que merece el enérgico repudio, y que obedece a una campaña políticas anti vacunas.

En un debate de los bloques se escucharon la postura en esta sesión extraordinaria realizada en forma virtual y presencial de los concejales, oportunidad en la que los concejales del PJ expusieron su punto de vista a favor de las medidas sanitarias y rechazando la presencia de las autoridades nacionales en Clorinda.

En los considerando el proyecto de declaración destaca que ha quedado demostrado el virus que provoca la enfermedad COVIV19 provoca con mayor virulencia a las personas mayores y aquellas que presentan enfermedades y que en tal sentido se aprecia las medidas adoptadas en materia de salud en el hospital local y los centros de salud con la habilitación de sala de Terapia Intensiva y que hace posible el tratamiento de pacientes graves , sin necesidad de ser trasladado a Formosa(capital), como así también los laboratorios químicos que permiten la descentralización de los hisopados .

Los concejales clorindenses resaltaron las medidas sanitarias del gobierno provincial.

También se destaca el plan de vacunación de los adultos mayores que se está implementando en Clorinda, como así también al personal de salud y de la fuerzas; y que en la fecha se ha logrado inmunizar a más de 4000 personas en 4 días de vacunación.

En los considerando, se menciona, la visita de las autoridades nacionales a la ciudad de Clorinda, perteneciente al PRO, y que obedece a una campaña políticas anti vacunas la cual resulta a toda costa detectable y deplorable en contra del Gobierno Nacional, como Provincial, y que es una mediática maniobra electoral en el marco de un año absolutamente electoral, y que a consideración merece el enérgico repudio a todos aquellos que privilegian sus interés personales y políticos , utilizan mediante esta sucia campaña los medios provistos a su alcance por sus embestiduras ,para que en estos medios pandemia se propague un virus que resulta mortal para todos con el solo objeto desestabilizar gobiernos, tratando de crear el caos y la zozobra entre los ciudadanos.

Por lo tanto fue aprobado el proyecto de declaración donde se reivindicar las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Formosa, tendiente a erradicar la propagación del coronavirus en el territorio provincial.

Vacunación

Como así también, se manifiesta el beneplácito por él envió y aplicación dentro del ejido de Clorinda del mayor lote de dosis recibidas por la provincia, en atención a la particular situación sanitarias y destacar el reconocimiento a funcionarios y personal de salud por su denodado esfuerzo realizado desde el comienzo de la pandemia para evitar la propagación del virus, como así también la atención de enfermos y vínculos estrechos y por último se destaca funcionarios y personal de seguridad por la ardua tarea desarrollada para el cumplimientos de las medidas sanitarias dispuestas y las asistencias sanitarias .

Cabe aclarar que el concejal de la UCR, Rubén Acosta, no acompaño el proyecto de declaración.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™